Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3675439" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es un tema que se repetirá como un bucle, hasta que se entienda el concepto.</p><p></p><p>Esto es exactamente lo mismo a que el taller del barrio que atiende los Gol, Cronos y Ranger ahora pretende ser servicio Porsche, pensando que Cachito con la llave 13, el tubo 17, sin saber una palabra de alemán y ganando lo mismo, desde Stuttgart nos van a dar el okay.</p><p></p><p>El mantener y operar un avión y sistema de armas en 2025, demanda infinidad de cosas desde Base, Personal, Logística, Hangares y sobre todo Mentalidad, acordes al año en cuestión. </p><p></p><p>El hecho de haber operado Boeing 707 hace 20 años, no te habilita en nada a operar hoy el KC-135.</p><p>Arrendar un motor del KC-135 con 4 mil horas remanentes, te puede costar 10 millones de dólares, si conseguís el motor.</p><p>Ese salto tecnológico, implica muchas mas cosas que los dólares.</p><p></p><p>No hay Infraestructura acorde, ni Personal que cobre aproximadamente (aunque sea un 25% menos) a lo que se paga en el sector, como para no tener que depender 100% del exterior.</p><p>Este tema es muchísimo mas complejo que "aumentar el presupuesto", hacer un hangar del año 2025 y sellar las juntas.</p><p>Tampoco se resuelve en un par de años y con gente de paso, por mas ganas, buena voluntad y modales que tengan.</p><p></p><p>La Defensa demanda ser conducida por gente altamente especializada, con expertise y que sea consecuente con sus políticas en el tiempo como para encarar estos profundos procesos de cambio y que tengan éxito, después de décadas de total abandono.</p><p></p><p>Hay cosas de fondo que ni siquiera se mencionan, como para avizorar que estas buenas adquisiciones facilitadas por la relación con USA no serán mas de lo mismo, y en unos años todo quedará en una buena compra de ocasión y nada mas, como pasa siempre con todo.</p><p>Hoy en día un aumento de presupuesto no elevará la tasa de disponibilidad de los sistemas, ni solucionará absolutamente nada.</p><p></p><p>Para que voy a engañar a mis compañeros del foro en decir que podemos comprar 4 Wedgetail a 5 mil millones de dólares o 4 Hawkeye a 2 pesos, si cuándo capacite y certifique al personal para operarlos a los 3 meses me quedo sin gente porque se fueron a una Aerolínea cualquiera a ganar 5 veces mas, con medicina prepaga y múltiples beneficios.</p><p></p><p>Se sabe cuánto gana un Piloto, o personal de Sistemas, Contable o de Mantenimiento bilingüe en una Aerolínea de mediano nombre...?</p><p>O como vive en su país, el personal RDAF que vino a trabajar a Tandil...?</p><p></p><p>Hay cosas de fondo que no se pagan en dólares, que parece no importarle a nadie, que la manejan principiantes, gente de paso o que busca "patear la pelota", y que tampoco se resuelven en 4 años.</p><p></p><p>Pero que influyen directamente en la tasa de disponibilidad de los modernos sistemas de armas, al igual que un motor o un radar...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3675439, member: 33946"] Estimado, es un tema que se repetirá como un bucle, hasta que se entienda el concepto. Esto es exactamente lo mismo a que el taller del barrio que atiende los Gol, Cronos y Ranger ahora pretende ser servicio Porsche, pensando que Cachito con la llave 13, el tubo 17, sin saber una palabra de alemán y ganando lo mismo, desde Stuttgart nos van a dar el okay. El mantener y operar un avión y sistema de armas en 2025, demanda infinidad de cosas desde Base, Personal, Logística, Hangares y sobre todo Mentalidad, acordes al año en cuestión. El hecho de haber operado Boeing 707 hace 20 años, no te habilita en nada a operar hoy el KC-135. Arrendar un motor del KC-135 con 4 mil horas remanentes, te puede costar 10 millones de dólares, si conseguís el motor. Ese salto tecnológico, implica muchas mas cosas que los dólares. No hay Infraestructura acorde, ni Personal que cobre aproximadamente (aunque sea un 25% menos) a lo que se paga en el sector, como para no tener que depender 100% del exterior. Este tema es muchísimo mas complejo que "aumentar el presupuesto", hacer un hangar del año 2025 y sellar las juntas. Tampoco se resuelve en un par de años y con gente de paso, por mas ganas, buena voluntad y modales que tengan. La Defensa demanda ser conducida por gente altamente especializada, con expertise y que sea consecuente con sus políticas en el tiempo como para encarar estos profundos procesos de cambio y que tengan éxito, después de décadas de total abandono. Hay cosas de fondo que ni siquiera se mencionan, como para avizorar que estas buenas adquisiciones facilitadas por la relación con USA no serán mas de lo mismo, y en unos años todo quedará en una buena compra de ocasión y nada mas, como pasa siempre con todo. Hoy en día un aumento de presupuesto no elevará la tasa de disponibilidad de los sistemas, ni solucionará absolutamente nada. Para que voy a engañar a mis compañeros del foro en decir que podemos comprar 4 Wedgetail a 5 mil millones de dólares o 4 Hawkeye a 2 pesos, si cuándo capacite y certifique al personal para operarlos a los 3 meses me quedo sin gente porque se fueron a una Aerolínea cualquiera a ganar 5 veces mas, con medicina prepaga y múltiples beneficios. Se sabe cuánto gana un Piloto, o personal de Sistemas, Contable o de Mantenimiento bilingüe en una Aerolínea de mediano nombre...? O como vive en su país, el personal RDAF que vino a trabajar a Tandil...? Hay cosas de fondo que no se pagan en dólares, que parece no importarle a nadie, que la manejan principiantes, gente de paso o que busca "patear la pelota", y que tampoco se resuelven en 4 años. Pero que influyen directamente en la tasa de disponibilidad de los modernos sistemas de armas, al igual que un motor o un radar... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba