Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 514294" data-attributes="member: 5824"><p>Cardenal, hola como estas?, tenés razón con lo que comentas con respecto a que si hubieran mandado a las tropas profesionales la guerra seguramente se podría haber ganado, a pesar de la diferencia de tecnología, pero me parece que cualquier tropa estaba condenada al fracaso debido a la pobre capacidad de los conductores de la guerra. Te digo esto basado en mi experiencia y en la de algunos que estaban allí como el Padre Vicente Martínez Torrens que en Malvinas era Capellán. Hace muy poco tiempo el Padre Vicente me visitó en mi casa y hablamos algunas cosas de la guerra y me comento que una mañana se escucho a un helicóptero y nadie se percato ni se molesto en cerciorarse de que se trataba, el padre le comento a un comandante que el ruido de las turbinas era muy diferente al clásico ruido de las paletas de nuestros helicópteros y la respuesta de ese comandante fue que los responsables del espacio aéreo era justamente la Fuerza aérea y no se le dio importancia al asunto hasta que momentos más tarde un misil paso por en medio de dos construcciones en donde había muy poco espacio y destruyo el edificio en donde se encontraba el Mayor Berazay, jefe de la Policía Militar y varios de sus miembros. Este helicóptero ingles tuvo tiempo de reglar, apuntar y tirar cómodamente mientras un comandante se despreocupó y no tomo el asunto en sus manos.</p><p></p><p>Cosas como estas, tengo entendido que pasaron en más de una oportunidad, entonces a mi me queda la pregunta, de que nos sirve tener tropas profesionales o soldados conscriptos bien predispuestos si los Generales están más preocupados en terminar su carrera que en cumplir su deber?. Obviamente que hay excepciones y seguramente deben ser muchas.</p><p></p><p>Del BIM 5 no puedo decir nada que no se haya dicho, verdaderamente admirable, desde el Almirante Retirado Robacio para abajo un lujo.</p><p></p><p>Un Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 514294, member: 5824"] Cardenal, hola como estas?, tenés razón con lo que comentas con respecto a que si hubieran mandado a las tropas profesionales la guerra seguramente se podría haber ganado, a pesar de la diferencia de tecnología, pero me parece que cualquier tropa estaba condenada al fracaso debido a la pobre capacidad de los conductores de la guerra. Te digo esto basado en mi experiencia y en la de algunos que estaban allí como el Padre Vicente Martínez Torrens que en Malvinas era Capellán. Hace muy poco tiempo el Padre Vicente me visitó en mi casa y hablamos algunas cosas de la guerra y me comento que una mañana se escucho a un helicóptero y nadie se percato ni se molesto en cerciorarse de que se trataba, el padre le comento a un comandante que el ruido de las turbinas era muy diferente al clásico ruido de las paletas de nuestros helicópteros y la respuesta de ese comandante fue que los responsables del espacio aéreo era justamente la Fuerza aérea y no se le dio importancia al asunto hasta que momentos más tarde un misil paso por en medio de dos construcciones en donde había muy poco espacio y destruyo el edificio en donde se encontraba el Mayor Berazay, jefe de la Policía Militar y varios de sus miembros. Este helicóptero ingles tuvo tiempo de reglar, apuntar y tirar cómodamente mientras un comandante se despreocupó y no tomo el asunto en sus manos. Cosas como estas, tengo entendido que pasaron en más de una oportunidad, entonces a mi me queda la pregunta, de que nos sirve tener tropas profesionales o soldados conscriptos bien predispuestos si los Generales están más preocupados en terminar su carrera que en cumplir su deber?. Obviamente que hay excepciones y seguramente deben ser muchas. Del BIM 5 no puedo decir nada que no se haya dicho, verdaderamente admirable, desde el Almirante Retirado Robacio para abajo un lujo. Un Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Panhard En Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…