Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3694061" data-attributes="member: 33946"><p>Hay mucho mas de fondo que el "concepto de modularidad" de un motor, en el análisis para un avión de combate.</p><p></p><p>Se compara obsolescencia con liderazgo o vanguardia tecnológica.</p><p></p><p>El <strong>P&W F100</strong> fue y es producido por miles, por la 2da Compañía Líder de la Industria en confiabilidad y seguridad de motores de combate, y una de las mas respetadas del mundo por sus colegas.</p><p></p><p>Ese motor tiene ni mas ni menos que 30 millones de horas de vuelo, alta confiabilidad, probado soporte global con décadas de experiencia y mejora continua, con bajo CPFH y menor costo de ciclo de vida y que lo utilizan solamente 2 leyendas de la aviación militar, el F-15 y el F-16. </p><p></p><p>Es empleado por 23 Fuerzas Aéreas de países importantes, donde el 97% de las tareas de mantenimiento del motor son a nivel básico y con muchos mas ciclos de duración que un motor chino clonado de uno ruso y producido por un fabricante desconocido y que no utiliza ninguna Fuerza Aérea del mundo.</p><p></p><p>Este dato no lo doy por seguro hasta no poder corroborarlo con fuentes de confianza, pero hasta 2024 (cayó un F-16 de Ucrania, no se cuáles fueron los motivos) el F-100 está invicto, con un récord de combate aire-aire de 165-0 para los F-15 y F-16.</p><p>Un número inigualable.</p><p></p><p>Contar la realidad no significa en absoluto desmerecer a un producto chino.</p><p></p><p>P&W tiene un prestigio muy bien ganado de décadas de hacer bien las cosas, que excede ampliamente a que sus motores sean modulares o no.</p><p>Y que es mucho mas determinante para su elección, por sobre un motor chino, cuyo historial es una hoja en blanco...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3694061, member: 33946"] Hay mucho mas de fondo que el "concepto de modularidad" de un motor, en el análisis para un avión de combate. Se compara obsolescencia con liderazgo o vanguardia tecnológica. El [B]P&W F100[/B] fue y es producido por miles, por la 2da Compañía Líder de la Industria en confiabilidad y seguridad de motores de combate, y una de las mas respetadas del mundo por sus colegas. Ese motor tiene ni mas ni menos que 30 millones de horas de vuelo, alta confiabilidad, probado soporte global con décadas de experiencia y mejora continua, con bajo CPFH y menor costo de ciclo de vida y que lo utilizan solamente 2 leyendas de la aviación militar, el F-15 y el F-16. Es empleado por 23 Fuerzas Aéreas de países importantes, donde el 97% de las tareas de mantenimiento del motor son a nivel básico y con muchos mas ciclos de duración que un motor chino clonado de uno ruso y producido por un fabricante desconocido y que no utiliza ninguna Fuerza Aérea del mundo. Este dato no lo doy por seguro hasta no poder corroborarlo con fuentes de confianza, pero hasta 2024 (cayó un F-16 de Ucrania, no se cuáles fueron los motivos) el F-100 está invicto, con un récord de combate aire-aire de 165-0 para los F-15 y F-16. Un número inigualable. Contar la realidad no significa en absoluto desmerecer a un producto chino. P&W tiene un prestigio muy bien ganado de décadas de hacer bien las cosas, que excede ampliamente a que sus motores sean modulares o no. Y que es mucho mas determinante para su elección, por sobre un motor chino, cuyo historial es una hoja en blanco... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba