Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="LautiLogia" data-source="post: 3698569" data-attributes="member: 78349"><p>No nombraste ni el costo, ni ningún beneficio del Arad, menos aún para que valga la comparación Fiat/Ferrari. Y de nuevo, no estamos hablando de las preferencias de la "gente", estamos hablando de beneficios empíricos para una herramienta cómo lo sería un Fusil para el EA.</p><p></p><p></p><p>Me afecta porque mi vida, lo quiera o no, siempre va a estar ligada al Glorioso Ejército Argentino, siga formando parte de el en Actividad, o no. Y aunque así no lo fuese, seguimos hablando de las capacidades del Ejército de todos los Argentinos, entiendo que sea complicada la lógica para alguien de tu capacidad cognitiva.</p><p></p><p>Tranquilo, ya bastante esfuerzo hiciste armando esa frase prestada, igual la explicación ya venía con más ego que contenido, se entendió todo. Descansá nomás.</p><p></p><p>Gracias por la aclaración, pero el artículo que citás del Tratado Antártico <strong>confirma, más que refuta, mi punto</strong>.</p><p></p><p></p><p>Cito la parte clave del Artículo I:</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Es decir: la presencia militar argentina en la Antártida no solo es legal, sino histórica y continua desde 1904, y forma parte del apoyo logístico, científico y soberano que el país mantiene. El personal militar participa en campañas antárticas, mantiene bases, transporta suministros, colabora en rescates, entre otras tareas.</p><p></p><p></p><p>Por lo tanto, sí es razonable (y necesario) que el equipo militar —incluidas las armas— funcione en condiciones antárticas o similares, no porque vayamos a combatir allí, sino porque el personal puede operar en ese entorno y debe estar adecuadamente equipado.</p><p></p><p></p><p>Y si hablamos estrictamente de clima, la Antártida no es el único entorno extremo que debemos considerar. La alta montaña andina, la Patagonia austral, y zonas como el Campo de Hielo Sur o incluso la Puna de Atacama, tienen condiciones de frío extremo, humedad variable, vientos intensos y presión atmosférica baja. Todos estos factores afectan el rendimiento de sistemas mecánicos y ópticos, incluyendo armas de fuego.</p><p></p><p>Ah, mirá vos, justo somos dos amos de la verdad entonces. Nacido en José C. Paz, criado en Palermo... o sea, conocí el barro y también el brunch. Me alcanza para entender que la soberbia no viene con el código postal.</p><p></p><p>Si modernizar herramientas como los F-16 te parece mal, entonces sí, seguro pensás que querer mejorar un Alpha Jet es una locura, pero es entendible porque vos tenes a tu señora, que te juzga 24/7 ad infinitum, y yo tengo una compañera de vida que me alegra todos los días.</p><p></p><p>Supongo que debe haber algun paralelismo entre tu vida y la mía en la diferencia de nuestra respuestas.</p><p>Buen fin de semana y mis condolencias para tu <em>señora</em>!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LautiLogia, post: 3698569, member: 78349"] No nombraste ni el costo, ni ningún beneficio del Arad, menos aún para que valga la comparación Fiat/Ferrari. Y de nuevo, no estamos hablando de las preferencias de la "gente", estamos hablando de beneficios empíricos para una herramienta cómo lo sería un Fusil para el EA. Me afecta porque mi vida, lo quiera o no, siempre va a estar ligada al Glorioso Ejército Argentino, siga formando parte de el en Actividad, o no. Y aunque así no lo fuese, seguimos hablando de las capacidades del Ejército de todos los Argentinos, entiendo que sea complicada la lógica para alguien de tu capacidad cognitiva. Tranquilo, ya bastante esfuerzo hiciste armando esa frase prestada, igual la explicación ya venía con más ego que contenido, se entendió todo. Descansá nomás. Gracias por la aclaración, pero el artículo que citás del Tratado Antártico [B]confirma, más que refuta, mi punto[/B]. Cito la parte clave del Artículo I: Es decir: la presencia militar argentina en la Antártida no solo es legal, sino histórica y continua desde 1904, y forma parte del apoyo logístico, científico y soberano que el país mantiene. El personal militar participa en campañas antárticas, mantiene bases, transporta suministros, colabora en rescates, entre otras tareas. Por lo tanto, sí es razonable (y necesario) que el equipo militar —incluidas las armas— funcione en condiciones antárticas o similares, no porque vayamos a combatir allí, sino porque el personal puede operar en ese entorno y debe estar adecuadamente equipado. Y si hablamos estrictamente de clima, la Antártida no es el único entorno extremo que debemos considerar. La alta montaña andina, la Patagonia austral, y zonas como el Campo de Hielo Sur o incluso la Puna de Atacama, tienen condiciones de frío extremo, humedad variable, vientos intensos y presión atmosférica baja. Todos estos factores afectan el rendimiento de sistemas mecánicos y ópticos, incluyendo armas de fuego. Ah, mirá vos, justo somos dos amos de la verdad entonces. Nacido en José C. Paz, criado en Palermo... o sea, conocí el barro y también el brunch. Me alcanza para entender que la soberbia no viene con el código postal. Si modernizar herramientas como los F-16 te parece mal, entonces sí, seguro pensás que querer mejorar un Alpha Jet es una locura, pero es entendible porque vos tenes a tu señora, que te juzga 24/7 ad infinitum, y yo tengo una compañera de vida que me alegra todos los días. Supongo que debe haber algun paralelismo entre tu vida y la mía en la diferencia de nuestra respuestas. Buen fin de semana y mis condolencias para tu [I]señora[/I]! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…