El gobierno de Santiago del Estero compra un avión hidrante Boeing 737 Fireliner

R

Redacción

El gobierno de Santiago del Estero compra un avión hidrante Boeing 737 Fireliner

Por medio de un comunicado oficial, la empresa Norteamérica Coulson Aviation informó de la venta de una aeronave hidrante a la provincia de Santiago del Estero. La información fue divulgada el 12 de mayo, comunicando las gestiones llevadas cabo por la gobernación para la adquisición de Boeing 737 Fireliner. En base a lo expresado […]

La entrada El gobierno de Santiago del Estero compra un avión hidrante Boeing 737 Fireliner aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 

Arribó a la provincia el avión hidrante para la lucha contra incendios​

22 diciembre, 2023
FacebookMessengerCopy LinkTelegramWhatsApp
Desde Canadá, llegó el avión hidrante Boeing 737 FireLiner que adquirió el Gobierno de la Provincia, equipado para combatir incendios de todo tipo de magnitudes que se desarrollen tanto a nivel provincial, nacional e internacional.

Se trata de uno de los pocos aviones que hay de esta capacidad en toda Sudamérica.
La aeronave cuenta con dos tanques internos para almacenar 15 mil litros de agua, uno adelante y otro atrás que, al llegar al lugar de operación, despliegan compuertas ubicadas en la parte inferior del fuselaje y permiten la descarga del líquido de extinción de incendios de manera eficiente y precisa.
El avión fabricado por Coulson Aviation es versátil con capacidades múltiples, compuesto por 66 asientos para brigadistas y otros 4 a los que se les puede realizar una configuración sanitaria que los transforma en camas, en casos eventuales que haya que trasladar enfermos.

Se estima que en el transcurso de los próximos 60 días estará oficialmente operativo, cumpliendo con todas las exigencias nacionales e internacionales, en la última etapa de certificación.
Estuvieron presentes en la llegada del Boeing 737 el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto con el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, el jefe de Policía Roger Coronel y el director de Aviación Civil, Jorge Azar.
En este marco, Azar destacó: “Este avión pone a Santiago del Estero a la cabeza de lo que es la lucha contra incendios a nivel global”.
“Servirá no solo para el país, sino para el mundo, ya que aun sin volar, tenemos pedidos de contratos internacionales para combatir incendios en otros lugares del mundo, como California, Estados Unidos”, resaltó.
Es importante destacar que la flota provincial de combate aéreo contra incendios también está compuesta por una aeronave de apoyo Airtractor 802, que también cuenta con un tanque de agua para siniestros de menor magnitud.
Esto incluye además bombas, equipamiento, herramientas y capacitación del personal para desempeñarse en diferentes contingencias, cumpliendo los protocolos nacionales e internacionales.

Fuente

---------------------------------------------------

Muy interesante ver como le toman el pelo a los ciudadano estos políticos, dicen que el avión tience capacidad para transportar brigadistas y los suben y le sacan fotos en los asientos... asientos de cuero con detallado diamantado de lujo, como el que se paga para autos de alta gama. Material totalmente apto para transportar brigadistas forestales equipados... muy resistenes para ese uso.
 
Arriba