Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3711432" data-attributes="member: 68317"><p>Hola emilioteles,</p><p></p><p>Intentando aclarar un poco tu pregunta:</p><p></p><p>Antes que nada, es importante tener en cuenta que probablemente no se divulgue información sobre actualizaciones de software y hardware de Terma. Aparte de la posible adquisición de PIDS+ FUM Pylons (foto con el Ministro) y (con suerte) ECIPS+ (jammers);</p><p></p><p>Con base en la información sobre la entrega de F-16 MLU de Dinamarca a Ucrania, podemos inferir que los sistemas (INTERNOS , es decir, incorporado al fuselaje del avión ) de Guerra Electrónica son los siguientes:</p><p></p><p>-RWR (Radar Warning Receiver) AN/ALR-69. Producido por Raytheon (EE.UU.) cuya versión más moderna es el AN/ALR-69A(V) Digital (programa 2001).</p><p></p><p>Su función es detectar señales de radar de diferentes fuentes (otras aeronaves, radares terrestres, misiles, etc.) para alertar al piloto sobre amenazas. La parte visible son sus antenas en el fuselaje, la cola, las puntas de las alas, etc.</p><p></p><p>- Sistema de distribuição de contramedidas aéreas ALE-47- Dispensador de bengalas y chaff .</p><p></p><p>Producido por BAE Systems, es quizás el sistema ACDS más extendido (más de 30 países lo adoptan y se han producido 130.000 unidades) .Generalmente se instala en la parte inferior trasera del fuselaje,</p><p></p><p>- IFF Identification Friend or Foe AN/APX-113(V) y AN/APX-125(V) </p><p> Identificador de amigo/enemigo.</p><p></p><p>También fabricado por Bae Systems, consiste en un sistema integrado de interrogador y transpondedor que, mediante señales emitidas y recibidas, permite detectar la presencia de aeronaves aliadas. Básicamente, previene un ataque con misiles BVR (más allá del alcance visual) contra aeronaves aliadas, con un alcance mayor que el del radar de a bordo.</p><p>Sus marcas visibles son las 4 antenas en la parte delantera de la cabina (forma ovalada);</p><p></p><p>- ELQ-213(V) ELECTRONIC WARFARE MANAGEMENT UNIT</p><p></p><p>Unidad de Gestión de Guerra Electrónica.Desarrollada por la empresa danesa Terma.</p><p></p><p>Como su nombre indica, integra (recibe, analiza y gestiona) datos de los sensores descritos anteriormente, así como de los sensores instalados en los pilones (los ya conocidos PIDS+, ECIPS+, etc.), activando las contramedidas pertinentes.</p><p></p><p>Espero que este breve resumen haya ayudado a aclarar la situación.</p><p></p><p>Para responder brevemente:</p><p></p><p>1) Sí, los PODS Terma aumentan las capacidades instaladas en el fuselaje (mayor número de dispensadores de contramedidas);</p><p></p><p>2) Las capacidades no son, en su totalidad, redundantes.</p><p></p><p>Tenga en cuenta, estimado colega, que el (que considero) sistema antimisiles principal (contra misiles guia IR - Manpads) AN/AAR-60 de Hensoldt (detectores UV redondos en los pilones Terma) no está instalado en el fuselaje del F-16 MLU.</p><p></p><p>Por otra parte, si se adopta el pilono ECIPS+, se dispondrá de equipos de interferencia contra misiles guiados por radar y señales de radar enemigas.</p><p></p><p>un gran abrazo</p><p></p><p> </p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.radartutorial.eu/19.kartei/12.ecm/karte003.en.html[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.baesystems.com/en-us/product/ale47-airborne-countermeasures-dispenser-system[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.militaryaerospace.com/commercial-aerospace/article/14226927/identify-friend-or-foe-iff-avionics-transponders-for-air-force-f-16-block-40-and-42-to-be-provided-by-bae-systems[/URL]</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.terma.com/media/mjsgq5rp/alq-213-v-electronic-warfare-management-unit-a4-feb2022.pdf[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3711432, member: 68317"] Hola emilioteles, Intentando aclarar un poco tu pregunta: Antes que nada, es importante tener en cuenta que probablemente no se divulgue información sobre actualizaciones de software y hardware de Terma. Aparte de la posible adquisición de PIDS+ FUM Pylons (foto con el Ministro) y (con suerte) ECIPS+ (jammers); Con base en la información sobre la entrega de F-16 MLU de Dinamarca a Ucrania, podemos inferir que los sistemas (INTERNOS , es decir, incorporado al fuselaje del avión ) de Guerra Electrónica son los siguientes: -RWR (Radar Warning Receiver) AN/ALR-69. Producido por Raytheon (EE.UU.) cuya versión más moderna es el AN/ALR-69A(V) Digital (programa 2001). Su función es detectar señales de radar de diferentes fuentes (otras aeronaves, radares terrestres, misiles, etc.) para alertar al piloto sobre amenazas. La parte visible son sus antenas en el fuselaje, la cola, las puntas de las alas, etc. - Sistema de distribuição de contramedidas aéreas ALE-47- Dispensador de bengalas y chaff . Producido por BAE Systems, es quizás el sistema ACDS más extendido (más de 30 países lo adoptan y se han producido 130.000 unidades) .Generalmente se instala en la parte inferior trasera del fuselaje, - IFF Identification Friend or Foe AN/APX-113(V) y AN/APX-125(V) Identificador de amigo/enemigo. También fabricado por Bae Systems, consiste en un sistema integrado de interrogador y transpondedor que, mediante señales emitidas y recibidas, permite detectar la presencia de aeronaves aliadas. Básicamente, previene un ataque con misiles BVR (más allá del alcance visual) contra aeronaves aliadas, con un alcance mayor que el del radar de a bordo. Sus marcas visibles son las 4 antenas en la parte delantera de la cabina (forma ovalada); - ELQ-213(V) ELECTRONIC WARFARE MANAGEMENT UNIT Unidad de Gestión de Guerra Electrónica.Desarrollada por la empresa danesa Terma. Como su nombre indica, integra (recibe, analiza y gestiona) datos de los sensores descritos anteriormente, así como de los sensores instalados en los pilones (los ya conocidos PIDS+, ECIPS+, etc.), activando las contramedidas pertinentes. Espero que este breve resumen haya ayudado a aclarar la situación. Para responder brevemente: 1) Sí, los PODS Terma aumentan las capacidades instaladas en el fuselaje (mayor número de dispensadores de contramedidas); 2) Las capacidades no son, en su totalidad, redundantes. Tenga en cuenta, estimado colega, que el (que considero) sistema antimisiles principal (contra misiles guia IR - Manpads) AN/AAR-60 de Hensoldt (detectores UV redondos en los pilones Terma) no está instalado en el fuselaje del F-16 MLU. Por otra parte, si se adopta el pilono ECIPS+, se dispondrá de equipos de interferencia contra misiles guiados por radar y señales de radar enemigas. un gran abrazo [URL unfurl="true"]https://www.radartutorial.eu/19.kartei/12.ecm/karte003.en.html[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.baesystems.com/en-us/product/ale47-airborne-countermeasures-dispenser-system[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.militaryaerospace.com/commercial-aerospace/article/14226927/identify-friend-or-foe-iff-avionics-transponders-for-air-force-f-16-block-40-and-42-to-be-provided-by-bae-systems[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.terma.com/media/mjsgq5rp/alq-213-v-electronic-warfare-management-unit-a4-feb2022.pdf[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba