El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas

  • Tema iniciado Diego García Montaño
  • Fecha de inicio
D

Diego García Montaño

El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas

Artículo inicialmente publicado en el Cuaderno de Derecho Internacional Número X «ISLAS MALVINAS» – Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba – Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración – Córdoba, 2015 Introducción El conflicto por las Islas del Atlántico Sur, comúnmente conocido como la “Guerra de las Malvinas”, fue […]

La entrada El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas

Artículo inicialmente publicado en el Cuaderno de Derecho Internacional Número X «ISLAS MALVINAS» – Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba – Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración – Córdoba, 2015 Introducción El conflicto por las Islas del Atlántico Sur, comúnmente conocido como la “Guerra de las Malvinas”, fue […]

La entrada El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
Que "Chile" aparezca varias veces escrito con minúscula, y los demás países aparezcan escritos como corresponde, con mayúscula , habla a las claras del nivel del artículo.
 
No, el nivel del artículo estara dado por el relato de los hechos históricos en todo caso, no al error o falta de respeto al escribir el nombre de Chile.
 
No, el nivel del artículo estara dado por el relato de los hechos históricos en todo caso, no al error o falta de respeto al escribir el nombre de Chile.
Si en ninguna parte informa de las causas y motivaciones profundas , interesadas e históricas del apoyo peruano a Argentina (alianza histórica contra Chile en la génesis de la Guerra del Pacífico, así como en la antesala del conflicto por las islas del Beagle) ), y con la falta de respeto al mencionar a Chile, hace aún más notoria la animadversión hacia mi país, es suficientemente claro para mi al menos, el nivel del artículo en cuestión.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más álla de la historia conocida y pasada, que en ningún caso es comparable a lo que se hicieron entre ellos los Europeos en la 1 y 2da Guerra Mundial...incomparable a lo que hiceron los Japoneses y Norteamericanos entre ellos....

Habiendo recorrido mucho el mundo, vivido en Africa, Medio Oriente, Asia...y hace 9 meses en Europa, les puedo asegurar que el potencial de Latino América son inconmensurables cuando se compara nuestro Subcontienente con cualquier región en el Mundo...el único obstaculo somos nosotros mismos que no logramos tener gobiernos que nos permitan articular políticas comunes y desarrollarnos en forma similar a la Comunicad Europea...pero con una gran ventaja, nosotros tenemos los recursos naturales que ellos no poseen...no tenemos los problemas etnicos ni religiosos que otras regiones del mundo tienen....la solución de nuestros problemas esta en nuestras manos, y los rencores del pasado solo nos alejan del futuro que se merece nuestro continente, AMERICA.
 
Si en ninguna parte informa de las causas y motivaciones profundas , interesadas e históricas del apoyo peruano a Argentina (alianza histórica contra Chile en la génesis de la Guerra del Pacífico, así como en la antesala del conflicto por las islas del Beagle) ), y con la falta de respeto al mencionar a Chile, hace aún más notoria la animadversión hacia mi país, es suficientemente claro para mi al menos, el nivel del artículo en cuestión.
Animadversión suficientemente fundada por la misma R. De Chile. Que sería bueno mirar al futuro, es otra cuestión.
 
Animadversión suficientemente fundada por la misma R. De Chile. Que sería bueno mirar al futuro, es otra cuestión.
En negrita resalto su opinión, que difiere mucho de la que yo sostengo, pero sería largo de explicar y no es aquí el momento ni el lugar . Mi opinión sobre el artículo , es la que ya expuse con anterioridad.
 
En negrita resalto su opinión, que difiere mucho de la que yo sostengo, pero sería largo de explicar y no es aquí el momento ni el lugar . Mi opinión sobre el artículo , es la que ya expuse con anterioridad.
Lógico que difiera, usted es chileno. No es tan largo de explicar y seria el lugar adecuado, pero es innecesario.
 
Lógico que difiera, usted es chileno. No es tan largo de explicar y seria el lugar adecuado, pero es innecesario.
Puede que no sea tan largo de explicar, pero no es el lugar. Un lugar adecuado sería un tema sobre las relaciones históricas entre Chile, Perú y Argentina, pero no en los comentarios sobre este artículo.
Aquí mi observación solo tiene relación a que si el autor omite los intereses o parte de los reales intereses que tenía el Perú para "ayudar" ( y vaya que cobró caro por su "ayuda", según varios foristas argentinos muy conocedores e informados , del alto precio con que el Perú vendió sus aviones a la necesitada Argentina de la época) por su sempiterna necesidad de adular y mantener a la Argentina como aliada contra Chile y sobre todo, si se da el gusto bastante infantil por lo demás y que habla mas mal de el que de otra cosa, en el nivel intelectual , cultural e histórico , al tratar de rebajar e insultar ya que otra no tiene , al escribir Chile con minúscula. Nada más simple que eso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Norteamericanos cuando se encuentran con un Alemán no le hechan en cara que a los prisioneros se los mataban de hambre...o los Surcoreanos cuando se encuentran con los Japones???

Ahora, desde un punto de vista HISTORICO, las cosas que pasaron en los conflictos de la 1ra, 2da Guerra Mundial, conflictos de Corea y Vietnam, se relatan, se escriben. Pero NUNCA encontre en una mesa con Alemanes, Ingleses, Franceses...que se tiren en la cara la mugre del otro...eso no se porque ocurre con nosotros los Sudamericanos.

Escribamos sobre la historia, pero no le endilguemos lo que paso a un ciudadano de esos paises lo que sucedio antes.
 
Hola:
Yo y recalco YO creo que la HIstoria enseña,hay que aprender de ella...pero no revivirla una yotra vez tirandose mi..da a la cara una y otra vez,simplemente no le veo el sentido a todo esto.
El dia que los "politicos"(puag")y los pueblos aprendan que hay un posible futuro mejor sin tanto llenar de mi..da al vecino es dia empezaran a ir mejor las cosas...pero algo en lo mas profundo me dice que ese sentimiento esta en parte alimentado por Intereses ajenos(llamenme loco pero es lo que creo)
BeerchugBeerchugBeerchug
 
En resumen y para no seguir con el tema , porque al parecer no corresponde hacerlo aquí, lo que me hace reaccionar , es que se escriba intencionalmente Chile con minúscula, como una forma de menospreciar y/o insultar. Imaginen Uds. Wolfman y Cosmicomet, si en un artículo de este foro, aparece escrito:" ....Chile, Perú, Brasil, EEUU , UK , OEA, ONU y argentina..... , no una , sino dos o mas veces.
He compartido infinidad de veces con argentinos, peruanos, bolivianos y jamás se ha caído en el tema de los agravios y querellas de la historia. Jamás!.
Saludos.
 
Última edición:
Hola:

creo que la base de estar en un foro es la educacion....siempre.
el poner el nombre de un paia (sea el que sea en diminutivo denota una falta de educacion....aparte de no saber Gramatica basica.
Se puede estar de acuerdo ó en total desacuerdo con un tema,con alguien,con una idea politica,etc...etc... pero siempre hay que intentar expresarse con educacion(aunque sea para enviarlo atomar por.....)
por mi parte siempre intento respetar a todo el mundo porque no entro aqui para discutir con nadie
BeerchugBeerchugBeerchug
 
En resumen y para no seguir con el tema , porque al parecer no corresponde hacerlo aquí, lo que me hace reaccionar , es que se escriba intencionalmente Chile con minúscula, como una forma de menospreciar y/o insultar. Imaginen Uds. Wolfman y Cosmicomet, si en un artículo de este foro, aparece escrito:" ....Chile, Perú, Brasil, EEUU , UK , OEA, ONU y argentina..... , no una , sino dos o mas veces.
He compartido infinidad de veces con argentinos, peruanos, bolivianos y jamás se ha caído en el tema de los agravios y querellas de la historia. Jamás!.
Saludos.
Chile va con mayúsculas como cualquier nombre propio, eso no hay discusión; pero usted aprovechó para poner entre comillas la palabra ayuda, hablar de altos precios (Perú no tenía por qué regalar nada). Perú intentó incluso un plan de paz. El ayudarnos no solo con aviones (misiles, tanques de combustible suplementarios, etc) lo expuso a los británicos cuando estábamos no solos pero sí bastante aislados. Muy valiosa fue su ayuda, no lo dude ni la minimice.
 
Chile va con mayúsculas como cualquier nombre propio, eso no hay discusión; pero usted aprovechó para poner entre comillas la palabra ayuda, hablar de altos precios (Perú no tenía por qué regalar nada). Perú intentó incluso un plan de paz. El ayudarnos no solo con aviones (misiles, tanques de combustible suplementarios, etc) lo expuso a los británicos cuando estábamos no solos pero sí bastante aislados. Muy valiosa fue su ayuda, no lo dude ni la minimice.
Hablo de "ayuda" porque varios participantes argentinos, en este mismo foro, han comentado que el Perú cobró por esos aviones un precio superior al que correspondía, es decir , obtuvieron beneficio. Y además planteo que la "amistad" peruana es interesada, debido al viejo adagio : "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo" ( o viceversa)
 
Hablo de "ayuda" porque varios participantes argentinos, en este mismo foro, han comentado que el Perú cobró por esos aviones un precio superior al que correspondía, es decir , obtuvieron beneficio. Y además planteo que la "amistad" peruana es interesada, debido al viejo adagio : "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo" ( o viceversa)
Fue ayuda, dado que nos proveyó material cuando más lo necesitamos, reitero no tenía por qué ser gratis. El hecho del interés es discutible, no innegable, discutible. Su interés no le quita mérito, los problemas entre Chile y Argentina eran preexistentes y la guerra era contra el RU.
 
Fue ayuda, dado que nos proveyó material cuando más lo necesitamos, reitero no tenía por qué ser gratis. El hecho del interés es discutible, no innegable, discutible. Su interés no le quita mérito, los problemas entre Chile y Argentina eran preexistentes y la guerra era contra el RU.
Correcto
Pero me refiero también al conflicto preexistente entre Chile y Perú derivado de la guerra del SXIX.
 
El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas

Artículo inicialmente publicado en el Cuaderno de Derecho Internacional Número X «ISLAS MALVINAS» – Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba – Instituto de Derecho Internacional Público y Derecho de la Integración – Córdoba, 2015 Introducción El conflicto por las Islas del Atlántico Sur, comúnmente conocido como la “Guerra de las Malvinas”, fue […]

La entrada El Perú y su actuación durante el conflicto por las Malvinas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...


Lindo articulo! , lo disfrute mucho.

saludos cordiales.
 
Arriba