tanoarg dijo:
una cosita que me quedo tildada...
eso corre por cuenta tuya, no?...
un abrazo
Creo que estos datos dicen algo.
El 21 de abril, el portaaviones fue remolcado a Stettin acoderado a un muelle con apenas 3 metros de agua bajo la quilla. Ahí esperó la invasión rusa del territorio del Reich. Un comando de 10 hombres fue destacado para hundir el buque en caso de ataque. A las 18:00 horas del 25 de abril de 1945, el capitán Wolfgang Kähler bajo el mando del almirante Comandante del Mar Báltico en Stettin, dio la orden de volar el buque. Poco después llegaron los rusos. Desde una grúa en el astillero Vulkan, Kähler verificó el cumplimiento de la orden. El buque quedó asentado en el fondo con serios daños estructurales que harían imposible su recuperación. A los especialistas de la marina soviética les tomó hasta marzo de 1946 el poder reflotar el buque para llevarlo a Swinemünde. Las cubiertas fueron cargadas con enormes cantidades de bienes productos del saqueo. El 14 de agosto de 1947, nuevamente fue remolcado para ser llevado a aguas rusas. Hay quien afirma que se hundió al chocar con una mina. Otros creen que los rusos lo cargaron con un botín de guerra de tales dimensiones que se hundió ante el enorme peso. Otra version dice que el graf zeppelin fue remolcado a Leningrado. Allí, después de descargar, fue señalado como “PO-101”. Los rusos esperaban que se podría reparar en los astilleros de Leningrado. Cuando se vio que esta opcion era impracticable, la nave fue remolcada al área de Swinemuende. Con el comienzo de la guerra fria los sovieticos estaban bien enterados de la importancia central portaaviones en la marina de guerra de los E.E.U.U. en caso de una guerra real entre la Unión Soviética y los Estadounidenses serían blancos de la alta importancia estratégica. Por lo tanto, la experiencia en hundir portaaviones era mucho más valiosa en 1947 que antes de 1945.Así, el 16 de agosto de 1947, fue utilizado como blanco, los sovieticos instalaron bombas aéreas en la cubierta de vuelo y en hangares a fin de simular una carga con las municiones de combate no sin antes inspeccionar sus detalles de construccion. Después de ser golpeado por 24 bombas y proyectiles, entre otras, dos de 1000kg, dos de 500kg, tres de 250kg y cinco bombas de 100kg; cuatro granadas de 180m m que pesan 92kg; la nave no se hundió, es mas, el cinturón protector aguantó todos los impactos y tuvo que ser rematada por los torpedos, dos de 533mm, entrando las bombas de achique en accion y demostrando su capacidad mateniendolo aun asi a flote, hasta que la gravedad de los daños terminó por hundirlo.
Si no servia para que lo mantuvieron como secreto de estado los datos sobre el destino final??????
SALUDOS