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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3669478" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes Ale,</p><p></p><p>Si mi estimado colega del foro me permite incluir algunas observaciones sobre el tema:</p><p></p><p>Por regla general, todo a lo que nosotros, simples entusiastas de la defensa, tenemos acceso no es en absoluto "secreto";</p><p></p><p>Me imagino que, en general, se mantienen en secreto las capacidades adicionales de ciertos sistemas de armas, el nivel de actualización del software de la misión y las bibliotecas de señales, la gama de sistemas de Guerra Electrónica y otros que obviamente no se revelan;</p><p></p><p>En el caso de los simuladores F-16 MLU de la empresa danesa IFAD y ArenaLogic, el propio informe menciona (correctamente) que se trata de una plataforma desarrollada a partir de sistemas comerciales (Hardware) (COTS System - “Sistema comercial pronto para uso”) ejemplo COTS: Microsoft Office ; Se trata de sistemas (creo que muy eficientes y de bajo coste) para el entrenamiento de pilotos de F-16 MLU desarrollados a partir de hardware comercial (lo que agiliza su operación) donde hablar de secretos no tiene mucho sentido;</p><p></p><p>Por otro lado, contrariamente lo que uno podría pensar, la empresa IFAD sólo vendió a Dinamarca (primer usuario), Bélgica, Portugal, Ucrania (naturalmente) y ahora, Argentina (que debería ser parte del paquete de compra del F-16 MLU ya que Dinamarca utilizará el F-35).</p><p></p><p>Otro dato muy interesante, que parece haber pasado desapercibido entre algunos de los colegas del foro, es que la Fuerza Aérea Danesa encargó el simulador y sistema de entrenamiento DART a IFAD/Arenalogic específicamente para que sus pilotos pudieran entrenar con el POD LITENING G4, es decir, para las misiones de ataque aire-tierra (aunque el POD tiene una capacidad limitada para objetivos aéreos) para las que Dinamarca actualizó su f-16 mlu en las ahora famosos "tapes"; A partir de esta capacidad principal, DART evoluciona para incorporar otras misiones (incluyendo Aire-Aire) y hacer que el sistema sea más interesante para otras Fuerzas Aéreas. </p><p></p><p>Dejo enlace a la empresa para una mejor visualización del sistema.</p><p></p><p>Evidentemente existen sistemas de entrenamiento mucho más complejos (tampoco secretos) como los que acompañan al F-16 Block 70, que cuentan con visualización de 360 grados y movimiento multieje.</p><p>Somente algumas observações</p><p></p><p>Um abraço a todos. </p><p></p><p>[URL unfurl="true"]http://www.ifad.dk/news-publ/news/new-f-16-simulator-delivered-to-royal-danish-air-force?Action=1&M=NewsV2&PID=665[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3669478, member: 68317"] Buenas tardes Ale, Si mi estimado colega del foro me permite incluir algunas observaciones sobre el tema: Por regla general, todo a lo que nosotros, simples entusiastas de la defensa, tenemos acceso no es en absoluto "secreto"; Me imagino que, en general, se mantienen en secreto las capacidades adicionales de ciertos sistemas de armas, el nivel de actualización del software de la misión y las bibliotecas de señales, la gama de sistemas de Guerra Electrónica y otros que obviamente no se revelan; En el caso de los simuladores F-16 MLU de la empresa danesa IFAD y ArenaLogic, el propio informe menciona (correctamente) que se trata de una plataforma desarrollada a partir de sistemas comerciales (Hardware) (COTS System - “Sistema comercial pronto para uso”) ejemplo COTS: Microsoft Office ; Se trata de sistemas (creo que muy eficientes y de bajo coste) para el entrenamiento de pilotos de F-16 MLU desarrollados a partir de hardware comercial (lo que agiliza su operación) donde hablar de secretos no tiene mucho sentido; Por otro lado, contrariamente lo que uno podría pensar, la empresa IFAD sólo vendió a Dinamarca (primer usuario), Bélgica, Portugal, Ucrania (naturalmente) y ahora, Argentina (que debería ser parte del paquete de compra del F-16 MLU ya que Dinamarca utilizará el F-35). Otro dato muy interesante, que parece haber pasado desapercibido entre algunos de los colegas del foro, es que la Fuerza Aérea Danesa encargó el simulador y sistema de entrenamiento DART a IFAD/Arenalogic específicamente para que sus pilotos pudieran entrenar con el POD LITENING G4, es decir, para las misiones de ataque aire-tierra (aunque el POD tiene una capacidad limitada para objetivos aéreos) para las que Dinamarca actualizó su f-16 mlu en las ahora famosos "tapes"; A partir de esta capacidad principal, DART evoluciona para incorporar otras misiones (incluyendo Aire-Aire) y hacer que el sistema sea más interesante para otras Fuerzas Aéreas. Dejo enlace a la empresa para una mejor visualización del sistema. Evidentemente existen sistemas de entrenamiento mucho más complejos (tampoco secretos) como los que acompañan al F-16 Block 70, que cuentan con visualización de 360 grados y movimiento multieje. Somente algumas observações Um abraço a todos. [URL unfurl="true"]http://www.ifad.dk/news-publ/news/new-f-16-simulator-delivered-to-royal-danish-air-force?Action=1&M=NewsV2&PID=665[/URL] [/QUOTE]
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