Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3821754" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Jorge II,</p><p></p><p>No creo que la afirmación de nuestro estimado colega del foro sobre que Chile y Brasil son "una raza superior en todo" tenga ninguna connotación más allá de la creencia de que ambas fuerzas aereas están mejor equipadas.</p><p></p><p>Y, si me lo permiten, discrepo con esta idea.</p><p></p><p>En mi opinión, cada uno de nuestros países enfrenta dificultades (muchas similares, como los bajos presupuestos de defensa y los recortes para apoyar el sector económico).Todos los países de la región buscan, dentro de sus limitaciones, estar mejor preparados para cumplir con las expectativas de sus ciudadanos sobre sus fuerzas armadas (defensa del territorio, entre otras).</p><p></p><p>Esta eventual comparación de capacidades momentáneas puede ser apropiada en un foro como el nuestro como algo lúdico, pero nunca debería extrapolarse a la realidad geopolítica en la que vivimos.</p><p></p><p>Es normal que algunos piensen, por ejemplo, que con la adquisición del F-16 MLU, Argentina finalmente podrá demostrar su capacidad para defenderse de amenazas externas (que algunos ,incluso imaginan, como conflictos con sus vecinos -no hablo de RU).</p><p></p><p>En resumen, si realmente existiera alguna intención (absurda) de atacar o desafiar al país, ¿qué considerarían más probable?</p><p></p><p>1) Chile (o Brasil, o el Reino Unido,etc ), dada la histórica falta de defensas de Argentina (aviones de combate aéreo) durante los últimos, digamos, 20 años (cuando los Mirage fueron inmovilizados alrededor de 2015, ya llevaba años sin capacidad de combate real), deberían esperar varios años (o décadas) para que Argentina se rearme razonablemente antes de llevar a cabo cualquier acción agresiva;</p><p></p><p>2) ¿Atacar cuando el oponente está en su punto más vulnerable en términos de equipamiento y capacidades?</p><p></p><p>Presento estas opciones absurdas desde cualquier perspectiva para defender mi punto de vista.</p><p></p><p>No hay animosidad que conduzca a operaciones militares, y todos esperan que cada país se equipe con las doctrinas e hipótesis de defensa que posee. Eso es todo.</p><p></p><p>En el caso de Argentina, tomará muchos años más para que el F-16 MLU alcance su capacidad operativa inicial, para que sus pilotos se entrenen en tácticas de combate modernas (en particular, BVR), el uso de armas aire-tierra inteligentes, etc.</p><p></p><p>Siempre con la esperanza de que los infames presupuestos permitan un grado razonable de preparación.</p><p></p><p>Te mando un fuerte abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3821754, member: 68317"] Hola Jorge II, No creo que la afirmación de nuestro estimado colega del foro sobre que Chile y Brasil son "una raza superior en todo" tenga ninguna connotación más allá de la creencia de que ambas fuerzas aereas están mejor equipadas. Y, si me lo permiten, discrepo con esta idea. En mi opinión, cada uno de nuestros países enfrenta dificultades (muchas similares, como los bajos presupuestos de defensa y los recortes para apoyar el sector económico).Todos los países de la región buscan, dentro de sus limitaciones, estar mejor preparados para cumplir con las expectativas de sus ciudadanos sobre sus fuerzas armadas (defensa del territorio, entre otras). Esta eventual comparación de capacidades momentáneas puede ser apropiada en un foro como el nuestro como algo lúdico, pero nunca debería extrapolarse a la realidad geopolítica en la que vivimos. Es normal que algunos piensen, por ejemplo, que con la adquisición del F-16 MLU, Argentina finalmente podrá demostrar su capacidad para defenderse de amenazas externas (que algunos ,incluso imaginan, como conflictos con sus vecinos -no hablo de RU). En resumen, si realmente existiera alguna intención (absurda) de atacar o desafiar al país, ¿qué considerarían más probable? 1) Chile (o Brasil, o el Reino Unido,etc ), dada la histórica falta de defensas de Argentina (aviones de combate aéreo) durante los últimos, digamos, 20 años (cuando los Mirage fueron inmovilizados alrededor de 2015, ya llevaba años sin capacidad de combate real), deberían esperar varios años (o décadas) para que Argentina se rearme razonablemente antes de llevar a cabo cualquier acción agresiva; 2) ¿Atacar cuando el oponente está en su punto más vulnerable en términos de equipamiento y capacidades? Presento estas opciones absurdas desde cualquier perspectiva para defender mi punto de vista. No hay animosidad que conduzca a operaciones militares, y todos esperan que cada país se equipe con las doctrinas e hipótesis de defensa que posee. Eso es todo. En el caso de Argentina, tomará muchos años más para que el F-16 MLU alcance su capacidad operativa inicial, para que sus pilotos se entrenen en tácticas de combate modernas (en particular, BVR), el uso de armas aire-tierra inteligentes, etc. Siempre con la esperanza de que los infames presupuestos permitan un grado razonable de preparación. Te mando un fuerte abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…