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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="fede2008" data-source="post: 3746810" data-attributes="member: 9331"><p>Estimado Krusty Hay que hacer un razonamiento lógico y pausado,nadie esperaba estos resultados en la PBA,esos números tan grandes,que replicaran en octubre y posicionaron al gobernador de cara al 2027,nadie esperaba esta situación.Entonces ayudados por la experiencias muchos pensaron y lo siguen pensando de esta manera,a ver si me hago entender,el Programa Halcon Peleador A4AR,fue mas largo que este seguramente,hubo que lograr convencer a EEUU que a algun modo compence la destrucción del Condor II,la FAA eligió al F-16,EEUU negó al F-16 en ese momento,pero a cambio ofreció a los A4M que estaban en el AMARC,esto llevó tiempo de idas y vueltas,tiempo,mucho tiempo,luego elegir las células y convenir que sería un A4M muy particular,ya que tendría cabina de F 16 y un radar muy parecido,pero degradado por el alojamiento que no se podía modificar,eso trajo mucha I&D,se llevaron los aviones a un taller y comenzaron con la argentinización para el A4AR,era mucho tiempo,pero por entonces se conocía la variable mas importante,la política,el presidente CSM iba a ser reelecto sin ninguna duda y eso daba tranquilidad por el tiempo,daba cuatro años más seguros para los 36 A4AR.No sucedió lo mismo con la LOA por armamento,que ingresó a la consideración del nuevo presidente De La Rua,que como buen radical asesorado por Jaunarena,no les interesó la compra de armamento para los 36 A4AR que los dos periodos de gobierno de CSM garantizaron,menos aun cuando el Programa FMS les afreció la segunda parte del plan stop gap del A4AR,los F16 de la ANG,y De La Rua no los aceptó,como que también no realizó ninguna observación cuando EEUU avisó que Chile si compraría los F16.</p><p>Entonces con estas experiencias vividas es lógico que se piense por un segundo que va a pasar?,la compra de los P3C abarcan un periodo de gobierno ,eso la hace clara,y con certidumbre,la de los helicópteros para los OPV ya no porque abarcarían dos periodos,otro ejemplo es el Programa Stryker,que abarcaría varios periodos de gobierno,si se requieren 156 vehiculos,y solo en 2026 llegaran ocho,será muy difícil atravesar tantos gobiernos,cada uno con el efecto pendular de la ideología,alineamiento geopolítico y financiamiento.</p><p>Es lógico que se piense de esa manera,ejemplos sobran en Argentina y el candidato que estas elecciones posicionó para el 2027,no tiene su ideología cercana al F-16.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fede2008, post: 3746810, member: 9331"] Estimado Krusty Hay que hacer un razonamiento lógico y pausado,nadie esperaba estos resultados en la PBA,esos números tan grandes,que replicaran en octubre y posicionaron al gobernador de cara al 2027,nadie esperaba esta situación.Entonces ayudados por la experiencias muchos pensaron y lo siguen pensando de esta manera,a ver si me hago entender,el Programa Halcon Peleador A4AR,fue mas largo que este seguramente,hubo que lograr convencer a EEUU que a algun modo compence la destrucción del Condor II,la FAA eligió al F-16,EEUU negó al F-16 en ese momento,pero a cambio ofreció a los A4M que estaban en el AMARC,esto llevó tiempo de idas y vueltas,tiempo,mucho tiempo,luego elegir las células y convenir que sería un A4M muy particular,ya que tendría cabina de F 16 y un radar muy parecido,pero degradado por el alojamiento que no se podía modificar,eso trajo mucha I&D,se llevaron los aviones a un taller y comenzaron con la argentinización para el A4AR,era mucho tiempo,pero por entonces se conocía la variable mas importante,la política,el presidente CSM iba a ser reelecto sin ninguna duda y eso daba tranquilidad por el tiempo,daba cuatro años más seguros para los 36 A4AR.No sucedió lo mismo con la LOA por armamento,que ingresó a la consideración del nuevo presidente De La Rua,que como buen radical asesorado por Jaunarena,no les interesó la compra de armamento para los 36 A4AR que los dos periodos de gobierno de CSM garantizaron,menos aun cuando el Programa FMS les afreció la segunda parte del plan stop gap del A4AR,los F16 de la ANG,y De La Rua no los aceptó,como que también no realizó ninguna observación cuando EEUU avisó que Chile si compraría los F16. Entonces con estas experiencias vividas es lógico que se piense por un segundo que va a pasar?,la compra de los P3C abarcan un periodo de gobierno ,eso la hace clara,y con certidumbre,la de los helicópteros para los OPV ya no porque abarcarían dos periodos,otro ejemplo es el Programa Stryker,que abarcaría varios periodos de gobierno,si se requieren 156 vehiculos,y solo en 2026 llegaran ocho,será muy difícil atravesar tantos gobiernos,cada uno con el efecto pendular de la ideología,alineamiento geopolítico y financiamiento. Es lógico que se piense de esa manera,ejemplos sobran en Argentina y el candidato que estas elecciones posicionó para el 2027,no tiene su ideología cercana al F-16. [/QUOTE]
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