Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 975210" data-attributes="member: 966"><p>Hola pancho, como estas?</p><p></p><p>Lo que traje al hilo es solamente las conclusiones de un analisis que hace el marinero americano, mucho mas extenso por cierto. Yo no quise traerlo todo completo porque imagine que era conocido (yo lo habia visto y no lo encontraba y me llego a la casilla de correo como por arte de magia).</p><p></p><p>Puse en negrita aquello que entendi tenia mucho que ver con lo que estabamos tratando sobre la importancia del entrenamiento al que Gabino y yo entre otros, referiamos.</p><p></p><p>En el ambiente de los blindados, los "ganchos" viejos a los que siempre hay que saber escuchar, te hablan de "horas-cul@-tanque" al referisrse a la imperiosa necesidad de mantener contacto con el material el mayor tiempo posible, repitiendo las operaciones una y otra y otra vez como indica Gabino... se adqueiere asi "pericia" en el manejo, "capacidad" en la deteccion y correccion de fallas y trabajo en equipo.</p><p></p><p>Recordas lo que conto Vercesi?: los ingleses que los atacaron en Top Malo House llevaban juntos 8 meses juntos y ellos, 48 horas... sabiendo esto, los jefes permitieron que los responsables de grupo eligieran a sus hombres entre aquellos con los que tenian un conocimiento "personal" para tratar con ello de compensar la falta de entrenamiento conjunto...</p><p></p><p>Imagino que concordamos aqui todos en que en MLV, la inprovisacion ha estado a la orden del dia y por mas que se le puso "coraje" en la mayoria de los casos (sabemos de casos en los que hasta este "elemento" ha estado ausente por ejemplo en los hombres que regresaban al pueblo atravesando nuestras propias lineas sin asco y sin fusil...) decia que en la mayoria de los casos ni siquiera eso ha alcanzado.</p><p></p><p>Vos podes tener gente muy entrenada pero si para dirigir el combate necesitas valerte de estafetas para impartir ordenes como hace 1000 años atras porque tus equipos de radio quedaron en el continente por fallas ajenas a vos... pues entonces mas que al combate, te estan mandando al cagader@</p><p></p><p>un abrazo tanoira!</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 975210, member: 966"] Hola pancho, como estas? Lo que traje al hilo es solamente las conclusiones de un analisis que hace el marinero americano, mucho mas extenso por cierto. Yo no quise traerlo todo completo porque imagine que era conocido (yo lo habia visto y no lo encontraba y me llego a la casilla de correo como por arte de magia). Puse en negrita aquello que entendi tenia mucho que ver con lo que estabamos tratando sobre la importancia del entrenamiento al que Gabino y yo entre otros, referiamos. En el ambiente de los blindados, los "ganchos" viejos a los que siempre hay que saber escuchar, te hablan de "horas-cul@-tanque" al referisrse a la imperiosa necesidad de mantener contacto con el material el mayor tiempo posible, repitiendo las operaciones una y otra y otra vez como indica Gabino... se adqueiere asi "pericia" en el manejo, "capacidad" en la deteccion y correccion de fallas y trabajo en equipo. Recordas lo que conto Vercesi?: los ingleses que los atacaron en Top Malo House llevaban juntos 8 meses juntos y ellos, 48 horas... sabiendo esto, los jefes permitieron que los responsables de grupo eligieran a sus hombres entre aquellos con los que tenian un conocimiento "personal" para tratar con ello de compensar la falta de entrenamiento conjunto... Imagino que concordamos aqui todos en que en MLV, la inprovisacion ha estado a la orden del dia y por mas que se le puso "coraje" en la mayoria de los casos (sabemos de casos en los que hasta este "elemento" ha estado ausente por ejemplo en los hombres que regresaban al pueblo atravesando nuestras propias lineas sin asco y sin fusil...) decia que en la mayoria de los casos ni siquiera eso ha alcanzado. Vos podes tener gente muy entrenada pero si para dirigir el combate necesitas valerte de estafetas para impartir ordenes como hace 1000 años atras porque tus equipos de radio quedaron en el continente por fallas ajenas a vos... pues entonces mas que al combate, te estan mandando al cagader@ un abrazo tanoira! norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El gobierno de David Cameron ratificó que "no negociará" la soberanía de las Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…