Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3734319" data-attributes="member: 68317"><p>Hola TurcoRufa,</p><p></p><p></p><p>Las propuestas de nuestro estimado compañero colaborador del foro son muy interesantes y nos brindan argumentos para considerarlas:</p><p></p><p>Pienso (por favor, opiniones personales libres de mayores análisis técnicos y operativos) que el tema, lamentablemente, pero comprensiblemente, siempre presente, de Malvinas, estaría cubierto, incluso si fuera de forma independiente de los abastecedores.</p><p></p><p>Saliendo de Río Gallego tenemos unos 720 kilómetros y un F-16 con una carga reducida, pero aún importante, de, digamos, dos bombas guiadas GBU-16 de 1.000 libras (460 kg) y tanques de combustible externos, tendría todas las condiciones para atacar barcos ingleses o posiciones estratégicas en las islas.</p><p> Obviamente no estoy hablando de las islas Georgias y Sandwich del Sur.</p><p></p><p>En cuanto al plan de "atacar" São Paulo (imagino, de hecho, alguna instalación en São José dos Campos, una ciudad vecina, cuna de las más importantes industrias de defensa aérea de Brasil (incluida Embraer), no puedo imaginar, en las hipotéticas rutas de ataque, que fueran mínimamente adecuadas para esto.</p><p></p><p>Mire, estimado colega, una alternativa sería cruzar Paraguay (afectando su soberanía). Otra hipótesis sería utilizar el saliente de Missões (aunque la base más cercana sería Resistencia o Posadas; desconozco si se utiliza para operar cazas F-16).</p><p></p><p>Incluso con aviones cisterna (Kc-135R) y adoptando una ruta marítima, el reabastecimiento (múltiple) tendría que realizarse a 2.000 km de una base argentina. (considerando el radio de acción de un Kc-135R de 1.500 nm (2.775 km).</p><p></p><p>Independientemente de estas consideraciones puramente especulativas, cabe recordar que los sistemas de defensa aérea de Brasil estaban inoperativos.</p><p></p><p>Una incursión de este tipo tendría que atravesar toda el área de cobertura de Cindacta II (que abarca la región sur), con decenas de radares y comandado en Curitiba, Paraná,Sistema considerado uno de los mejores del mundo.</p><p></p><p>Lo más probable es que fueran detectados incluso antes de pasar por Uruguay.</p><p></p><p>Solo algunas reflexiones sobre este apasionante tema.</p><p></p><p>Saludos cordiales</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/comando-de-adiestramiento-y-alistamiento[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/174560/kc-135r-stratotanker/[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www2.fab.mil.br/cindacta2/index.php/valor-publico[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3734319, member: 68317"] Hola TurcoRufa, Las propuestas de nuestro estimado compañero colaborador del foro son muy interesantes y nos brindan argumentos para considerarlas: Pienso (por favor, opiniones personales libres de mayores análisis técnicos y operativos) que el tema, lamentablemente, pero comprensiblemente, siempre presente, de Malvinas, estaría cubierto, incluso si fuera de forma independiente de los abastecedores. Saliendo de Río Gallego tenemos unos 720 kilómetros y un F-16 con una carga reducida, pero aún importante, de, digamos, dos bombas guiadas GBU-16 de 1.000 libras (460 kg) y tanques de combustible externos, tendría todas las condiciones para atacar barcos ingleses o posiciones estratégicas en las islas. Obviamente no estoy hablando de las islas Georgias y Sandwich del Sur. En cuanto al plan de "atacar" São Paulo (imagino, de hecho, alguna instalación en São José dos Campos, una ciudad vecina, cuna de las más importantes industrias de defensa aérea de Brasil (incluida Embraer), no puedo imaginar, en las hipotéticas rutas de ataque, que fueran mínimamente adecuadas para esto. Mire, estimado colega, una alternativa sería cruzar Paraguay (afectando su soberanía). Otra hipótesis sería utilizar el saliente de Missões (aunque la base más cercana sería Resistencia o Posadas; desconozco si se utiliza para operar cazas F-16). Incluso con aviones cisterna (Kc-135R) y adoptando una ruta marítima, el reabastecimiento (múltiple) tendría que realizarse a 2.000 km de una base argentina. (considerando el radio de acción de un Kc-135R de 1.500 nm (2.775 km). Independientemente de estas consideraciones puramente especulativas, cabe recordar que los sistemas de defensa aérea de Brasil estaban inoperativos. Una incursión de este tipo tendría que atravesar toda el área de cobertura de Cindacta II (que abarca la región sur), con decenas de radares y comandado en Curitiba, Paraná,Sistema considerado uno de los mejores del mundo. Lo más probable es que fueran detectados incluso antes de pasar por Uruguay. Solo algunas reflexiones sobre este apasionante tema. Saludos cordiales [URL unfurl="true"]https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/comando-de-adiestramiento-y-alistamiento[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/174560/kc-135r-stratotanker/[/URL] [URL unfurl="true"]https://www2.fab.mil.br/cindacta2/index.php/valor-publico[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba