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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3790516" data-attributes="member: 10531"><p>Como en el tema F-16, que fue la propia Fuerza quien manejó todo, y dejó todo listo para que se firmara el contrato, en el tema P-3C ex Noruegos, fue la propia Armada quien gestionó muy discretamente con Noruega, la posible compra de estos aparatos.</p><p>Fueron tan discretas las conversaciones, que cuando presentaron el proyecto ante el anterior ministro de indefensa, este no sabía nada.</p><p>De hecho, fue una sorpresa para la mayoría.</p><p>Con todo resuelto, el montonero pone bombas que estaba a cargo del ministerio en ese momento, tenía que hacer tres cosas:</p><p>-Firmar el contrato por los aviones y todos sus repuestos asociados existentes en Noruega.</p><p>-Firmar el contrato, que aseguraba, que todos los aviones venían con sus equipos instalados y en servicio.</p><p>-Pagar la primera cuota de ambos contratos.</p><p>De esta forma, se aseguraba que los aviones vinieran en caliente.</p><p></p><p>De estas tres cosas, solo hizo la primera, dos meses antes de que termine su mandato, y nunca puso un solo peso, para la compra de lo mencionado, incumpliendo con lo asumido, en al menos dos oportunidades, por lo tanto,al final de su mandato, dejó el contrato casi caído.</p><p></p><p>Al asumir el nuevo MdD, se encontró con este regalito que le habían dejado, por lo cual, se reiniciaron las negociaciones,para poder recuperar la operación, aunque con la diferencia, que los Orión, ya habían sido desafectados del servicio, y enviados a los EE.UU.</p><p></p><p>Una vez solucionado el tema con los Noruegos, esta gestión se encargó no solo de pagar para poner en servicio los aparatos con todos sus componentes electrónicos en condiciones, sino que también pagó para que los Orión recibieran una recorrida, que les permite operar por aproximadamente 5 años sin problemas.</p><p></p><p>Hoy los pagos están casi completos, y nosotros todavía, gracias a la (indi)gestión del anterior mdi, estamos esperando dos aviones todavía, por los trabajos que hay que realizarles.</p><p></p><p>Entonces, tranquilamente, después de esto, te puedo decir, que los P-3C/N son todos de la gestión Milei/Petri.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3790516, member: 10531"] Como en el tema F-16, que fue la propia Fuerza quien manejó todo, y dejó todo listo para que se firmara el contrato, en el tema P-3C ex Noruegos, fue la propia Armada quien gestionó muy discretamente con Noruega, la posible compra de estos aparatos. Fueron tan discretas las conversaciones, que cuando presentaron el proyecto ante el anterior ministro de indefensa, este no sabía nada. De hecho, fue una sorpresa para la mayoría. Con todo resuelto, el montonero pone bombas que estaba a cargo del ministerio en ese momento, tenía que hacer tres cosas: -Firmar el contrato por los aviones y todos sus repuestos asociados existentes en Noruega. -Firmar el contrato, que aseguraba, que todos los aviones venían con sus equipos instalados y en servicio. -Pagar la primera cuota de ambos contratos. De esta forma, se aseguraba que los aviones vinieran en caliente. De estas tres cosas, solo hizo la primera, dos meses antes de que termine su mandato, y nunca puso un solo peso, para la compra de lo mencionado, incumpliendo con lo asumido, en al menos dos oportunidades, por lo tanto,al final de su mandato, dejó el contrato casi caído. Al asumir el nuevo MdD, se encontró con este regalito que le habían dejado, por lo cual, se reiniciaron las negociaciones,para poder recuperar la operación, aunque con la diferencia, que los Orión, ya habían sido desafectados del servicio, y enviados a los EE.UU. Una vez solucionado el tema con los Noruegos, esta gestión se encargó no solo de pagar para poner en servicio los aparatos con todos sus componentes electrónicos en condiciones, sino que también pagó para que los Orión recibieran una recorrida, que les permite operar por aproximadamente 5 años sin problemas. Hoy los pagos están casi completos, y nosotros todavía, gracias a la (indi)gestión del anterior mdi, estamos esperando dos aviones todavía, por los trabajos que hay que realizarles. Entonces, tranquilamente, después de esto, te puedo decir, que los P-3C/N son todos de la gestión Milei/Petri. [/QUOTE]
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