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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3784574" data-attributes="member: 6"><p>El lanzamiento del misil Meteor por parte de un Gripen de la FAB <u>no tiene nada que ver con la llegada de los F-16 a nuestro país.</u></p><p></p><p>Los Gripen tenían previsto para el período 2024/2025 el proceso de validación de armamento aire-aire pero por diversos motivos se ha demorado y recién se inicia, estando previsto que la certificación final esté para fines del 2026 (misiles Meteor y Iris-T). En tanto aún está pendiente la validación y certificación de armamento aire-suelo que quizás se inicie a mediados del año próximo o principios del 2027.</p><p></p><p>Más allá de las publicidades y demás, hoy el NG aún no está ni homologado ni certificado para emplear armamento aire-aire y aire-suelo porque es un proceso muy específico, caro y que requiere de múltiples pruebas, ensayos y análisis para poder declarar la aeronave con plena capacidad de combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3784574, member: 6"] El lanzamiento del misil Meteor por parte de un Gripen de la FAB [U]no tiene nada que ver con la llegada de los F-16 a nuestro país.[/U] Los Gripen tenían previsto para el período 2024/2025 el proceso de validación de armamento aire-aire pero por diversos motivos se ha demorado y recién se inicia, estando previsto que la certificación final esté para fines del 2026 (misiles Meteor y Iris-T). En tanto aún está pendiente la validación y certificación de armamento aire-suelo que quizás se inicie a mediados del año próximo o principios del 2027. Más allá de las publicidades y demás, hoy el NG aún no está ni homologado ni certificado para emplear armamento aire-aire y aire-suelo porque es un proceso muy específico, caro y que requiere de múltiples pruebas, ensayos y análisis para poder declarar la aeronave con plena capacidad de combate. [/QUOTE]
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