EL OBUS AUTOPROPULSADO PZH 2000 AUMENTA SU ALCANCE EN MAS DE UN 40 POR CIENTO.

Record de Artilleria

18 de abril de 2006
Denel bate record de artilleria
El dia 11 de abril, la Denel establecio un hito importante en la história de la artilleria: un cañon autopropulsado G6-52L disparo municion V-LAP (que utilizan propulsion cohete con la técnica de “base bleed”) a una distancia de 75km. Los disparos fueron ejecutados en el polígono de tiro de Alkantpan, en Sudafrica , situado a una altitud de 1.000m sobre el nivel del mar. El error probable fue de un 0,38% del alcance (Foto: Denel).
 
S

SnAkE_OnE

probable error of 0.38 per cent in range, 0.58 mil in azimuth at a muzzle velocity of 1,030 m/s.


muy interesante , lo lei anoche pero no tenia la foto , todavia sigo tratando de entender la municion V-LAP , ademas dice q la estan perfeccionando mas todavia con una espoleta de correccion de alcance (no entendi muy bien eso)
 

MDD

Colaborador
Colaborador
A ver si entendí, el error circular probable es de 0,38% del alcance, osea le puede pifiar por 285 mts ( 75000 mts de alcance ) ... Me parece mucho para una granada de + ó - 40 kg . No se si tiene mucha utilidad este proyectil a no ser que tenga carga de racimo ó guía terminal ... Debe salir un egg ..

Saludos

Mauro
 
MDD dijo:
A ver si entendí, el error circular probable es de 0,38% del alcance, osea le puede pifiar por 285 mts ( 75000 mts de alcance ) ... Me parece mucho para una granada de + ó - 40 kg . No se si tiene mucha utilidad este proyectil a no ser que tenga carga de racimo ó guía terminal ... Debe salir un egg ..

Saludos

Mauro
Es sin guia eso? pensaba que por lo menos era GPS, no le veo demasiado futuro a lo mas como record, diferente el caso de los cañones navales de 127 o 76 mm que esta desarrolando italia, con tubo de 50 calibres y guia GPS , subcalibrados y con aletas canard que le pemite ir cambiando el rumbo.

The Davide System represents the evolution of the 76/62 gun in its employment as inner layer anti-missile defence system.
It has been conceived as an add-on kit, to allow the retrofit on all the 76/62 gun mounts currently in service.
The Davide system provides the RF guidance link to the projectile while in flight.
DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) is the smart ammunition fired and guided by the Davide system.
DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) is the smart ammunition fired and guided by the DAVIDE System.
A sub-calibre guided projectile with canard control and with high terminal manoeuvrability.
Guidance system characteristics:
No limitation to number of projectiles in flight
Data link to the projectiles
All-weather
Projectile main characteristics:

Full compatibility with existing 76/62 gun and FCS
Proximity programmable digital microwave fuze
Notched warhead
Effective range > 5 Km
Fuze main characteristics:

Radial sensitivity: > 10 m
Operating altitude (above sea level): down to 2 m
High reliability
Burst point optimization
System performance:

High effectiveness against all missile and aircraft threats
Secondary role against small fast patrol boats
Average number of rounds per engagement = 3



Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El obús autopropulsado PzH 2000 disparó la munición de largo alcance V-LAP de Denel sobre una distancia de más de 56 kilómetros durante pruebas de las municiones en Sudáfrica. Este resultado fue alcanzado con seis módulos del sistema del propulsor DM72. Esta nueva prueba patrón para el PzH 2000 representa un aumento de más del 40 por ciento comparado a los radios de acción de 40 kilómetros alcanzados previamente con los proyectiles de la artillería base-bleed. El certificado del funcionamiento fue arreglado por la oficina federal alemana de la tecnología y de la consecución (BWB) de la defensa a nombre de Krauss-Maffei Wegmann en el polígono de prueba de Alkantpan (Sudáfrica). Para fijar los límites de la prueba se limitó la elevación a un máximo de solamente 737 milipulgadas. De acuerdo con condiciones estándares a nivel del mar, el sistema tiene una capacidad potencial de alcance de más de 60 kilómetros usando una elevación de 980 milipulgadas. Esta capacidad extiende el alcance operacional del obús PzH 2000 de 155 milímetro/52, al dominio reservado exclusivamente para los cohetes de artillería. El obús PzH 2000, es un producto de Krauss-Maffei Wegmann, siendo actualmente el sistema más moderno de artillería del mundo. Es utilizado por Alemania, Grecia, Italia y los Países Bajos, por lo que ha sido denominado como el euro-howitzer. Un concepto técnico superior hace a este sistema tan acertado. Las armas altamente exactas que apuntan el sistema y la plataforma estable de las armas permiten una alta cadencia con gran precisión. Es un elemento esencial para el apoyo táctico, en los panoramas futuros y de la crisis.

de espejo aeronautico
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta noticia es del PZH 2000 aleman o del G6 sudafricano.
¿Porque no se entiende a cual se estan refiriendo?
 
S

SnAkE_OnE

de los 2 , los 2 estan haciendo lo mismo con la municion V-LAP por eso uni los Threads
 
Insisto, con la artlleria te quedan dos alternativas, o saturas a lo loco, tipo el ejercito rojo en la ww2, o sos ultrapreciso, y esta ammo no parece serlo, al menos por lo que se conoce se hace incapie en el alcance y no la presicion, prefiero saturar el frente con tiros con submunicion que barra con todo que unos que lleguen muy lejos y no se sepa bien donde caeran, a menos que tengas un sistema de observacion en el frente que puedas ir corrigiendo continuamente como hacian los germanos con el annie-anzio.
 
S

SnAkE_OnE

mira...la realidad es que la V-LAP no debe ser nada barata y creo que falta todavia realmente para que puedas hacer saturacion que es un concepto que nunca envejece pero que si va cambiando , ejemplo de eso es la compra por parte del ejercito frances de la municion rusa de 155mm guiada por laser y la capacidad de manufactura local de los equipos de guia....espero algun dia nuestro pais aunque sea con poco...se empiece a acercar a los conceptos mas modernos...obviamente , terminando el CALA , fabricando las municiones PALA 37 y PACU y tambien el 105mm ligero para EA e IMARA y porque no...creando una version dotada con electronica a precio competitivo para exportacion y asi financiar parte de los proyectos tratando de hacer posible la autosuficiencia sin tener que recurrir tanto a los presupuestos y asignaciones que son por demas magras hace unos buenos años


voy a seguir buscando info del V-LAP
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Entonces, hablando de la muncion comparada a las otras de 155 es más larga. Si tiene más propelente que carga explosiva tampoco mejora mucho la situacion al tener más alcance.
 
Robacio en el libro sobre el BIM 5 en malvinas daba una interesante solucion a el mas largo brazo de los 105 mm ingleses comparados a los Otto Melara, la misma consistia en "adelantar" a la artilleria propia hasta igualar el alcance, si tenes mas piezas por mas que el otro te tire de mas lejos, si adelantas las tuyas podes batirlo desde mas posiciones hasta "saturarlo" por completo, algo raro es que Balza que fue el jefe de un batallon de artilleria alla, propuso algo totalmente inverso, o sea dejar el Citer o e Sofma de lado e ir por el CALA, el decia que si estas mas lejos tiras mejor, dado que el otro no llega, aca se olvida de la movilidad de la artilleria moderna, que puede siendo autopropulsada como la de los sudafricanos y contando con un sistema como el trueno, replegarse y volverse a plegar de acuerdo a las necesidades, tema para discutir.
 
Huarpe dijo:
El dia 11 de abril, la Denel establecio un hito importante en la história de la artilleria: un cañon autopropulsado G6-52L disparo municion V-LAP (que utilizan propulsion cohete con la técnica de “base bleed”) a una distancia de 75km. Los disparos fueron ejecutados en el polígono de tiro de Alkantpan, en Sudafrica , situado a una altitud de 1.000m sobre el nivel del mar. El error probable fue de un 0,38% del alcance
En realidad los proyectiles base bleed no utilizan porpulsion a coehte, eso es un error que mucha gente cree, lo que hacen es emitir gases para rellenar el hueco de vacio que deja a su paso la municion, haciendo por tanto que esta presion no "absorva" al proyectil, pierda energia y reduzca su alcance.

SALUDOS
 
Que interesante bicho el G 6, sobre todo para la IMARA, y las fuerzas de despliegue rápido, hermoso animalito...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
En realidad los proyectiles base bleed no utilizan porpulsion a coehte, eso es un error que mucha gente cree, lo que hacen es emitir gases para rellenar el hueco de vacio que deja a su paso la municion, haciendo por tanto que esta presion no "absorva" al proyectil, pierda energia y reduzca su alcance.

SALUDOS

¿ Entonces qué es lo que emite gases ? Nunca pense que fuera un cohete propiamente dicho, pero sí una carga de combustible que se queme, que rellene el hueco como bien dices, en la etapa que el proyectil gana altura .

Saludos.
 
Los gases los emite el propelente, que se situa en el culote del proyectil.


Componentes del dispositivo base bleed

SALUDOS
 
Arriba