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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3790909" data-attributes="member: 10531"><p>El Gloster, más que ser el primer aparato a reacción en Latinoamérica, no le aportó nada a la FAA.</p><p>Un aparato con alcance limitado,la maniobrabilidad de una heladera, sin capacidad de volar de noche y en todo tiempo.</p><p>Los Corsair del COAN, eran superiores a los Meteor, en varios aspectos.</p><p></p><p>La primera incorporación importante para la FAA hasta ese momento.</p><p>No solo porque tenían alas en flecha, sino por la implementación de la metodología de trabajo made in USAF,tanto en el entrenamiento de sus tripulaciones, como en el aspecto del mantenimiento de un SA.</p><p>Esto último, permitió, de alguna manera, poder sacarle más provecho a los Meteor, por ejemplo.</p><p>Todo esto, sin mencionar, que se trató del primer caza en la FAA equipado con un radar de tiro, el primero en disponer de un asiento eyectable.</p><p></p><p>Mirage IIIEA, solo le aportó la capacidad de volar Mach 2, así como la capacidad de volar de noche y con cualquier condición meteorológica.</p><p>Su aviónica estaba reducida, y su principal armamento(R-530), estaba totalmente desfasado al momento de su incorporación.</p><p>Otra cosa positiva que aportó el M-3EA, pero recién en su segunda compra, fue la posibilidad de poder disparar misiles R-550 Magic, aptos(en teoría) para deribar cazas enemigos.</p><p></p><p>No, error, no es el primer multirrol de la FAA.</p><p>El primero, fue el F-86F. El F16 sería el segundo aparato de estas características.</p><p></p><p>Coincido.</p><p></p><p>Coincido.</p><p>Nunca se tendría que haber comprado el segundo lote de M-3, por ejemplo.</p><p></p><p>Capacidad de armamento, tenía un montón, el tema es que acá no se adquirió el armamento para explotar todo su potencial.</p><p>El AIM-9L, para las funciones en las que fue pensado el A-4AR, estaba más que bien, y hoy día sigue siendo un misil más que válido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3790909, member: 10531"] El Gloster, más que ser el primer aparato a reacción en Latinoamérica, no le aportó nada a la FAA. Un aparato con alcance limitado,la maniobrabilidad de una heladera, sin capacidad de volar de noche y en todo tiempo. Los Corsair del COAN, eran superiores a los Meteor, en varios aspectos. La primera incorporación importante para la FAA hasta ese momento. No solo porque tenían alas en flecha, sino por la implementación de la metodología de trabajo made in USAF,tanto en el entrenamiento de sus tripulaciones, como en el aspecto del mantenimiento de un SA. Esto último, permitió, de alguna manera, poder sacarle más provecho a los Meteor, por ejemplo. Todo esto, sin mencionar, que se trató del primer caza en la FAA equipado con un radar de tiro, el primero en disponer de un asiento eyectable. Mirage IIIEA, solo le aportó la capacidad de volar Mach 2, así como la capacidad de volar de noche y con cualquier condición meteorológica. Su aviónica estaba reducida, y su principal armamento(R-530), estaba totalmente desfasado al momento de su incorporación. Otra cosa positiva que aportó el M-3EA, pero recién en su segunda compra, fue la posibilidad de poder disparar misiles R-550 Magic, aptos(en teoría) para deribar cazas enemigos. No, error, no es el primer multirrol de la FAA. El primero, fue el F-86F. El F16 sería el segundo aparato de estas características. Coincido. Coincido. Nunca se tendría que haber comprado el segundo lote de M-3, por ejemplo. Capacidad de armamento, tenía un montón, el tema es que acá no se adquirió el armamento para explotar todo su potencial. El AIM-9L, para las funciones en las que fue pensado el A-4AR, estaba más que bien, y hoy día sigue siendo un misil más que válido. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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