El futuro Caza Bimotor Basado en Cubierta TEDBF de la Marina India

Yo me encomiendo a todos los dioses y diosas indias antes de despegar con uno de esos aviones de las maquetas y dibujos, por lo menos antes del 2040 o 2045. Esperemos que le pongan un buen motor ruso y un radar israelí o de Europa Occidental para volar con un mínimo de seguridad, sin que se les ocurra inventar un asiento eyectable indio y se lo instalen "a lo loco".
 

Grulla

Colaborador
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Jefe de la Marina India: El TEDBF entrará en producción en 2031



El almirante R Hari Kumar, Jefe de Estado Mayor de la Armada de la India, hablando con Vayu Aerospace Review, confirmó que el trabajo de Revisión del Diseño Preliminar (PDR) para el desarrollo del caza Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) ha comenzado en el ADA con el apoyo de la Armada de la India. El proyecto está siendo supervisado por la Oficina de Proyectos Navales en Bengaluru, que inicialmente se estableció para coordinar el proyecto LCA (N)

El Jefe de la Armada confirmó que el avión está planeado para emprender su primer vuelo para el año 2026 y lanzar la variante de producción para el año 2031. El Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) es un avión de combate de 4.5 ++ Gen con base en cubierta que se encuentra en la misma clase que el Rafale M (MTOW: 24500 kg) pero más pesado en 1,5 toneladas debido al mecanismo de plegado del ala y un mayor peso de despegue del portaaviones.

El TEDBF contará con un canard de acoplamiento cerrado y una entrada de aire supersónica del tipo DSI con una sección de fuselaje frontal optimizada para la furtividad y un área de cabina más amplia para aterrizajes basados en portaaviones. l TEDBF estará propulsado por dos motores GE-F414IN que luego serán reemplazados por un motor Indígena de 110kN de empuje que se desarrollará para el Programa AMCA. El diseño de TEDBF se puede optimizar aún más para llevar tecnología de combate de quinta generación una vez que esté en producción.

El TEDBF comenzará a reemplazar Mig-29K a partir de 2034 de la Armada de la India

 

Grulla

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El TEDBF tiene que ser un salto quántico en tecnología sobre el Rafale M



El comodoro Jaideep Maolankar (Mao), quien dirigió las unidades de pruebas de vuelo de la Armada de la India la LCA hasta llegar a la Dra. Anantha Krishnan Tarmak Media House, dio su opinión sobre el Twin Engine Deck Based Fighter (TEDBF) y dijo que el avión que saldrá en 2030 tiene que ser mejor que aviones que salieron hace 30 años (Rafale M) no solo en términos de tecnología, sino que también debe dar un salto en tecnologías que están actualmente en curso en el desarrollo para los aviones de combate en todo el mundo.

Mao dijo que a pesar de que el TEDBF es un programa de aviones de combate de cuarta generación, tiene que incorporar tecnologías que salten por encima de las tecnologías existentes, incluso si los aviones son de la misma generación y cuentan con la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) que no solo ayudará a los pilotos en los combates aéreos sino también en la ejecución de drones portadores de armas hacia su objetivo.

idrw.org, que habló con el experto en defensa Ranesh Rajan, dijo que el programa TEDBF tomará prestada la mayor parte de su tecnología del programa AMCA de la India, que incluye la mayor parte de su aviónica e incluso un nuevo motor de clase de 110 kN que se desarrollará para 2029. El TEDBF no solo debería superar a la mayoría de los aviones con base en portaaviones actualmente en producción, sino que también se adaptara a la tecnología de próxima generación para que pueda enfrentarse a un avión de combate embarcado de quinta generación.

Rajan agregó que, de acuerdo con el programa AMCA de la ADA, una plataforma de quinta generación comenzará su primer vuelo en 2024 y el TEDBF de cuarta generación en 2026, por lo que existe la posibilidad de un flujo inverso de tecnología que incluye mucha tecnología de quinta generación como el sistema integrado de monitoreo de vehículos ( IVHM), Inteligencia Artificial (AI), Despegue y aterrizaje automatizados (ATOL) y Sistema de reabastecimiento automático aire-aire (Auto AAR) que se encuentran en desarrollo para el programa AMCA.


 
el avión que saldrá en 2030 tiene que ser mejor que aviones que salieron hace 30 años (Rafale M) no solo en términos de tecnología, sino que también debe dar un salto en tecnologías que están actualmente en curso en el desarrollo para los aviones de combate en todo el mundo.
el hombre tiene toda la razón!
ahora .... como un avión puede ser un "salto cuántico" de tecnología si , básicamente, están hablando de que es un Rafale M pero hecho en India.... 30 años después??
es un lindo interrogante...
 

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