El Iris-T anida en una nueva fuerza aerea.



Diehl BGT anuncio que la Fuerza Aerea Sudafricana ha elegido al IRIS-T SRAAM
para equipar sus Gripen como stop gap hasta el completo desarrollo y puesta
en operaciones del A-Darter. La Organizacion de Adquisiciones de Sudafrica
firmo una orden para los IRIS-T en la segunda mitad de Mayo de 2008 y los
misiles estaran operacionales en los Gripens de la SAAF en 2009.

El IRIS-T nacio despues que Alemania se salio del programa ASRAAM, siguiendo
las pruebas con sus Mig-29 heredados de Alemania Oriental junto a sus R-73.



Los alemanes concluyeron que la teoria y doctrina sobre el ASRAAM estaba
equivocada y se pusieron a desarrollar su propio misil basado en las lecciones
aprendidas con los Mig-29/R-73. El IRIS-T esta ahora siendo desarrollado por
un consorcio multinacional europeo, cuyas ordenes incluyen 1250 unidades
para Alemania, 500 para Dinamarca, 350 para Grecia, 450 para Italia, 500 para
Holanda y 700 para España. Otros socios como Suecia y Noruega esta esperando
tambien ordenar el IRIS-T.

Sudafrica se convierte asi en el segundo cliente "for export", despues que
Austria ordeno 25 unidades a finales de 2005 para equipar sus Eurofighters.
 
Creo haber leido en algún momento que el favorito de la SAAF era el IRIS-T. Lo consideraban una solución mas expedita y de menor costo que el A-Darter.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nota de hoy

South Africa, Brazil to Develop A-Darter SRAAM
04-Jun-2008 14:14 EDT

Denel Pty Ltd.’s missile/UAV subsidiary Denel Dynamics has entered into a joint development agreement with Brazil’s Ministry of Defence and Forca Aerea Brasileira for the A-Darter missile, signed as a government to government agreement via South Africa’s Armscor. The original contract was apparently signed in July-August 2006, but the formal cooperation launch was announced at the April 2007 Latin American Aerospace and Defence exhibition in Brazil.

With the SRAAM export market already crowded by high-end products like the AA-11 Archer (Russia), AIM-9M/X Sidewinder (USA), ASRAAM (UK), IRIS-T (Germany & European), and Python 4/5 (Israel), one may legitimately wonder what this development deal will involve, and where the Agile-Darter will fit in terms of capabilities, design philosophy, and market positioning.

This article addresses the A-Darter, and those market issues. The most recent news is South Africa’s selection of the IRIS-T as its “interim” SRAAM…






NOTA COMPLETA
http://www.defenseindustrydaily.com/south-africa-brazil-to-develop-adarter-sraam-03286/
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Creo haber leido en algún momento que el favorito de la SAAF era el IRIS-T. Lo consideraban una solución mas expedita y de menor costo que el A-Darter.

A questão que é do A-Darter ainda vai demorar um pouco, e a SAAF tinha que armar seus Gripen com algum míssil WVR, a solução de menor custo até porque já está integrado é o Iris-T
 
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