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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="Brasil" data-source="post: 3793464" data-attributes="member: 25105"><p>Sin dudas es un gran logro para ustedes y hay que felicitar!</p><p>Yo he visto que los F-16 en vuelos muy grandes necessitan de los missiles en las puntas de las alas. lleva misiles inertes (o pesos equivalentes) en las puntas de sus alas precisamente para evitar su vibración(flutter), yo creo que por los tanques asi como el F-5. </p><p></p><p>Volar con las puntas de las alas vacías cambia el comportamiento aerodinámico y estructural, por lo que los límites (como la velocidad máxima segura, los límites de fuerza g y los márgenes de maniobrabilidad) se reducen en comparación con una configuración "normal" con armas o masa equivalentes en las puntas de las alas.</p><p></p><p>Fuente: Manual operacional del F-16</p><p>PDF grande: <a href="https://cdn.falcon-bms.com/docs/4.37/TO%201F-16CMAM-1%20BMS.pdf" target="_blank">https://cdn.falcon-bms.com/docs/4.37/TO 1F-16CMAM-1 BMS.pdf</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brasil, post: 3793464, member: 25105"] Sin dudas es un gran logro para ustedes y hay que felicitar! Yo he visto que los F-16 en vuelos muy grandes necessitan de los missiles en las puntas de las alas. lleva misiles inertes (o pesos equivalentes) en las puntas de sus alas precisamente para evitar su vibración(flutter), yo creo que por los tanques asi como el F-5. Volar con las puntas de las alas vacías cambia el comportamiento aerodinámico y estructural, por lo que los límites (como la velocidad máxima segura, los límites de fuerza g y los márgenes de maniobrabilidad) se reducen en comparación con una configuración "normal" con armas o masa equivalentes en las puntas de las alas. Fuente: Manual operacional del F-16 PDF grande: [URL]https://cdn.falcon-bms.com/docs/4.37/TO%201F-16CMAM-1%20BMS.pdf[/URL] [/QUOTE]
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