"El piloto de Perón", el nuevo documental de Ezequiel Comesaña

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro nuevo documental del realizador de "Alas Argentinas"....lastima que ya se lo ve mucho a Ricardo Burzaco en el trailer


El piloto de Perón

by Ezequiel Comesaña


Trailer del documental "El Piloto de Perón" de Ezequiel Comesaña.
El largometraje narra la vida y las proezas más destacadas, del piloto militar argentino de aviones Edmundo Weiss. Se ponen de manifiesto varios records del protagonista, entre ellos haber sido el primer argentino y sudamericano en volar aviones a reacción (vuelo inaugural del Pulqui I y Pulqui II), y haber probado la mayor cantidad de prototipos y series de aviones diseñados y construidos en el país.

El filme también relata además la gran transformación social, humana y económica que se produjo en Argentina entre 1945 y 1955, con motivo de la puesta en marcha de un ambicioso proyecto nacional de desarrollo tecnológico-industrial. Evidencia clara de este proyecto fue el gran impulso que se dio a la fábrica militar de aviones de Córdoba, donde Edmundo Weiss fue uno de sus personajes principales. Allí el desarrollo de la tecnología aeronáutica más moderna de la época, convirtió a la provincia de Córdoba en el mayor centro tecnológico de Sudamérica. Los avances técnicos se trasladaron posteriormente al resto del sector civil e industrial, lo que generó numerosas nuevas industrias y la necesidad de profesionales y obreros altamente especializados, con el feliz resultado de una amplia inclusión social.

El largometraje, apunta a que el espectador conozca y comprenda este contexto. Asimismo, se realiza un paralelismo con otras épocas de la Argentina, como forma de instar a recuperar aquellos valores, entre ellos el rol de “promoción” que le cabe al estado en el desarrollo de un proyecto industrial nacional.

Fuente: El piloto de Perón on Vimeo

Trailers en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=yTVdke67mT4
http://www.youtube.com/watch?v=3l8n4ycS5DM&feature=related

---------- Post added at 02:40 ---------- Previous post was at 02:34 ----------

El piloto de Perón

De Ezequiel Comesaña.


El documental narra la vida y las proezas más destacadas, del piloto militar argentino de aviones "Edmundo Weiss". Se ponen de manifiesto varios records del protagonista, entre ellos haber sido el primer argentino y sudamericano en volar aviones a reacción (vuelo inaugural del Pulqui I y Pulqui II), y haber probado la mayor cantidad de prototipos y series de aviones diseñados y construidos en el país. El filme también relata además la gran transformación social, humana y económica que se produjo en Argentina entre 1945 y 1955, con motivo de la puesta en marcha de un ambicioso proyecto nacional de desarrollo tecnológico-industrial.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/node/338288
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Afiche:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo contacte por e-mail al Director de la Pelicula (Ezequiel Comesaña) y me dijo que el DVD esta en preparación y que espera poder estrenarla en circuito comercial en vacaciones de Julio. El anterior Film, "Alas Argentinas", fue un suceso y tuvo funciones a sala llena durante un día a la semana durante más de un mes en espacio INCAA.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya esta a la venta el DVD del documental "El Piloto de Perón". En Córdoba se lo puede retirar en una oficina en calle Artigas, supongo que al resto del pais lo enviaran por correo. Si los moderadores estan de acuerdo pongo el telefono y dirección (aunque primero le deberia preguntar al Director, que es el que lo vende, si esta de acuerdo en que lo suba acá) o se los paso por MP al que este interesado

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya le mande un mensaje a Comesaña a ver si esta de acuerdo en poner los datos aqui
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya esta a la venta el dvd del "El Piloto de Perón" tiene un costo de $40. Lo van a entregar en Artigas 409 1º F, de 10:00 a 11:30 o de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes, de todos modos hay que llamar para coordinar y confirmar.

A quién le interese le paso el telefono del Director para encargarlo. Voy a ver si tienen un mail de contacto
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Grulla estaría interesado en el DVD... me podrías mandar un MP para coordinarlo? Gracias
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Les comento que estuve el otro dia con Ezequiel Comezaña, Director de "Alas Argentinas" y "El Piloto de Perón", y me dijo que momentáneamente se había quedado sin DVDs de "El Piloto de Peron" para vender (razón por la que infructuosamente me había acercado a su productora). Tenia unos 100 y los vendió a todos, pero a no preocuparse porque esta esperando que le llegue una nueva tanda de 400, encargados por la gran demanda.

Parece que FADEASA le pidió/compro varios de "El Piloto de Peron" y "Alas Argentinas" para entregarlos como regalo institucional a visitantes importantes y posibles compradores.

Además pronto van a estrenar "El Piloto de Perón" en 30 salas en todo el país y tiene planeado hacer una función / debate en FADEASA.

Para cerrar la trilogía tiene planeado un documental sobre el Brigadier San Martin.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya recibi mi DVD “El Piloto de Perón”, sobre la vida de “Pincho” Weiss. La verdar, como el anterior “Alas Argentinas”, esta muy bueno con interesantes anecdotas e imágenes de archivo. Un capo el Weiss, en un dia se voló todos los modelos en producción de De Havilland, incluido el novisimo Vampiro, sin haber pasado por un doble comando.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hola, el telefono de Ezequiel Comesaña es 0351-156375762. Yo igualmente lo ubique por el facebook, por su nombre.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo viven pasando por TV Pública y Encuentro, donde se lo puede ver online (o podía), asi que subo este enlace con el documental completo:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Del facebook de Juan Ignacio San Martin

Mi homenaje a uno de los hechos más importantes de nuestra historia Aeronáutica: El 1° vuelo del I.Ae.27 Pulqui I. Hace 70 años de ese hito histórico. Me permití imaginar cómo vivió ese momento su piloto.

…..Subimos a la pequeña cabina de un flamante avión pintado de rojo una tarde de agosto de 1947, más precisamente hoy es 9º día de este mes de los vientos en Córdoba. Mucha gente rodea al aparato, los militares con sus flamantes uniformes aportando el azul a esta fiesta, muchos civiles y los mecánicos con sus clásicos mamelucos de Fuerza Aérea pendientes de cada detalle. Sentados en la pequeña butaca desplazamos hacia delante la parte corrediza de la cabina hasta que hace tope con el marco del parabrisas. En ese instante desaparece el murmullo…todo es silencio, lentamente la multitud se desplaza tomando distancia del avión…. ¡llegó la hora! Bajando la vista sobre el fondo negro del tablero se destacan muchas agujas blancas totalmente quietas impacientes por señalar hacia los números que se ordenan alrededor…Levantamos la vista y mientras miraba hacia la izquierda la figura de las sierras recortadas sobre un cielo profundamente azul y blanco repetía en voz baja: “Hoy es un gran día para mi Argentina” Un estruendo nos sacó de estos pensamientos, la poderosa turbina Rolls Royce Derwent V había entrado en funcionamiento. Un silbido cada vez más agudo indicaba que estaba llegando al régimen de revoluciones necesarias para mover el avión. Afuera muchos se tapaban los oídos perdiendo así el disfrutar de un sonido totalmente nuevo en estas tierras… ¡Estábamos entrando en la era del Jet! Mientras comenzamos el carreteo observamos miles de rostros pendientes del avión, se perciben gestos de sorpresa y ansiedad. “Llamamos” al acelerador, y a medida que toma velocidad nuestra espalda se pega fuertemente a la butaca. ¡Estamos en el aire, nos hemos despegado del suelo! Esa indescriptible sensación de libertad y paz que provoca el momento, los ojos húmedos y la garganta roja de haber gritado ¡¡Viva la Patria ca…..!!.... Bueno, querido lector, hasta aquí llegamos en este vuelo, dejemos que este extraordinario piloto, el 1º teniente Edmundo Osvaldo “Pincho” Weiss continué disfrutando de este momento histórico……

Arq. Juan Ignacio San Martin

 
Arriba