Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="WarWolf27" data-source="post: 3590017" data-attributes="member: 60431"><p>Se está escapando el resto de escuadras de infantería de la OTAN y de los propios yanquis, que introdujeron la MAG o M240 como sustituto de la minimi/M249 en misiones específicas o dentro de escuadras de apoyo de la sección. </p><p>Los marines organizados en 3 "fireteam" de 4 hombres dependiendo la misión pueden meter una MAG. </p><p>Los propios británicos en Malvinas y hasta la introducción del SA80/L85 organizaban escuadras de infantería de 12 infantes en 2 grupos de 6. </p><p>2 hombres sirviendo la MAG + 4 fusileros con SLR/FAL </p><p>Y por las falencias de estás armas adquirieron minimi y nunca dejaron del todo la MAG hasta el día de hoy. </p><p>La experiencia de estos años demuestra de manera bastante empírica que las tácticas de infantería siguen girando alrededor de la mayor potencia de fuego disponible para el infante... Y en esos casos nada estaría superando el volumen de una MG escupiendo cartuchos 7,62</p><p>Ya sea en las colinas de Afganistán, las planicies desiertas de Irak, los combates urbanos o una guerra de desgaste y trincheras como Ucrania todo gira alrededor de las PK MAG y tal vez lanzagranadas automáticos como artillería de bolsillo. </p><p>No creo que la minimi ni la RPK ni la RPL-20 puedan superar ni jubilar a las PK y MAG. </p><p>Es más con la llegada del cartucho híbrido yanqui (6,8x51/.277fury) van a tener otra vuelta a la vida y acá me la estoy jugando xD </p><p>Pero creo que el fusil M5 no va a ser tan bien recibido como las M250 o las MAG recalibradas al nuevo cartucho. </p><p>6,8/.277 + 338NM para las MG de escuadra-seccion.</p><p>Y los infantes van a seguir usando 5,56 por un tiempo más que nada por cuestiones de peso y logística pero cargando con gusto algunas cintas para las ametralladoras de los nuevos calibres.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="WarWolf27, post: 3590017, member: 60431"] Se está escapando el resto de escuadras de infantería de la OTAN y de los propios yanquis, que introdujeron la MAG o M240 como sustituto de la minimi/M249 en misiones específicas o dentro de escuadras de apoyo de la sección. Los marines organizados en 3 "fireteam" de 4 hombres dependiendo la misión pueden meter una MAG. Los propios británicos en Malvinas y hasta la introducción del SA80/L85 organizaban escuadras de infantería de 12 infantes en 2 grupos de 6. 2 hombres sirviendo la MAG + 4 fusileros con SLR/FAL Y por las falencias de estás armas adquirieron minimi y nunca dejaron del todo la MAG hasta el día de hoy. La experiencia de estos años demuestra de manera bastante empírica que las tácticas de infantería siguen girando alrededor de la mayor potencia de fuego disponible para el infante... Y en esos casos nada estaría superando el volumen de una MG escupiendo cartuchos 7,62 Ya sea en las colinas de Afganistán, las planicies desiertas de Irak, los combates urbanos o una guerra de desgaste y trincheras como Ucrania todo gira alrededor de las PK MAG y tal vez lanzagranadas automáticos como artillería de bolsillo. No creo que la minimi ni la RPK ni la RPL-20 puedan superar ni jubilar a las PK y MAG. Es más con la llegada del cartucho híbrido yanqui (6,8x51/.277fury) van a tener otra vuelta a la vida y acá me la estoy jugando xD Pero creo que el fusil M5 no va a ser tan bien recibido como las M250 o las MAG recalibradas al nuevo cartucho. 6,8/.277 + 338NM para las MG de escuadra-seccion. Y los infantes van a seguir usando 5,56 por un tiempo más que nada por cuestiones de peso y logística pero cargando con gusto algunas cintas para las ametralladoras de los nuevos calibres. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
El mejor Fusil para el EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…