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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="nico22" data-source="post: 3691861" data-attributes="member: 165"><p>El F100-PW-220E - Un as de espada</p><p></p><p>Uno de los ítems que aportara mayores puntos a favor en la elección del F-16 por sobre el Chengdu FC-1C Xiaolong/Thunder, fue la planta motriz. En el caso de la propuesta del Caza chino, este se encontraba propulsado por un motor WS-13, que si bien distaba mucho de ser el mismo de comienzos de 2000, ya que adoptaba tecnología desarrollada para el WS-10B, su arquitectura base era la de un motor de vieja generación (el WS-13 partía del motor ruso RD-93). </p><p></p><p>Que, a diferencia del concepto de modularidad total del F100-PW-220E, requiere de "bajar el motor completo" -como se dice vulgarmente-. Es decir, para cualquier reparación del WS-10+ no se puede retirar un modulo a reparar de manera independiente al resto del ingenio, literalmente hay que desarmar todo el motor.</p><p></p><p>Cuando el F-100 es completamente una integración de módulos, es decir; a la hora del mantenimiento no hay un motor como tal. Se retira el módulo a reparar y se reemplaza por otro. De manera que seguir operando sin cambiar un motor completo por otro.</p><p></p><p> </p><p></p><p>En unos días este tema será parte de un articulo actualmente en proceso.</p><p></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.facebook.com/share/18zPyVGD5a/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nico22, post: 3691861, member: 165"] El F100-PW-220E - Un as de espada Uno de los ítems que aportara mayores puntos a favor en la elección del F-16 por sobre el Chengdu FC-1C Xiaolong/Thunder, fue la planta motriz. En el caso de la propuesta del Caza chino, este se encontraba propulsado por un motor WS-13, que si bien distaba mucho de ser el mismo de comienzos de 2000, ya que adoptaba tecnología desarrollada para el WS-10B, su arquitectura base era la de un motor de vieja generación (el WS-13 partía del motor ruso RD-93). Que, a diferencia del concepto de modularidad total del F100-PW-220E, requiere de "bajar el motor completo" -como se dice vulgarmente-. Es decir, para cualquier reparación del WS-10+ no se puede retirar un modulo a reparar de manera independiente al resto del ingenio, literalmente hay que desarmar todo el motor. Cuando el F-100 es completamente una integración de módulos, es decir; a la hora del mantenimiento no hay un motor como tal. Se retira el módulo a reparar y se reemplaza por otro. De manera que seguir operando sin cambiar un motor completo por otro. En unos días este tema será parte de un articulo actualmente en proceso. [URL unfurl="true"]https://www.facebook.com/share/18zPyVGD5a/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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