Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3669478" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes Ale,</p><p></p><p>Si mi estimado colega del foro me permite incluir algunas observaciones sobre el tema:</p><p></p><p>Por regla general, todo a lo que nosotros, simples entusiastas de la defensa, tenemos acceso no es en absoluto "secreto";</p><p></p><p>Me imagino que, en general, se mantienen en secreto las capacidades adicionales de ciertos sistemas de armas, el nivel de actualización del software de la misión y las bibliotecas de señales, la gama de sistemas de Guerra Electrónica y otros que obviamente no se revelan;</p><p></p><p>En el caso de los simuladores F-16 MLU de la empresa danesa IFAD y ArenaLogic, el propio informe menciona (correctamente) que se trata de una plataforma desarrollada a partir de sistemas comerciales (Hardware) (COTS System - “Sistema comercial pronto para uso”) ejemplo COTS: Microsoft Office ; Se trata de sistemas (creo que muy eficientes y de bajo coste) para el entrenamiento de pilotos de F-16 MLU desarrollados a partir de hardware comercial (lo que agiliza su operación) donde hablar de secretos no tiene mucho sentido;</p><p></p><p>Por otro lado, contrariamente lo que uno podría pensar, la empresa IFAD sólo vendió a Dinamarca (primer usuario), Bélgica, Portugal, Ucrania (naturalmente) y ahora, Argentina (que debería ser parte del paquete de compra del F-16 MLU ya que Dinamarca utilizará el F-35).</p><p></p><p>Otro dato muy interesante, que parece haber pasado desapercibido entre algunos de los colegas del foro, es que la Fuerza Aérea Danesa encargó el simulador y sistema de entrenamiento DART a IFAD/Arenalogic específicamente para que sus pilotos pudieran entrenar con el POD LITENING G4, es decir, para las misiones de ataque aire-tierra (aunque el POD tiene una capacidad limitada para objetivos aéreos) para las que Dinamarca actualizó su f-16 mlu en las ahora famosos "tapes"; A partir de esta capacidad principal, DART evoluciona para incorporar otras misiones (incluyendo Aire-Aire) y hacer que el sistema sea más interesante para otras Fuerzas Aéreas. </p><p></p><p>Dejo enlace a la empresa para una mejor visualización del sistema.</p><p></p><p>Evidentemente existen sistemas de entrenamiento mucho más complejos (tampoco secretos) como los que acompañan al F-16 Block 70, que cuentan con visualización de 360 grados y movimiento multieje.</p><p>Somente algumas observações</p><p></p><p>Um abraço a todos. </p><p></p><p>[URL unfurl="true"]http://www.ifad.dk/news-publ/news/new-f-16-simulator-delivered-to-royal-danish-air-force?Action=1&M=NewsV2&PID=665[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3669478, member: 68317"] Buenas tardes Ale, Si mi estimado colega del foro me permite incluir algunas observaciones sobre el tema: Por regla general, todo a lo que nosotros, simples entusiastas de la defensa, tenemos acceso no es en absoluto "secreto"; Me imagino que, en general, se mantienen en secreto las capacidades adicionales de ciertos sistemas de armas, el nivel de actualización del software de la misión y las bibliotecas de señales, la gama de sistemas de Guerra Electrónica y otros que obviamente no se revelan; En el caso de los simuladores F-16 MLU de la empresa danesa IFAD y ArenaLogic, el propio informe menciona (correctamente) que se trata de una plataforma desarrollada a partir de sistemas comerciales (Hardware) (COTS System - “Sistema comercial pronto para uso”) ejemplo COTS: Microsoft Office ; Se trata de sistemas (creo que muy eficientes y de bajo coste) para el entrenamiento de pilotos de F-16 MLU desarrollados a partir de hardware comercial (lo que agiliza su operación) donde hablar de secretos no tiene mucho sentido; Por otro lado, contrariamente lo que uno podría pensar, la empresa IFAD sólo vendió a Dinamarca (primer usuario), Bélgica, Portugal, Ucrania (naturalmente) y ahora, Argentina (que debería ser parte del paquete de compra del F-16 MLU ya que Dinamarca utilizará el F-35). Otro dato muy interesante, que parece haber pasado desapercibido entre algunos de los colegas del foro, es que la Fuerza Aérea Danesa encargó el simulador y sistema de entrenamiento DART a IFAD/Arenalogic específicamente para que sus pilotos pudieran entrenar con el POD LITENING G4, es decir, para las misiones de ataque aire-tierra (aunque el POD tiene una capacidad limitada para objetivos aéreos) para las que Dinamarca actualizó su f-16 mlu en las ahora famosos "tapes"; A partir de esta capacidad principal, DART evoluciona para incorporar otras misiones (incluyendo Aire-Aire) y hacer que el sistema sea más interesante para otras Fuerzas Aéreas. Dejo enlace a la empresa para una mejor visualización del sistema. Evidentemente existen sistemas de entrenamiento mucho más complejos (tampoco secretos) como los que acompañan al F-16 Block 70, que cuentan con visualización de 360 grados y movimiento multieje. Somente algumas observações Um abraço a todos. [URL unfurl="true"]http://www.ifad.dk/news-publ/news/new-f-16-simulator-delivered-to-royal-danish-air-force?Action=1&M=NewsV2&PID=665[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…