El fantasma del LV-MLO de Aerolíneas

No les voy a mentir. Llevo más de dos meses buscando información algo más concreta sobre una historia que había escuchado hace tiempo atrás y que por fines de Mayo volví a escuchar. Quizás a muchos le resulte la historia conocida y posiblemente la asocien a la película “El Fantasma de Vuelo 401”, película basada en un hecho real cuando un L-1011 TriStar de Eastern Airlines se estrelló en 1972 en las afueras de Miami, y donde según docenas de testigos, el “fantasma” del capitán se aparecía en otros vuelos de la misma aerolínea.

Digamos que la “versión local” no es muy diferente. Según un comandante retirado de Aerolíneas –al cual conozco personalmente- la historia es muy cierta. El Boeing 747 matrícula LV-MLO (conocidos por todos como “malo” por sus siglas) fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas en 1979. Para 1983 pasó a Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, luego con Federal Express hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas, hasta mediados del 2001 fecha en que fue dado de baja.



Las historias coinciden en que una azafata o como se llama ahora tripulante de cabina, tenía un afecto muy especial con ésta aeronave en particular, ya que según decía, había “nacido” el día de la Virgen María. Y en efecto el LV-MLO, había realizado su primer vuelo el 8 de Diciembre de 1978, siendo entregado a Aerolíneas Argentinas el 13 de Enero de 1979.

Nadie recuerda cómo ni cuando, pero ésta azafata falleció por una enfermedad terminal. Según cuentan había pedido volar en el MLO durante su último mes de trabajo y luego del último vuelo, falleció a las pocas horas. Algunos meses después, cuando el MLO estaba siendo revisado en los hangares de Ezeiza, una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Hubo algo de alboroto y muchas bromas. Se revisó el avión y como era previsible no se encontró nada. En otra oportunidad mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y parada en la mitad del pasillo vió una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. Desde ése día nació el mito o leyenda.

Pero no todo acabó allí. Por el año 2000, durante una escala en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la “presencia” de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó, al menos eso fue lo que le confesaron a uno de los comandantes de ése vuelo.

A mediados del 2001, el MLO dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en Ezeiza. Aunque Air Plus decidió retirar de servicio los 747-200 de Aerolíneas, de modo inédito se sigue llevando los motores a España para sus propios Jumbos. La historia final indica que cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, otra vez ruidos dentro del fuselaje. Como no había ninguna escalera ni las puertas de acceso estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y uppss… allí había una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Sustos, gritos y risas, pero el avión fue revisado completamente y no se encontró nada.

Esta foto muestra al MLO en el chivato de EZE. Según malas lenguas, no muchos vigiladores se acercan al avión por la noche.​

El dicho dice: “Creer o reventar”, al menos a mi mucho no me van las historias de fantasmas pero el relato me llega de dos personas que yo considero serias, aunque hay más….:eek: :eek: creer o reventar mientras buscaba en Airliners.Net fotos del MLO, me encontré en una de ellas con la siguiente nota: LV-MLO (cn 21725/349) The Remains of the Day. A sad end of a great airliner. This was AR’s second 742, delivered new from Seattle in January 1979. There are many crazy stories about this Jumbo, like the case of the spirit of a flight attendant living inside the plane, and disturbing the mechanics. ( http://us.airliners.net/photos/small/4/2/6/0755624.jpg )

Ejemm.. que las hay..las hay..!!:eek: :eek:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Spirit impeclable lo suyo, muy bueno para variar un poco de las armas hablemos de muertos. :D:D
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
OMG, notable, Spirit hablando de spirits:D

No me dejan de ser interesantes estas historias de aparecidos apegados a los fierros. Crecí escuchando las historias de mi abuelo en este estilo, pero en el ámbito ferroviario...

Saludos

Red_Star
 

Derruido

Colaborador
Recuerdo la película, pero tiene más años que la escarapela.

spirit666 dijo:


http://us.airliners.net/photos/small/4/2/6/0755624.jpg[/url] )

Esteeeeeeee, si hablamos de fantasmas y aparecidos.




El Palomar está plagado de fantasmas.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Algo más sobre la Oveja Negra.

El juez en lo Civil y Comercial Roberto Torti dispuso dejar sin efecto la inmovilización de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas, matrículas LV MLO y LV MLR, medida que había sido dictada el jueves pasado, informó hoy la empresa en un comunicado
La inmovilización de los aviones se produjo en el marco de una causa judicial iniciada contra Aerolíneas por el Banco Español de Crédito SA (BANESTO) en agosto de 2000, y activada por la empresa aérea española Iberia en los últimos meses.

En 1993, Iberia solicitó al BANESTO un crédito, para cuyo otorgamiento estableció una hipoteca sobre las dos naves de Aerolíneas. En mayo de 2002, Iberia pagó 47 millones de euros para cancelar el crédito, quedándose con el derecho de ejecución de la hipoteca correspondiente.

Según la compañía, Aerolíneas apeló la medida hipotecaria, en primer lugar por haberse vencido el plazo para su inscripción y, en segundo término, por considerar que los argumentos de inversión expuestos por Iberia al solicitar el crédito no fueron cumplidos.

Supuestamente se trataba de un préstamo para el desarrollo de Aerolíneas Argentinas y, en rigor, el monto fue utilizado como parte de pago de las obligaciones de Iberia al adquirir la empresa aérea argentina.

La apelación correspondiente se encuentra a la espera de resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El juez Torti, quien comunicó la resolución al Jefe de la Fuerza Aérea Argentina y al Jefe de la Base Aeronaval Ezeiza, hizo lugar a una presentación realizada por Aerolíneas Argentinas, en el sentido de que la medida de inmovilizar una aeronave sin previsión operativa alguna, dificultó gravemente el servicio público que presta la compañía, así como su imagen comercial.

El levantamiento de la inmovilización de los dos aviones permitirá a Aerolíneas Argentinas operar a pleno su flota de B 747, en todas las rutas internacionales a las que está afectada.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit que te pario deja de postear estas cosas que te juro que jamas me subo a un avion!!!!
 
Guitro01 dijo:
Spirit que te pario deja de postear estas cosas que te juro que jamas me subo a un avion!!!!

Guitro: yo volé en el MLO en Enero del 2000 de Cancún a EZE. El vuelo fue un placer, aunque tipo 4 de la mañana lateral Galapagos y a 11.000 metros sobre el Pacífico, se sacudió como nunca y creo que ví la famosa azafata, ya que a una le pedí un vaso con agua y todavía lo estoy esperando..:mad: :mad:

Derruido: aún con una orden judicial los atorrantes de Air Plus se llevaron todos los motores. Hace pocos días fueron desprogramados los dos ultimos 747-200 de Aerolíneas y también hicieron lo mismo, se llevaron los motores. O sea para Argentina los 747-200 no sirven, pero sí para España. Una verguenza.
 
spirit666 dijo:
Derruido: aún con una orden judicial los atorrantes de Air Plus se llevaron todos los motores. Hace pocos días fueron desprogramados los dos ultimos 747-200 de Aerolíneas y también hicieron lo mismo, se llevaron los motores. O sea para Argentina los 747-200 no sirven, pero sí para España. Una verguenza.

Spirit...
Hace rato que se escucha que se llevan partes de los aviones de Aerolineas a España...
Que lo hacía Iberia y Marsans también...
Vos tenés info como para postear en un tópic específico?

Porque no me termina de quedar claro si configura un delito o es sólo una falta de ética.

Saludos,
 
Condor: mucho no puedo aportar, pero cuando dieron de baja a los dos últimos 747-200 (LV-OEP y LV-MLR), los motores desaparecieron en cuestión de horas y saliero directo a España.

O sea mucho no hay para pensar, es más que evidente que la historia de repite.
 

Derruido

Colaborador
;)
spirit666 dijo:
[Derruido: aún con una orden judicial los atorrantes de Air Plus se llevaron todos los motores. Hace pocos días fueron desprogramados los dos ultimos 747-200 de Aerolíneas y también hicieron lo mismo, se llevaron los motores. O sea para Argentina los 747-200 no sirven, pero sí para España. Una verguenza.


Claudio, si aún con una orden judicial de por medio, se llevaron los motores hay que ver cuales son los tejes y manejes de la causa judicial.

En los casos de Concursos y Quiebras, sabemos muy bien que si hay un Síndico en la liquidación , ese buen señor es responsable de TODO y por TODO.:rolleyes:

Desconozco la situación específica de ésta causa, no quiero hablar más porque sería al divino botón.

Si queres saber algo más sobre los fantasmas, en un sitio PINGPONG creo que es del foro de aeropuertos, algunos de los participantes conocían el tema de la aparecida. Será cuestión que te des una aparecida en dicho foro.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Que lindo y que costoso sería un 747, aunque con unos añitos a cuesta, como plataforma de vigilancia o para reemplazar al menos 3 707.

Tal vez con dos bichos, se cumplirian las mismas funciones que llevaban adelante todos los 707, con los que alguna vez contó la FAA.

Es un poco grande peeeeero, soñar no cuesta nada.

Aunque viendo el presente y el futuro, más que soñar vamos a tener pesadillas.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Finback dijo:
Naaa es totalmente al pedo Derruido... mejor dejemoslos para historias de fantasmas! :D

Saludos.

Buuuuuuuuuuu:eek: :eek: :eek: :eek: , ahora los nenes no van a poder dormir, tal vez mojen la cama:D :D :D :D :D .

Claudio, te han robado la idea del fantasma:D , lee abajo.:rolleyes:
http://espacial.com/contacto/viewtopic.php?t=1111

Técnicos, empleados de producción y actores del último filme de James Bond ‘Casino Royale‘ se negaron a filmar dentro de un Boeing 747, ya que aseguran que dentro del mismo hay fantasmas.

Varias escenas de la película de acción y espionaje, protagonizada por el inglés Daniel Craig como el agente 007, debían filmarse en un Jumbo decomisado en el Aeródromo de Dunsfold.

Sin embargo, los actores, miembros de la producción y técnicos del filme están convencidos que dentro del avión está el fantasma de una mujer, que murió de un ataque al corazón durante un vuelo.

“Se nos pidió que durmiéramos ahí para filmar una escena, pero muchos dentro de la producción y actores nos negamos por el fantasma. Fue un verdadero problema”, declaró al diario The Sun una fuente allegada a la película.

Por su parte, el portavoz del Aeródromo de Dunsfold, David McAllister, se negó a discutir sobre la posición de los miembros de producción del filme, pero aclaró estar “en conocimiento de que ese avión está encantado
Esto me hace recordar una pelicula que vi cuando pequeño titula "El Fantasma del Vuelo 401" basada en hechos reales.




En 1972, el vuelo 401 de Eastern Airlines se estrello en los Everglades, Florida. En dicho accidente perecieron 103 personas, incluyendo al piloto y al ingeniero de vuelo. Partes del avión siniestrado se usaron como piezas de recambio en otros aviones.

En dichos aviones se reportaron apariciones fantasmagoricas del ingeniero de vuelo y el piloto en los aviones con partes del siniestrado vuelo 401.

Aqui consegui al respecto: <http://www.near-death.com/ghosts.html>




Quizas eso del 747 embrujado sea una campaña de publicidad para la próxima pelicula de Bond: "Casino Royale"

Si te interesa el asunto, te recomiendo que leas el libro del mismo título, una investigación atrapante, llena de documetos, que al autor le tomó 4 años. Vi la película y leí el libro, y, como casi siempre sucede, el cine da una palidísima imagen de la realidad.

El vuelo 401 era un nocturno entre Nueva York y Miami que la Eastern cubría con los Lockheed L-1011 Tristar. El accidente empieza en la aproximación final al Miami International, cuando los pilotos reciben indicación de que no se desplegó el tren de aterrizaje delantero.

Como era de noche, los esfuerzos de la torre de control por confirmar visualmente el despliegue son nulos y el avión es enviado a esperar a 600 metros de altura sobre los pantanos al oeste de la Florida.

Piloto y copiloto, presumiendo que la indicación se debe a una lamparita quemada, se afanan por abrir la cubierta plástica del indicador y en el forcejeo no advierten que han empujado hacia adelante el mando, lo que en ese modelo de Lockheed desconectaba el piloto automático. El avión empieza a perder altura lentamente.

En medio de los intentos, el ingeniero de vuelo baja al "pozo del infierno", un agujero en el piso de la cabina en el que había una mirilla que permitiría ver si el tren delantero se desplegó efectivamente o no. Al hacerlo, deja la compuerta inferior abierta y el ruido que se mete por allí les impide a los pilotos escuchar la alarma de baja altura.

Resultado: se estrellan en los pantanos y mueren todos.




A raíz del accidente la Lockheed corrigió varios problemas de diseño en el L-1011, en especial el del desbloqueo del piloto automático. Hasta ese momento, bastaba que cualquiera de los pilotos moviera el mando principal para hacerlo.

Con el "pozo del infierno" abierto, las alarmas sonoras quedaron de adorno allí adentro, incluida la de desconexión del piloto automático. Y según recuerdo, el ingeniero de vuelo se vio obligado a dejar abierta la escotilla para recibir luz de la cabina porque no encontró en su lugar una linterna que debió haber habido allí abajo.

En ingeniero estaba allí, tratando de ver si la rueda de nariz había bajado, cuando el avión se estrelló, y su fantasma fue el más persistente de todos, tanto que el avión en el que aparecía habitualmente tuvo que ser exorcizado en una base de la fuerza aérea.

En el libro consta en qué base y quiénes estaban presentes en la ceremonia, inclusive el nombre del cura exorcista.

Impresionante de cabo a rabo.




Todo esto me hace acordar a un pasaje del célebre libro "Los 40 bramadores", del gran navegante Vito Dumas

(Para los que no lo conocen, este navegante argentino dio la vuelta al mundo desde Montevideo, sólo, en su velero de 9 metros de eslora, a la altura del paralelo 40°, en donde soplan los peores vientos, sin radares ni GPS ni radio ni nada, en los años 40. En todo su viaje de 272 días hizo apenas tres escalas: Ciudad del Cabo, Wellington y Valparaiso.Y está considerado el más grande navegante solitario de todos los tiempos)

La cuestión es que en un pasaje de su libro, impresionante en especial cuando relata las tormentas de dimensiones bíblicas, cuenta que en otro viaje en solitario, en 1932, estaba él por Europa en un mar muy bravo cuando, de repente, escuchó dos personas conversando claramente en la proa.

Como la cosa en el agua estaba verdaderamente brava y no podía dejar el timón (que está en la parte de atrás del velero) decidió hablar más tarde con, lo que él sospechaba, eran dos polizones. Y así escuchó durante bastante tiempo la charla entre los dos, que llegaba clarísima.

Cuando el mar se calmó decidió hablar con ellos. No había duda alguna de que se habrían colado en el velero. Pero... jamás los encontró.

¿Se imaginan solos, en el medio del océano, después de una situación de esas...?



Les regalo aquí el relato del gran navegante.

"Otro caso, y que puedo ahora narrar porque ya transcurrieron diez años y que en aquel momento hubierase creído producto de un estado anormal mío, fue el siguiente: había zarpado yo de Arcachon (Francia) y llevaba dos días de navegación, cuando una noche, a la altura de Bilbao (España), escuche romper la quietud que reinaba por una conversación, casi en monosílabos.
Aparentemente, se trataba de dos personas.
Mi sorpresa era inmensa, y me preguntaba como habrían podido penetrar a bordo si las 24 horas que precedieron a mi partida las había pasado en el barco. Sólo que hubieran quedado encerrados en proa, donde jamas yo iba, recinto que se comunicaba por una puerta pequeña que aislaba al resto del Lehg I (N de la R: era el nombre del velero)
"Oye, tú..., -decía uno; en él se advertía un pronunciado acento español-, ve a buscar algo que comer...."
La otra voz, de acento francés, respondió: -Calla, que te pueden oír...
Insistió el primero: "No hombre..!"

Como desde mi timonera al tambucho de proa había unos 9 metros y este era tapado por el mástil, bien podría ser que estuviera abierto el tambucho.

Por el momento, no atine a decir nada, pero procuraba darme una explicación lógica acerca de la presencia de esos individuos. Uno solía pedir cigarrillos, y se agregaba a ello una rara serie de ruidos extraños que me confirmaban la presencia de dos personas en mi barco.

Así transcurrieron 24 horas, en las que no pude abandonar el timón en un temporal que comenzó a arreciar.

El cuidado de mi propia vida, si bien es cierto que no me hizo olvidar lo que ocurría, inspiro un perdón hacia los intrusos, pues si era casi imposible permanecer en popa, en donde me hallaba, me figuraba lo espantoso que seria en proa. Decidí que, al calmar la tempestad, los llamaría, para hacerlos bajar en algún puerto.

El temporal duro tres días con sus respectivas noches. El barco tenia un metro de agua en su interior, que producía estrago. La noche que me aproximaba a El Ferrol, y ya doblado el cabo Ortegal, les grite para que salieran de su escondite. Nadie respondió. Insistí. Les dije que todo lo comprendía, que los perdonaba. Silencio absoluto. Entonces, ya perdida la paciencia, penetre en la camareta y con un bichero comencé a dar golpes hacia todos los posibles rincones en los que podrían encontrarse escondidos.

Los fósforos estaban inutilizados. Era imposible conseguir luz. Retorne al timón y, para darme una respuesta a este misterio, se me ocurrió pensar que habían llegado a la costa a nado...”



Spirit, si te interesa y no lo tenés: http://www.aire.org/portal/modules.php?name=News&new_topic=14

Saludos
Derruido
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Hablando de fantasmas en EZE, son varios los que han visto y escuchados cosas en la zona cercana a los restos del 707 de la FAA LV-LGP accidentado alli en el 96.
 
CHACAL dijo:
Hablando de fantasmas en EZE, son varios los que han visto y escuchados cosas en la zona cercana a los restos del 707 de la FAA LV-LGP accidentado alli en el 96.

No me extrañaría, ya que incluso hasta las fotos de los restos del TC-92 aparecen y desaparecen misteriosamente de Airliners.net.

Chacal supongo que conocerás la leyenda de sacarse fotos antes de volar o de romper fotos de aeronaves accidentadas. Es muy famosa la historia del piloto del Aerocommander que cayó al Río cuando llevaba los periodistas de Crónica. No recuerdo la fecha pero al tipo alcancé a conocerlo un par de veces ya que volaba con quien era mi instructor. Aunque es un tema "tabú" entre los pilotos, la leyenda continúa...
 

Nesher

Colaborador
Tengo entendido que en el caso del Fantasma del vuelo "401" ademas de las apariciones en aviones con piezas salvadas del accidente mencionado, una de las veces que se aparecio se lo vio sentado en el puesto del comandante (cuando este ultimo habia ido a inspeccionar algo que ahora no recuerdo) y se lo escucho decir que "nunca mas volverìa a ocurrir un accidente en un L-1011" frase que supuestamente quedo grabada en la registradora de voces de cabina.

Alguien puede confirmar si esto fue realmente asi?
 
Nesher: ése fue el comentario, de ahí a confirmarlo es bastante imposible. En todo caso el "anuncio del fantasma del capitan Loft" falló, ya que fue un TriStar donde sucedió la peor masacre de toda la historia de la aviación.

Fue en 1980 cuando un L-1011 de Saudia aterrizó de emergencia por fuego abordo. Aterrizó en el aeropuerto de Riyahd sin ningún problema, incluso realizó el taxeo y se parqueó normalmente, pero dentro de la cabina de pasajeros el fuego y el humo hacían desastre. Como el capitán no ordenó la evacuación, nadie abrió una puerta y así los 301 ocupantes del avión -incluídos los pilotos- murieron por asfixia. La primera puerta recién la abrieron los bomberos 30 minutos después de haber aterrizado y cuando ya todos estaban muertos.

El incendió se originó en el compartimiento de carga, pero jamás se pudo establecer cuál había sido el orígen. Esto sí que fue de terror...
 

Nesher

Colaborador
Es verdad, terrible accidente ese y recuerdo haber leido que cuando lograron abrir la puerta, encontraron montones de cadaveres apilados en las salidas.

Es uno de los casos que mas me quedo cuando vimos CRM en el curso de Tripulante de Cabina.

Saludos
 
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