El Pentágono estudia vender a Irak aviones de combate

El Pentágono estudia vender a Irak aviones de combate

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, empezó ayer una visita oficial a Irak centrada en el desarrollo de los planes para la retirada de las tropas estadounidenses y en la coordinación de la transición con las autoridades iraquíes. Entre los principales temas de diálogo figura la venta de 18 aviones de combate F-16, helicópteros de combate y tanques, solicitada a EE UU por las autoridades iraquíes. La transacción tendrá que ser aprobada por el Congreso estadounidense, que ya ha sido informado acerca de un paquete de venta valorado en unos 6.300 millones de euros.

Gates se reunió con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y observó que la situación de seguridad del país es "asombrosamente diferente" a la que encontró con ocasión de su primera visita como responsable de Defensa, en diciembre de 2006. Gates se declaró "reconfortado" por la manera en la que se está desarrollando la transición en la gestión de la seguridad desde que las fuerzas estadounidenses dejaron de patrullar en las ciudades iraquíes a finales del pasado mes de junio.

Estados Unidos cuenta actualmente con unos 130.000 soldados desplegados en Irak, y planifica retirar del país a unos 80.000 entre marzo y agosto de 2010. Los acuerdos bilaterales entre Washington y Bagdad prevén que las tropas norteamericanas abandonen Irak en 2011.

Además de Maliki y de los altos mandos militares estadounidenses, Gates tenía previsto encontrarse durante su visita con las autoridades de la región autónoma iraquí del Kurdistán, en la que se celebraron elecciones el pasado sábado.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/inte...nes/combate/elpepuint/20090729elpepiint_6/Tes

Mas fuentes: http://www.google.com.ar/search?hl=...=result&cd=1&q=Robert+Gates+irak+f+16&spell=1

Parte de esto son los miles de millones de dólares que se espera que Irak gaste en armas. Bagdad quiere comprar un escuadrón inicial de 18 F-16 este año, con el objetivo de adquirir hasta 96 hasta el 2020, según dijo en marzo a Reuters el teniente general Anwar Ahmed, responsable de la Fuerza Aérea iraquí, citando la preocupación sobre Irán y Siria.

"Creemos que es de interés de Irak comprar sus armas del menor número de proveedores como sea posible, porque se trata de logística, mantenimiento, interoperabilidad", comentó la fuente de Defensa.

El Congreso de Estados Unidos ya ha sido informado de posibles ventas de armas a Irak por valor de unos 9,000 millones de dólares, incluyendo el tanque M1A1 de General Dynamics, helicópteros armados de Boeing o Textron, y el avión de carga C-130J de Lockheed.

Francia, China y Rusia están entre los países que le han vendido armas a Irak en el pasado.

http://www.cnnexpansion.com/actualidad/2009/07/28/eu-busca-vender-armas-en-irak


Nadie puede negar que hacen negocios redondos.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=JvS5SZ8bNcg[/media]

Para el que entienda ingles, si alguno sabe como puedo ponerle sub avise.
 
Entre los futuros usuarios de F-16 de segunda mano se encuentran Irak, Afganistán y aunque no lo puedan creer...Vietnam qué ya ha manifestado en dos oportunidades su interés por tener un escuadrón de F-16 para complementar sus dos escuadrones de Su-27 y Su-30MK.
 

Julian5000

Colaborador
Y..., tienen que recuperar algo de los gastaron en destruir todo su ejercito, su infraestuctura, su fuerza aérea, sus puentes, sus caminos, sus edificios y un largo etc.
Estos yanquis son unos bichos bárbaros, primeros los cagan a bombazos y después se reparten los contratos para la reconstrucción del país y de sus FFAA.
Falta que le instalen un McDonalds, un Seven Eleven y un Disneyworld en Bassora!!
 
compremosles armas a quien con esas mismas nos destruyo toda nuestra nacion, asesino niños, bombardeo poblaciones civiles, asesino ancianos, saqueo nuestros recursos naturales infraestructura, que mundo caradura.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los yanquis vienen y te dicen que tenes armas de destrucción masiva te invaden, destruyen tu país, matan a tu pueblo, se quedan con todos tus recursos y después te venden las mismas armas que usaron para destruir tu país y matar a tu pueblo y encima tenes que contratar a empresas de EE.UU para reconstruir tu país sin contar todos los productos tales como vienes y servicios de ellos.

Saludos.
 
Entre los futuros usuarios de F-16 de segunda mano se encuentran Irak, Afganistán y aunque no lo puedan creer...Vietnam qué ya ha manifestado en dos oportunidades su interés por tener un escuadrón de F-16 para complementar sus dos escuadrones de Su-27 y Su-30MK.

Spirit.. .que Irak y Afganistan compren estos cazas poco, o nada tiene que ver con sus cualidades..... eso esta mas que claro....

y lo de Vietnam.... curioso realmente... no he visto ni escuchado nada pero si vos lo decis... te creo....
me parece bastante increible .... querran hacerse "amigos" los Vietnamitas??
 
El acercamiento de Vietnam con EEUU comenzó por el 2003 cuando se levantaron muchas restricciones que aún susbsitían desde la guerra. A partir de allí comenzaron varios contactos y entre ellos la aviación, que ha sido el principal lazo entre ambos países. Hoy la aerolínea nacional Vietnam Airlines opera 10 B-777 y ya hubo varios contactos entre los militares. En dos ocasiones trascendió el interés de Vietnam por el F-16, aunque oficialmente no hay nada.
 
Arriba