Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 514301" data-attributes="member: 5824"><p>La ametralladora de torre fue la primera en ser usada y lamentablemente contra el avión del Héroe caído García Cuervas, yo estaba dentro del tanque cuando lo vi venir, pude seguir su recorrido pero no pude hacer puntería por la velocidad del avión y lógicamente porque la ametralladora coaxial no fue diseñada para tirar a los aviones, pero desde mi posición dentro del tanque podía ver las trasantes que eran disparadas por mi jefe de tanque con la ametralladora de torre.</p><p></p><p>Cuando llegamos a Malvinas no teníamos armadas las bandas de las ametralladoras, así que nuestra primera tarea fue armar las bandas poniendo en los eslabones un proyectil trasante cada dos comunes, porque había mucha cantidad de proyectiles trasantes.</p><p>Fue así que podía ver con el visor de puntería como salían las trasantes desde la torre de mi Panhard y de los que estaban a los lados.</p><p></p><p>Días más tarde nos mandaron lejos del punto de reunión, pero se por mis compañeros que se quedaron en Mody Brooks que volvieron a usar las ametralladoras de torre contra un harrier que pasó casi a vuelo rasante, algunos de los que no estaban montados en el Panhard le tiraron con fusiles y hasta con la pistola que tienen los oficiales como en el caso del entonces Sub Teniente Tamaño, parece que este avión fue el que atacó las posiciones de la artillería de 155mm. Pero no estoy seguro.</p><p> </p><p>Les dejo un video del Panhard y el SK 105 en práctica de tiro en 2008 como para que tengan una idea de cómo se comporta el Panhard tirando con el cañón y con la ametralladora de torre y también para que puedan comparar la diferencia con el SK 105 que lamentablemente no pudieron llevar a Malvinas por acción del bloqueo naval. </p><p></p><p>Un detalle, en el video se ve en la práctica como se tira con ráfagas de tres disparos, en Malvinas cuando se tiraba, no se paraba hasta que se perdía de vista el objetivo.</p><p></p><p><object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4qTyD5L0uTI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4qTyD5L0uTI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 514301, member: 5824"] La ametralladora de torre fue la primera en ser usada y lamentablemente contra el avión del Héroe caído García Cuervas, yo estaba dentro del tanque cuando lo vi venir, pude seguir su recorrido pero no pude hacer puntería por la velocidad del avión y lógicamente porque la ametralladora coaxial no fue diseñada para tirar a los aviones, pero desde mi posición dentro del tanque podía ver las trasantes que eran disparadas por mi jefe de tanque con la ametralladora de torre. Cuando llegamos a Malvinas no teníamos armadas las bandas de las ametralladoras, así que nuestra primera tarea fue armar las bandas poniendo en los eslabones un proyectil trasante cada dos comunes, porque había mucha cantidad de proyectiles trasantes. Fue así que podía ver con el visor de puntería como salían las trasantes desde la torre de mi Panhard y de los que estaban a los lados. Días más tarde nos mandaron lejos del punto de reunión, pero se por mis compañeros que se quedaron en Mody Brooks que volvieron a usar las ametralladoras de torre contra un harrier que pasó casi a vuelo rasante, algunos de los que no estaban montados en el Panhard le tiraron con fusiles y hasta con la pistola que tienen los oficiales como en el caso del entonces Sub Teniente Tamaño, parece que este avión fue el que atacó las posiciones de la artillería de 155mm. Pero no estoy seguro. Les dejo un video del Panhard y el SK 105 en práctica de tiro en 2008 como para que tengan una idea de cómo se comporta el Panhard tirando con el cañón y con la ametralladora de torre y también para que puedan comparar la diferencia con el SK 105 que lamentablemente no pudieron llevar a Malvinas por acción del bloqueo naval. Un detalle, en el video se ve en la práctica como se tira con ráfagas de tres disparos, en Malvinas cuando se tiraba, no se paraba hasta que se perdía de vista el objetivo. <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4qTyD5L0uTI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4qTyD5L0uTI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object> Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…