El Ministro de Defensa confirmó la recuperación de los Fokker F-27

  • Tema iniciado Carlos Borda Bettolli
  • Fecha de inicio
C

Carlos Borda Bettolli

El Ministro de Defensa confirmó la recuperación de los Fokker F-27

En el marco de su visita a la provincia de Entre Ríos, el Ministro de Defensa Jorge Taiana confirmó que se mantiene el proceso para reactivar a los veteranos bimotores Fokker F-27, aeronaves que habían sido retiradas de servicio en noviembre de 2016. Lo expresado por el titular de la cartera de defensa se desprendió […]

La entrada El Ministro de Defensa confirmó la recuperación de los Fokker F-27 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Sin saber ni ser letrado en el tema veo que la FAA, esta haciendo un gran esfuerzo por recuperar material, y lo celebro, pero al mismo tiempo me surge un interrogante, si entre todo lo que ya fue chatarreado y convertido en latas para gaseosas o cerveza, no habrá pasado en forma "inadvertida" otros que pudieran ser recuperables, es un interrogante que vos y memos yo lo sabremos.
Particularmente, a mi me sonaron mis alarmas personales cuando se hablo de la venta del Tango 01, si para un civil sirve para un estado con un desorden economico deber servir igual, de igual manera cuando se hablo de la venta por partes y que el valor de una turbina con tan pocas horas estaban en el orden de dls 2.000.000. , reiteró sin saber del tema y menos sabio competente, como dice la canción, me apareció un valor vil.
Disculpa por lo largo del comentario, el que se puede resumir, en tan solo cuatro palabras, pero como siempre me dijo mi abogado y amigo, primero tenes que tener razon, segundo poder probarlo y por ultimo que un juez te crea.
Mis respetuosos saludos
VIZCACHA
 
Pregunta de ignorante:
El costo operativo de recuperar aviones tan viejos como los F-27/28; y a la vez estar viendo el tema de los SAAB, y a su vez volver al tema de los C-295, no supone un mayor gasto y complicacion logistica?
Sin mencionar el tema de los Huron..

Atte:
 
Sin saber ni ser letrado en el tema veo que la FAA, esta haciendo un gran esfuerzo por recuperar material, y lo celebro, pero al mismo tiempo me surge un interrogante, si entre todo lo que ya fue chatarreado y convertido en latas para gaseosas o cerveza, no habrá pasado en forma "inadvertida" otros que pudieran ser recuperables, es un interrogante que vos y memos yo lo sabremos.
Particularmente, a mi me sonaron mis alarmas personales cuando se hablo de la venta del Tango 01, si para un civil sirve para un estado con un desorden economico deber servir igual, de igual manera cuando se hablo de la venta por partes y que el valor de una turbina con tan pocas horas estaban en el orden de dls 2.000.000. , reiteró sin saber del tema y menos sabio competente, como dice la canción, me apareció un valor vil.
Disculpa por lo largo del comentario, el que se puede resumir, en tan solo cuatro palabras, pero como siempre me dijo mi abogado y amigo, primero tenes que tener razon, segundo poder probarlo y por ultimo que un juez te crea.
Mis respetuosos saludos
VIZCACHA
Hola Vizcacha, la verdad que hay un monton de conjeturas; segun Marcelo R. Cimino, el tema es mas o menos asi:

"...
Puntualmente, el 22 de junio de 2016, la aeronave Boeing 757-23A T-01, c/n 25487/ 470 “Virgen de Luján”, debería haber entrado en un proceso de inspección mayor 6C-Check (bajo filosofía MSG-3), sin embargo, la Administración de Gobierno del momento, decidió declararlo en “situación de desuso”, pasándolo automáticamente a estado de “preservación”, bajo el Programa de Mantenimiento de Baja Utilización (LUMP: “Low Utilization Maintenance Program”) emitido por el fabricante Boeing.


Dicho proceso de preservado y mantenimiento insumió, desde entonces, un costo anual de u$s 220.000 (gastados hasta la fecha u$s 1.000.000 aprox en preservación). El 16 de mayo de 2017, el Tribunal de Tasaciones de la Nación, valuó el T-01, en un valor residual de u$s 3.580.000, a los fines de “liquidación”. Determinándose en aquel momento, una suma de entre u$s 10.000.000 y u$s 15.000.000, para que la aeronave pudiese cumplimentar los mandatorios correspondientes y necesarios para recuperar, eventualmente, su condición de “aeronavegable”.... "

Saludos!
 
Don Setubal, amigo Reitero no soy sabio competente, en tooooodo lo que es aeronáutica, pero como viejo y zorro, me cuesta creer que el unico futuro del Tango 01 sea un desguace, por 10 palos lo recorren a 0 hs green, semejante turbina ronde los 2.000.000 nada mas, que queres que te diga un replaneo de la cabina in recorrido total +actualización de interiores, que se puede hacer en el pais (en lo estético) hay avion para rato asi nuestra realidad marque un AN 2, para su reemplazo.
Me da mucho que pensar......
Abrazo
 
Última edición:
Don Setubal, amigo Reitero no soy sabio competente, en tooooodo lo que es aeronáutica, pero como viejo y zorro, me cuesta creer que el unico futuro del Tango 01 sea un desguace, por 10 palos lo recorren a 0 hs green, semejante turbina ronde los 2.000.000 nada mas, que queres que te diga un replaneo de la cabina in recorrido total +actualización de interiores, que se puede hacer en el pais (en lo estético) hay avion para rato asi nuestra realidad marque un AN 2, para su reemplazo.
Me da mucho que pensar......
Abrazo
Estimado Vizcacha, la verdad es que estoy en el mismo plan que ud.
En su momento (no sé que hay de verdad o de mentira), se decia que al tener motores Rolls Royce, estos solo podian ser atendidos en Gran Bretaña o en su defecto en Israel....
Insisto, no se que hay de cierto
Como dirian los tanos: "se non è vero, è ben trovato"
 
Arriba