Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JFWL" data-source="post: 3696423" data-attributes="member: 2696"><p>El sistema de cerrojo rotativo no tiene que ver con el accionamiento por toma de gases. Las variantes de la familia AK y el AR18, sin contar los "nuevos" CZ Bren, FN Scar, QBZ-95, HK416 todos acerrojan de manera rotativa, pero son o de accionamiento por pistón largo o corto, el FAL tiene un cerrojo basculante por un lado pero lo acciona via un pistón corto. La toma de gases del AR15, AR10 como la que se ve en el video, "direct impingement" o "impacto directo" creo que se denomina en español, lleva como se ve los gases hasta el porta cerrojo y ahí se expande, hay autores que hoy denominan a este sistema pistón interno, justamente porque es en un embolo con un pistón interno (incluidos aros) donde los gases se expanden para destrabar el cerrojo.</p><p></p><p> El MCX Spear o M7 se ve complicado por declaraciones de la tropa a la que se lo dió a probar. No sea cosa que sufra el destino del M10 Booker.</p><p> Mientras el AR15 o 18 ya no tienen patentes pagas, los puede producir cualquiera, hay que tener cuidado de no chocar con alguna nueva. DD y BCM ambas empresas manteniendose dentro de los parametros mil-spec, que hoy por hoy podríamos decir son más limitaciones porque con pocas modificaciones podrían mejorar aún más, entregan fusiles capaces de soportar miles de disparos de uso. Es muy probable que CZ, HK, FN también, obviamente caros. Yo me pregunto, dada la experiencia de Ucrania, salvando las diferencias, alguien cree que en caso de un conflicto, sin nombres, el que se les ocurra, algún aliado simil OTAN, USA, Unión Europea, pondría a disposición de Argentina miles de fusiles, de un día para otro?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JFWL, post: 3696423, member: 2696"] El sistema de cerrojo rotativo no tiene que ver con el accionamiento por toma de gases. Las variantes de la familia AK y el AR18, sin contar los "nuevos" CZ Bren, FN Scar, QBZ-95, HK416 todos acerrojan de manera rotativa, pero son o de accionamiento por pistón largo o corto, el FAL tiene un cerrojo basculante por un lado pero lo acciona via un pistón corto. La toma de gases del AR15, AR10 como la que se ve en el video, "direct impingement" o "impacto directo" creo que se denomina en español, lleva como se ve los gases hasta el porta cerrojo y ahí se expande, hay autores que hoy denominan a este sistema pistón interno, justamente porque es en un embolo con un pistón interno (incluidos aros) donde los gases se expanden para destrabar el cerrojo. El MCX Spear o M7 se ve complicado por declaraciones de la tropa a la que se lo dió a probar. No sea cosa que sufra el destino del M10 Booker. Mientras el AR15 o 18 ya no tienen patentes pagas, los puede producir cualquiera, hay que tener cuidado de no chocar con alguna nueva. DD y BCM ambas empresas manteniendose dentro de los parametros mil-spec, que hoy por hoy podríamos decir son más limitaciones porque con pocas modificaciones podrían mejorar aún más, entregan fusiles capaces de soportar miles de disparos de uso. Es muy probable que CZ, HK, FN también, obviamente caros. Yo me pregunto, dada la experiencia de Ucrania, salvando las diferencias, alguien cree que en caso de un conflicto, sin nombres, el que se les ocurra, algún aliado simil OTAN, USA, Unión Europea, pondría a disposición de Argentina miles de fusiles, de un día para otro? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…