Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3788363" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes a mis colegas del foro.</p><p></p><p>Ao tiempo que felicito a mis colegas por la inminente llegada del primer lote de F-16MLU, me gustaría mencionar algunos puntos.</p><p></p><p>He argumentado (y sigo argumentando) que los F-16MLU daneses reemplazan a los A-4 en la FAA con gran ventaja. </p><p>Siempre les recuerdo que la "A" de A-4AR significa "Ataque", es decir, aviones mucho más adecuados para el combate aire-tierra.Y no tanto en misiones de Defensa Aérea.</p><p></p><p>Como es habitual, muchos colegas refutan esta idea porque los F-16MLU son "Multirol", lo cual, en esencia, es correcto en su desarrollo original.</p><p></p><p>Sin embargo, y no entraré en detalles técnicos que ocuparían demasiado espacio en el texto, como ya he argumentado en este foro, para mí (y creo que para muchos colegas) la necesidad de una versión más moderna (sobre todo con capacidades aire-aire más avanzadas) del F-16 se hará más visible a medida que pasen los años hasta la incorporación y puesta a punto (IOC - Capacidad operativa inicial) de estos nobles aviones.</p><p></p><p>Lo que me gustaría señalar, y que me incomoda, es el excesivo énfasis en la incorporación de estas aeronaves.</p><p></p><p>Por favor, no me malinterpreten, pero como esta compra se elogia excesivamente como la solución a las necesidades de la FAA de aviones de combate, la ventana (política y ciudadana) para justificar nuevas compras de aeronaves con capacidades superiores se reduce demasiado.</p><p></p><p>Sé que, dependiendo de la voluntad y convicción del actual gobierno (que espero siga las mismas líneas y políticas que el actual), nuevas compras no serían difíciles, pero me gustaría mucho que las autoridades de Defensa (Ministerio, FAA, etc.) dejaran claro que la compra es excelente, pero que las necesidades continuarán en el futuro cercano.</p><p></p><p>Sabemos que la política y la autopromoción son inherentes a ciertos actores, pero las verdaderas necesidades de la Fuerza Aérea deben prevalecer.</p><p></p><p>No entraré en más detalles; pido disculpas a quienes piensen diferente.</p><p></p><p>Saludos cordiales a mis colegas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3788363, member: 68317"] Buenas tardes a mis colegas del foro. Ao tiempo que felicito a mis colegas por la inminente llegada del primer lote de F-16MLU, me gustaría mencionar algunos puntos. He argumentado (y sigo argumentando) que los F-16MLU daneses reemplazan a los A-4 en la FAA con gran ventaja. Siempre les recuerdo que la "A" de A-4AR significa "Ataque", es decir, aviones mucho más adecuados para el combate aire-tierra.Y no tanto en misiones de Defensa Aérea. Como es habitual, muchos colegas refutan esta idea porque los F-16MLU son "Multirol", lo cual, en esencia, es correcto en su desarrollo original. Sin embargo, y no entraré en detalles técnicos que ocuparían demasiado espacio en el texto, como ya he argumentado en este foro, para mí (y creo que para muchos colegas) la necesidad de una versión más moderna (sobre todo con capacidades aire-aire más avanzadas) del F-16 se hará más visible a medida que pasen los años hasta la incorporación y puesta a punto (IOC - Capacidad operativa inicial) de estos nobles aviones. Lo que me gustaría señalar, y que me incomoda, es el excesivo énfasis en la incorporación de estas aeronaves. Por favor, no me malinterpreten, pero como esta compra se elogia excesivamente como la solución a las necesidades de la FAA de aviones de combate, la ventana (política y ciudadana) para justificar nuevas compras de aeronaves con capacidades superiores se reduce demasiado. Sé que, dependiendo de la voluntad y convicción del actual gobierno (que espero siga las mismas líneas y políticas que el actual), nuevas compras no serían difíciles, pero me gustaría mucho que las autoridades de Defensa (Ministerio, FAA, etc.) dejaran claro que la compra es excelente, pero que las necesidades continuarán en el futuro cercano. Sabemos que la política y la autopromoción son inherentes a ciertos actores, pero las verdaderas necesidades de la Fuerza Aérea deben prevalecer. No entraré en más detalles; pido disculpas a quienes piensen diferente. Saludos cordiales a mis colegas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba