Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El plan para recuperar Malvinas de 1941.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 2248390" data-attributes="member: 6204"><p><strong>PARA BYRON:</strong></p><p></p><p><strong>Aqui va el vuelo a MLV del 22 Enero de 1940 </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>En 1936 la Marina de Guerra adquiere nuevos en EEUU seis Hidroaviones de Patrulla Marítima, Búsqueda, Bombardeo y Lucha Antisubmarina CONSOLIDATEN P2Y-3ª con una dotación de siete tripulantes (piloto, copiloto, navegante, radio operador, mecánico de vuelo y dos artilleros). Velocidad máxima 240 Km/h, alcance 1.900 Km, autonomía 10 horas a 165 Km/h). Conforman la Escuadrilla de Patrulleros con asiento en la Base Aeronaval Puerto Belgrano; esta Base Aeronaval estaba ubicada en lo que el muelle Oeste de la Base Naval Puerto Belgrano con 3 Hangares grandes (N° 3, 4 y 5), siendo la calle del muelle la pista de aviación para aviones monomotores; los hidros ocupaban el Hangar 5 que tenía al lado la rampa que da a la Dársena de Hidroaviones; el Hangar 3 a partir del comienzo de la década del 50 pasó a ser el Hangar del Cine para personal de la Flota de Mar y se usaba para otros espectáculos y también se armaba un ring para el campeonato de boxeo de la Flota de Mar. Estos aviones fueron radiados en 1949 y reemplazados por hidroaviones CATALINA P2Y adquiridos usados como surplus de la US NAVY.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El 1° de septiembre de 1939 ALEMANIA invade POLONIA y es comienzo de la 2da Guerra Mundial. La KRIEGMARINE envía al Acorazado de Bolsillo “ADMIRAL GRAF SPEE2 a una guerra de corso por el ATLANTICO SUR y el INDICO que es exitosa, hundiendo a mercantes británicos y tomando a los tripulantes como prisioneros; la ROYAL NAVY inicia una búsqueda con muchas Unidades Navales y el 13 de diciembre de 1939 tres Cruceros británicos (EXETER, AJAX y ACHILLES) encuentran al corsario aleman, produciendo un gran combate naval en aguas del Río de Plata; finalmente el 19 de diciembre el GRAF SPEE se autohundirá en cercanías de MONTEVIDEO. Los Cruceros Británicos se dirigen a MALVINAS para desembarcar en Puerto Argentino heridos y efectuar reparaciones por las averías sufridas en el combate.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El entonces Presidente de la Nación Ramón S. CASTILLO le ordena al Ministro de Marina (Alte Leon SCASSO) efectuar vuelos de Patrullado Marítimo a fin de efectuar el Control del Mar en aguas propias.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Una División Naval de Buques de Superficie (Torpederos CERVANTES, GARAY, LA RIOJA y MENDOZA) apoyaría un vuelo de tres hidroaviones CONSOLIDATEN P2Y-3ª (2-P-2, 2-P-5 y 2-P-6) que decolaran de la Base Aeronaval PUERTO BELGRANO y en un vuelo directo a Pto DESEADO acuatizarán en la Bahía URUGUAY y se amarran a tres boyones que fueran fondeados por el rastreador PARKER en noviembre de 1939. Los hidros serán reabastecidos de combustible (aeronafta 100/130 octanes) en tambores de 200 Lts provistos por por el Rastreador BOUCHARD 8Cte TN OJEDA).</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Al mando iba el Cte de la Escuadrilla de Patrulleros (TN Salustiano MEDIAVILLA - Promoción 56 - Capitán de Navío) Fallecido 27FEB1970) en el 2-P-2), en el 2-P-5 (TF Pío E. CEBALLOS-Promoción 57 - Capitán de Corbeta- Fallecido 13ABR2008), en el 2-P-6 (Alf. Navío- actual Tte de Fragata Alois F. FLIESS - Capitán de Navío- Fallecido 4JULIO 1970).</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El 22 de enero con meteorología favorable los 3 hidros despegan en sucesión adoptando un rumbo directo a MALVINAS con un pronóstico de viento suave del sudoeste siendo el desafío mayor en una navegación a larga distancia sobre el mar fuera de vista de costa ya que en esa época solo contaban con el compás magnético y el sextante para tomar rectas de sol para verificar la velocidad absoluta pero no dar una posición cierta. La posición estimada por el Oficial Navegante y el apoyo de los buques de la Flota daban un margen aceptable de seguridad para esa época. En la mita de la trayectoria estaban estacionados al garete como mojones de ruta manteniendo la posición los cuatro destructores, separados entre si unas 30 millas y cada 10 minutos debían colocar en las calderas el quemador de humo y señalar su posición para la Escuadrilla (Aclaración el quemador de humo servía para producir humo negro, método utilizado en el combate naval para producir una cortina defensiva de humo negro).</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>El torpedro MENDOZA será el que los avista y en su Libro de Navegación figura: <em>“El 22 de enero al garete en el punto de estación “A” en Latitud 48° 45’ S y Longitud 64° 30? Oeste en donde se mantiene hasta que a las 08Hs 42Min y 30 Seg el buque es sobrevolado por los tres aviones”.</em></strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Una hora mas tarde están en contacto con el cordón montañoso de las Islas SEBALDES en el Noroeste del archipiélago de la Isla SOLEDAD. Sobrevuelan y fotografían la costa norte de la Isla SOLEDAD sin llegar a STANLEY dado que el crucero EXETER estaba ahí en reparaciones desde su llegada. Los aviones emprenden su regreso y luego de recorrer 550 millas náuticas regresan a a la base de Avanzada de donde salieron con 6 horas 35 min de vuelo y se adopta la decisión de continuar el vuelo a la BAPB donde acuatizan luego de 8 Hs de vuelo. Este vuelo se mantuvo en secreto durante décadas pues podrían repercutir negativamente en aquel entonces en las relaciones con Gran Bretaña y recién en el 2012 se hizo público. </strong></p><p><strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 2248390, member: 6204"] [B]PARA BYRON:[/B] [B]Aqui va el vuelo a MLV del 22 Enero de 1940 En 1936 la Marina de Guerra adquiere nuevos en EEUU seis Hidroaviones de Patrulla Marítima, Búsqueda, Bombardeo y Lucha Antisubmarina CONSOLIDATEN P2Y-3ª con una dotación de siete tripulantes (piloto, copiloto, navegante, radio operador, mecánico de vuelo y dos artilleros). Velocidad máxima 240 Km/h, alcance 1.900 Km, autonomía 10 horas a 165 Km/h). Conforman la Escuadrilla de Patrulleros con asiento en la Base Aeronaval Puerto Belgrano; esta Base Aeronaval estaba ubicada en lo que el muelle Oeste de la Base Naval Puerto Belgrano con 3 Hangares grandes (N° 3, 4 y 5), siendo la calle del muelle la pista de aviación para aviones monomotores; los hidros ocupaban el Hangar 5 que tenía al lado la rampa que da a la Dársena de Hidroaviones; el Hangar 3 a partir del comienzo de la década del 50 pasó a ser el Hangar del Cine para personal de la Flota de Mar y se usaba para otros espectáculos y también se armaba un ring para el campeonato de boxeo de la Flota de Mar. Estos aviones fueron radiados en 1949 y reemplazados por hidroaviones CATALINA P2Y adquiridos usados como surplus de la US NAVY. El 1° de septiembre de 1939 ALEMANIA invade POLONIA y es comienzo de la 2da Guerra Mundial. La KRIEGMARINE envía al Acorazado de Bolsillo “ADMIRAL GRAF SPEE2 a una guerra de corso por el ATLANTICO SUR y el INDICO que es exitosa, hundiendo a mercantes británicos y tomando a los tripulantes como prisioneros; la ROYAL NAVY inicia una búsqueda con muchas Unidades Navales y el 13 de diciembre de 1939 tres Cruceros británicos (EXETER, AJAX y ACHILLES) encuentran al corsario aleman, produciendo un gran combate naval en aguas del Río de Plata; finalmente el 19 de diciembre el GRAF SPEE se autohundirá en cercanías de MONTEVIDEO. Los Cruceros Británicos se dirigen a MALVINAS para desembarcar en Puerto Argentino heridos y efectuar reparaciones por las averías sufridas en el combate. El entonces Presidente de la Nación Ramón S. CASTILLO le ordena al Ministro de Marina (Alte Leon SCASSO) efectuar vuelos de Patrullado Marítimo a fin de efectuar el Control del Mar en aguas propias. Una División Naval de Buques de Superficie (Torpederos CERVANTES, GARAY, LA RIOJA y MENDOZA) apoyaría un vuelo de tres hidroaviones CONSOLIDATEN P2Y-3ª (2-P-2, 2-P-5 y 2-P-6) que decolaran de la Base Aeronaval PUERTO BELGRANO y en un vuelo directo a Pto DESEADO acuatizarán en la Bahía URUGUAY y se amarran a tres boyones que fueran fondeados por el rastreador PARKER en noviembre de 1939. Los hidros serán reabastecidos de combustible (aeronafta 100/130 octanes) en tambores de 200 Lts provistos por por el Rastreador BOUCHARD 8Cte TN OJEDA). Al mando iba el Cte de la Escuadrilla de Patrulleros (TN Salustiano MEDIAVILLA - Promoción 56 - Capitán de Navío) Fallecido 27FEB1970) en el 2-P-2), en el 2-P-5 (TF Pío E. CEBALLOS-Promoción 57 - Capitán de Corbeta- Fallecido 13ABR2008), en el 2-P-6 (Alf. Navío- actual Tte de Fragata Alois F. FLIESS - Capitán de Navío- Fallecido 4JULIO 1970). El 22 de enero con meteorología favorable los 3 hidros despegan en sucesión adoptando un rumbo directo a MALVINAS con un pronóstico de viento suave del sudoeste siendo el desafío mayor en una navegación a larga distancia sobre el mar fuera de vista de costa ya que en esa época solo contaban con el compás magnético y el sextante para tomar rectas de sol para verificar la velocidad absoluta pero no dar una posición cierta. La posición estimada por el Oficial Navegante y el apoyo de los buques de la Flota daban un margen aceptable de seguridad para esa época. En la mita de la trayectoria estaban estacionados al garete como mojones de ruta manteniendo la posición los cuatro destructores, separados entre si unas 30 millas y cada 10 minutos debían colocar en las calderas el quemador de humo y señalar su posición para la Escuadrilla (Aclaración el quemador de humo servía para producir humo negro, método utilizado en el combate naval para producir una cortina defensiva de humo negro). El torpedro MENDOZA será el que los avista y en su Libro de Navegación figura: [I]“El 22 de enero al garete en el punto de estación “A” en Latitud 48° 45’ S y Longitud 64° 30? Oeste en donde se mantiene hasta que a las 08Hs 42Min y 30 Seg el buque es sobrevolado por los tres aviones”.[/I] Una hora mas tarde están en contacto con el cordón montañoso de las Islas SEBALDES en el Noroeste del archipiélago de la Isla SOLEDAD. Sobrevuelan y fotografían la costa norte de la Isla SOLEDAD sin llegar a STANLEY dado que el crucero EXETER estaba ahí en reparaciones desde su llegada. Los aviones emprenden su regreso y luego de recorrer 550 millas náuticas regresan a a la base de Avanzada de donde salieron con 6 horas 35 min de vuelo y se adopta la decisión de continuar el vuelo a la BAPB donde acuatizan luego de 8 Hs de vuelo. Este vuelo se mantuvo en secreto durante décadas pues podrían repercutir negativamente en aquel entonces en las relaciones con Gran Bretaña y recién en el 2012 se hizo público. [/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El plan para recuperar Malvinas de 1941.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba