El Futuro Caza de Sexta Generación Ruso

Grulla

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Esto debe estar mas verde que el PAK-DA y el PAK-DP pero se merece un tema:


Ilya Tarasenko: MiG y Sukhoi crearán juntas el caza de sexta generación ruso

18 de Julio de 2020


https://ria.ru/20200716/1574433496.html

 

Grulla

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El viceprimer ministro de Rusia contó los primeros detalles sobre el desarrollo del caza ruso de sexta generación: se construirá en 5-7 años.


25 de Enero del 2021


Acá la entrevista completa:

https://www.rbc.ru/interview/society/21/12/2020/5fdc8e669a7947043ec1fe49#chapter_8

 

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LA OKB LYULKA COMENZARA A ENSAYAR EN 2021 UN DEMOSTRADOR DE UN MOTOR DE SEXTA GENERACIÓN DE TRES CIRCUITOS

22 de Julio de 2021

La oficina de diseño que lleva el nombre de A. Lyulka - una rama de PJSC "UEC-UMPO" está trabajando en la formación de una base científica y técnica para la creación de un motor de sexta generación para la aviación de combate.

"Este es un esquema de tres circuitos que es lo que está haciendo todo el mundo", dijo el diseñador general de la Oficina de Diseño Evgeny Marchukov en la conferencia ICAM-2020. Según él, se están desarrollando dos variantes de este esquema. Las primeras pruebas de banco del demostrador deberían tener lugar a partir de 2021. El uso de un esquema de tres circuitos permitirá modernizar el motor AL-41F-1, aumentando su rendimiento y manteniendo las dimensiones generales.

Un motor de tres circuitos, o ciclo adaptativo, trabaja con la redistribución dinámica de los flujos, que permite aumentar el empuje bruscamente si es necesario o desviarlo hacia el bypass para mejorar la eficiencia.

En altitudes elevadas, se utilizan motores de circuito casi único, el segunda solo enfría al primero, como en un turborreactor puro, manteniendo un alto empuje con la altura, pero no es económico en ese regimén.

Un motor de 2 circuitos, por ejemplo un turbofan, por el contrario, es económico, pero pierde empuje y potencia con la altura.

La redirección dinámica le permite al motor tener ambos beneficios a la vez segun el momento.

Además, como parte de los trabajo de creación del motor de sexta generación, la OKBLyulka se dedica a áreas tales como una cámara de combustión con detonación de ondas, un motor de detonación de resonador pulsante con una combustión de dos etapas de una mezcla de queroseno y aire.



Fuentes:
https://t.me/aviasalonmaks/
Algún tiempo después de la publicación, la noticia se eliminó del canal tg "Aviasalon MAKS", así como del sitio http://aex.ru
 

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subido por @Multirol en:


20 de Enero de 2022

Saturn-Lyulka está trabajando en un motor militar de ciclo variable (tres circuitos). Según Evgeny Marchukov, Diseñador Jefe del OKB Lyulka, se están desarrollando dos versiones de este esquema. Las primeras pruebas de banco del demostrador deberían haber comenzado en algún momento de 2021.










 

Grulla

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Según informa la "OKB Lyulka" (sucursal

DePJSC UEC-UMPO), la empresa comenzó a desarrollar un motor de sexta generación y también produjo algunos de sus componentes. El motor tiene un compuesto de matriz cerámica y una turbina sin discos. Evidentemente, un núcleo de motor de demostración ensamblado y probado




La compañía también desarrolló una nueva tobera plana avanzada con 2 aletas de regulación subsónicas y 2 supersónicas con TVC, probablemente para este motor. O tal vez para una nueva variante del "Producto 30"

Dado que el SU-57 pronto estará equipado con el motor "Producto 30", es posible que este motor haya sido desarrollado para el MiG-41 o incluso para el Sukhoi-75.

 

Grulla

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Quizás los rusos deberían meterle todas las fichas a este, o al PAK-DA/MiG-41, debido al atraso que lleva el Su-57, que va a ser viejo cuando entre en servicio en su versión definitiva, y en pocas cantidades. Gran error no haber seguido en los 90 con los programas monomotores como el Su-137. O quizás este motor como dice la nota este destinado al aun no nato Su-75?
 
Quizás los rusos deberían meterle todas las fichas a este, o al PAK-DA/MiG-41, debido al atraso que lleva el Su-57, que va a ser viejo cuando entre en servicio en su versión definitiva, y en pocas cantidades. Gran error no haber seguido en los 90 con los programas monomotores como el Su-137. O quizás este motor como dice la nota este destinado al aun no nato Su-75?
Con la caída del Muro y la desintegración de la Union Soviética vaya ud a saber cuantas cosas en el ámbito de desarrollo e investigación de suspendieron. No es una cuestión de error, sino de coyuntura.
 

joseph

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Con la caída del Muro y la desintegración de la Union Soviética vaya ud a saber cuantas cosas en el ámbito de desarrollo e investigación de suspendieron. No es una cuestión de error, sino de coyuntura.
Además es obvio que un programa de hace 30 años no va a servir ahora.
 
Quizás los rusos deberían meterle todas las fichas a este, o al PAK-DA/MiG-41, debido al atraso que lleva el Su-57, que va a ser viejo cuando entre en servicio en su versión definitiva, y en pocas cantidades. Gran error no haber seguido en los 90 con los programas monomotores como el Su-137. O quizás este motor como dice la nota este destinado al aun no nato Su-75?
Hacen lo que pueden con el dinero que tienen... Que es poco xD
Creo que son de avanzar sobre seguro, recién para 2028 creo que va a haber avances "importantes". De todas formas me llama la atención que saquen un motor así. Desde el R79 que no tenía noticias de esa oficina de diseño.
Me hacen acordar al "se vienen cositas" de los músicos jajajaj
 
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