Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3665771" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes Coronel Leonardo Rosales,</p><p></p><p>A la luz de su respuesta, me gustaría aclarar:</p><p></p><p>- Mencioné muy brevemente al canal chileno Procer cuando dije que, como creo que en todos los países, hay canales impresentables(Ex: soyhomerus de Chile ) y otros que tocan seriamente el tema de la defensa (En Argentina clasifico al canal ARA202 como serio, así que solo puedes criticar lo que ves). No fue absolutamente , el tema principal de mi de mi contribución.</p><p></p><p>Cito textualmente lo que escribí:</p><p></p><p>" No hablo de canales chilenos que tratan el tema porque sería fuera de tema, pero obviamente también hay youtubers impresentables (una buena excepción, de los pocos videos que vi, es Procer)." </p><p></p><p>Por favor, dígame el colega de foro en qué parte del párrafo resaltado dije eso que me atribuye:</p><p></p><p>"que según usted un lugar con información INDUBITABLE es el citio chileno "Procer""?</p><p></p><p>Sólo a título informativo, nunca diría esto sobre NINGÚN canal de YouTube. </p><p></p><p>Nadie (y menos yo) está exento de cometer errores.</p><p></p><p>Cuando hablamos de seriedad es el conjunto de información en varios vídeos y el intento (exitoso o no) de buscar y aportar datos serios, que forman una idea general del canal, eso es todo.</p><p></p><p>Como veo muy poco del canal antes mencionado, no sé si lo que pregunta sobre el F-16 MLU fue dicho textualmente por el dueño del canal o no (Ya que sacó conclusiones de algo que yo no dije, como se explicó anteriormente);</p><p></p><p> Todavía intento responder, simplemente repitiendo el contenido de mis mensajes anteriores sobre el tema:</p><p></p><p>1) "cuales son las características secretas con las cuales los F16 MLU son superiores a los futuros F16 argentinos. "</p><p></p><p>Hasta donde he estudiado el tema, no existe ninguna característica "secreta" que haga que el F-16 MLU chileno sea superior al F-16 MLU danés. Como son sistemas muy conocidos y ya están siendo retirados del servicio en sus Fuerzas Aéreas originales (en el caso de Dinamarca, por ejemplo) los famosos “Tapes” tiene poco o ningún secreto.</p><p></p><p>Es poco probable que se haya integrado o se integre algún equipo especial (ya sea en Chile o Argentina) porque la DSCA debe mencionar la aprobación de dichos sistemas.</p><p></p><p>Lo que es común olvidar es que cuando hablamos de actualización, se trata básicamente del software de los ordenadores de misión, sistemas de guerra electrónica, etc. </p><p></p><p>Al contrario de lo que podría imaginarse, las actualizaciones de software son extremadamente caras y, a menudo, representan el mayor valor de las actualizaciones.</p><p></p><p>Curiosamente, el programa de upgrade de los F-16 MLU de Fach se contrató con Lockheed (para un llamado "tape"6.6) por USD 177 millones debería finalizar en 2032, misma fecha prevista para la incorporación definitiva y programa cerrado con Lockheed por parte de Argentina.</p><p></p><p>Mi impresión es que acabarán con básicamente el mismo equipamiento y actualizaciones, variando muy poco de una versión a otra.</p><p></p><p>2) "donde esta la información que los F16 de Dinamarca están con tal desgaste de uso que a lado de los MLU chilenos no pueden ni competir con los mismos ."</p><p></p><p>SI el YouTuber en cuestión hizo esta valoración, el error está en decir "no poder competir con los mismos" F-16 MLU Argentinos.</p><p></p><p>En cuanto al desgaste de los aviones, el afirma lo obvio.</p><p></p><p>No es posible comparar el nivel de uso del F-16 MLU de Dinamarca (en horas de vuelo y esfuerzo en el alcance de las operaciones de la OTAN y la historia de uso REAL de combate) no busqué datos de uso) con las horas de vuelo de los F-16 chilenos (solo comparo el promedio de la región, no busqué datos de uso); Esta es información básica.</p><p></p><p> NUNCA olvidemos que los F-16 MLU de Dinamarca están muy bien mantenidos.</p><p></p><p>Le dejo un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3665771, member: 68317"] Buenas tardes Coronel Leonardo Rosales, A la luz de su respuesta, me gustaría aclarar: - Mencioné muy brevemente al canal chileno Procer cuando dije que, como creo que en todos los países, hay canales impresentables(Ex: soyhomerus de Chile ) y otros que tocan seriamente el tema de la defensa (En Argentina clasifico al canal ARA202 como serio, así que solo puedes criticar lo que ves). No fue absolutamente , el tema principal de mi de mi contribución. Cito textualmente lo que escribí: " No hablo de canales chilenos que tratan el tema porque sería fuera de tema, pero obviamente también hay youtubers impresentables (una buena excepción, de los pocos videos que vi, es Procer)." Por favor, dígame el colega de foro en qué parte del párrafo resaltado dije eso que me atribuye: "que según usted un lugar con información INDUBITABLE es el citio chileno "Procer""? Sólo a título informativo, nunca diría esto sobre NINGÚN canal de YouTube. Nadie (y menos yo) está exento de cometer errores. Cuando hablamos de seriedad es el conjunto de información en varios vídeos y el intento (exitoso o no) de buscar y aportar datos serios, que forman una idea general del canal, eso es todo. Como veo muy poco del canal antes mencionado, no sé si lo que pregunta sobre el F-16 MLU fue dicho textualmente por el dueño del canal o no (Ya que sacó conclusiones de algo que yo no dije, como se explicó anteriormente); Todavía intento responder, simplemente repitiendo el contenido de mis mensajes anteriores sobre el tema: 1) "cuales son las características secretas con las cuales los F16 MLU son superiores a los futuros F16 argentinos. " Hasta donde he estudiado el tema, no existe ninguna característica "secreta" que haga que el F-16 MLU chileno sea superior al F-16 MLU danés. Como son sistemas muy conocidos y ya están siendo retirados del servicio en sus Fuerzas Aéreas originales (en el caso de Dinamarca, por ejemplo) los famosos “Tapes” tiene poco o ningún secreto. Es poco probable que se haya integrado o se integre algún equipo especial (ya sea en Chile o Argentina) porque la DSCA debe mencionar la aprobación de dichos sistemas. Lo que es común olvidar es que cuando hablamos de actualización, se trata básicamente del software de los ordenadores de misión, sistemas de guerra electrónica, etc. Al contrario de lo que podría imaginarse, las actualizaciones de software son extremadamente caras y, a menudo, representan el mayor valor de las actualizaciones. Curiosamente, el programa de upgrade de los F-16 MLU de Fach se contrató con Lockheed (para un llamado "tape"6.6) por USD 177 millones debería finalizar en 2032, misma fecha prevista para la incorporación definitiva y programa cerrado con Lockheed por parte de Argentina. Mi impresión es que acabarán con básicamente el mismo equipamiento y actualizaciones, variando muy poco de una versión a otra. 2) "donde esta la información que los F16 de Dinamarca están con tal desgaste de uso que a lado de los MLU chilenos no pueden ni competir con los mismos ." SI el YouTuber en cuestión hizo esta valoración, el error está en decir "no poder competir con los mismos" F-16 MLU Argentinos. En cuanto al desgaste de los aviones, el afirma lo obvio. No es posible comparar el nivel de uso del F-16 MLU de Dinamarca (en horas de vuelo y esfuerzo en el alcance de las operaciones de la OTAN y la historia de uso REAL de combate) no busqué datos de uso) con las horas de vuelo de los F-16 chilenos (solo comparo el promedio de la región, no busqué datos de uso); Esta es información básica. NUNCA olvidemos que los F-16 MLU de Dinamarca están muy bien mantenidos. Le dejo un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…