Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3661684" data-attributes="member: 68317"><p>Hola compañeros del foro,</p><p></p><p>El tema que voy a publicar no es de mi agrado, sobre todo porque está involucrado un compañero forista por quien le tengo un gran respeto.</p><p></p><p>Pero vivimos en una época de múltiples canales de información y, dado que la comunidad de quienes, como nosotros, están interesados en temas de defensa es muy pequeña, muchos colegas están expuestos a medios que, como mínimo, desinforman, en lugar de agregar hechos verdaderos.</p><p></p><p>Creo que, para la mayoría de los que siguen temas de defensa, en particular los relacionados con el F-16 MLU adquirido por Argentina, muchos siguen la absurda disputa entre canales argentinos y chilenos sobre este SDA. En esta disputa la perdedora, como siempre, es la verdad.</p><p></p><p>Ya puedo decir que no tengo ningún interés en defender tal o cual posición sino, dentro de mi limitada capacidad , y de la lógica, exponer hechos.</p><p></p><p>Dejo uno de los (muchos) enlaces de vídeos del canal ARA202 hablando del tema, donde el "analista" del canal deja clara su total incapacidad para informar noticias con un mínimo estudio serio.</p><p></p><p>Ya recalco que veo con buena voluntad el dueño del canal para informar, pero (MUY) carece de capacidad para analizar noticias (que generalmente él debe leer en artículos extranjeros) sin base para correlacionar y sacar conclusiones desde la información obtenida.</p><p></p><p>Cito sólo dos conclusiones absurdas que podrían desviar a error a sus (muchos) lectores:</p><p></p><p>1) En el video en cuestión dice que Chile (no tengo interés en defender nada) contrató la modernización de sus F-16 MLU al estándar 6.6 (lo que sea que eso signifique) a Lockheed por USD 177 millones y el canal declara que las "modernizaciones" de los F-16 argentinos firmadas recientemente son del orden de los USD 260 millones, por lo tanto (nótese el primarismo del análisis) los F-16 argentinos serían modernizado en estándares mucho más completos porque el valor está unos USD 83 millones por encima de los chilenos todavía insiste en que esto es una cuestión de matemáticas puras.</p><p></p><p>Como se informó ampliamente, el acuerdo con Lockheed prevé la actualización del software de misión ,vuelo y otros sistemas del F-16 MLU danés, pero PRINCIPALMENTE, como ya se demostró, la garantía de mantenimiento y operación (con todo lo que esto implica) del F-16MLU durante 5 años (finalizando en 2032). Recuerde que en USA (solo para dar una base, no aplicable en América Latina) los F-16 (varias versiones) cuestan alrededor de Usd. 4,5 millones al año cada avión!!)</p><p></p><p> Se trata de costes de traslado de aeronaves (incluido repostaje), repuestos y consumibles, apoyo al mantenimiento de motores, bancos de pruebas, formación, etc., etc.</p><p></p><p>Estas capacidades consumen la mayor parte de los recursos que se invertirán (USD 265 millones).</p><p></p><p>Lo que quede (un valor mínimo del total) se destinará a adaptar y modernizar los sistemas, como ya se ha explicado).</p><p></p><p>En Chile, estos USD 177 millones sólo incluyen modernizaciones a "tapes" modernos como la MLU en Argentina, y no estos valores de mantenimiento y garantías de piezas y repuestos como los acordados con Argentina (Esto ya está incluido en la cadena de mantenimiento de sus aeronaves). Pero esta simple observación es demasiado para que la entienda el propietario del canal.</p><p></p><p>2) En otro video (creo que es en vivo), el dueño del Canal, al contradecir un video chileno sobre el uso de vectores AWACS en operaciones de defensa aérea (como los adquiridos E-3 Sentry) dice que Argentina tiene (sic) satélites que pueden tener uso militar y que serían capaces de realizar operaciones militares, a pesar de estar diseñados para uso civil, incluyendo (vergüenza ajena ) ser capaces de guiar misiles contra aviones atacantes.</p><p></p><p>También dice que Argentina tiene alrededor de 40 satélites en comparación con alrededor de 4 en Chile.</p><p></p><p>Lo que probablemente el dueño del canal no investigó (como es habitual) es que la inmensa mayoría de los satélites que menciona son artefactos llamados picosatélites (de unos 25 cm de lado), algunos administrados por una empresa estadounidense y satélites de la empresa argentina Satellogic , así como nanosatélites (de unos 40 kg) para comunicaciones, radioaficionados, datos de barcos y algunos con cámaras pero sin capacidad militar.</p><p></p><p>Hay 4 satélites importantes y muy útiles en Argentina (que es líder en construcción de satélites en América Latina):</p><p></p><p>Arsat 1 y 2 de telecomunicaciones (básicamente tecnología Thales Alenia) y dos SAOCOM (Satélite Argentino de Observación por Microondas) 1A y 1B que son satélites equipados con radar SAR (Apertura Sintética) en Banda L específicamente para levantamientos de humedad del suelo, vegetación, prevención de desastres naturales, suelos, etc.) Por esta banda de 1.275 Ghz pueden analizar extensas áreas de la Tierra (unos 320 km) y forman parte del Sistema de Observación Italo-Argentino. </p><p></p><p>Los satélites con aplicaciones militares utilizan naturalmente la banda X de mayor precisión y cámaras ópticas de gran capacidad.</p><p></p><p>¡Es muy vergonzoso que el canal señale supuestas capacidades absurdas basándose en lo anterior y desconozca, por ejemplo, que los satélites SAOCOM tienen una tasa de revisita (pasa por el mismo destino anterior) de 16 DÍAS!</p><p>Cómo cree el youtuber que esto se usaría para dirigir misiles, no lo sé.</p><p></p><p>Estos satélites, al ser de banda L, tienen una tasa de resolución muy baja, del orden de 10 a 100 m (obviamente hay imágenes de barcos (grandes) captadas por ellos) pero, por poner un ejemplo, los satélites militares ópticos o de banda X tienen una resolución INFERIOR a 1 m. (Los dos satélites Iceye finlandeses adquiridos y ya en órbita, operados por la FAB, para uso en defensa, control de fronteras y otros, tienen una resolución inferior a 1 m (llegando a los 25 cm).</p><p></p><p>Sin mencionar que varias empresas privadas venden imágenes con una alta resolución , algunas incluso para uso militar.</p><p></p><p></p><p>Una vez más, pido disculpas si ofendo a algunos, pero estos vídeos (que, en mi opinión, sólo exploran sentimientos de un y otro lado de la cordillera ) buscan "me gusta" fáciles de personas desprevenidas sobre estos temas, lejos de ofrecer verdaderos análisis para nosotros, simples aficionados. </p><p></p><p></p><p>Buen fin de semana a todos</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]2Bud7Ki9nr4[/MEDIA]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3661684, member: 68317"] Hola compañeros del foro, El tema que voy a publicar no es de mi agrado, sobre todo porque está involucrado un compañero forista por quien le tengo un gran respeto. Pero vivimos en una época de múltiples canales de información y, dado que la comunidad de quienes, como nosotros, están interesados en temas de defensa es muy pequeña, muchos colegas están expuestos a medios que, como mínimo, desinforman, en lugar de agregar hechos verdaderos. Creo que, para la mayoría de los que siguen temas de defensa, en particular los relacionados con el F-16 MLU adquirido por Argentina, muchos siguen la absurda disputa entre canales argentinos y chilenos sobre este SDA. En esta disputa la perdedora, como siempre, es la verdad. Ya puedo decir que no tengo ningún interés en defender tal o cual posición sino, dentro de mi limitada capacidad , y de la lógica, exponer hechos. Dejo uno de los (muchos) enlaces de vídeos del canal ARA202 hablando del tema, donde el "analista" del canal deja clara su total incapacidad para informar noticias con un mínimo estudio serio. Ya recalco que veo con buena voluntad el dueño del canal para informar, pero (MUY) carece de capacidad para analizar noticias (que generalmente él debe leer en artículos extranjeros) sin base para correlacionar y sacar conclusiones desde la información obtenida. Cito sólo dos conclusiones absurdas que podrían desviar a error a sus (muchos) lectores: 1) En el video en cuestión dice que Chile (no tengo interés en defender nada) contrató la modernización de sus F-16 MLU al estándar 6.6 (lo que sea que eso signifique) a Lockheed por USD 177 millones y el canal declara que las "modernizaciones" de los F-16 argentinos firmadas recientemente son del orden de los USD 260 millones, por lo tanto (nótese el primarismo del análisis) los F-16 argentinos serían modernizado en estándares mucho más completos porque el valor está unos USD 83 millones por encima de los chilenos todavía insiste en que esto es una cuestión de matemáticas puras. Como se informó ampliamente, el acuerdo con Lockheed prevé la actualización del software de misión ,vuelo y otros sistemas del F-16 MLU danés, pero PRINCIPALMENTE, como ya se demostró, la garantía de mantenimiento y operación (con todo lo que esto implica) del F-16MLU durante 5 años (finalizando en 2032). Recuerde que en USA (solo para dar una base, no aplicable en América Latina) los F-16 (varias versiones) cuestan alrededor de Usd. 4,5 millones al año cada avión!!) Se trata de costes de traslado de aeronaves (incluido repostaje), repuestos y consumibles, apoyo al mantenimiento de motores, bancos de pruebas, formación, etc., etc. Estas capacidades consumen la mayor parte de los recursos que se invertirán (USD 265 millones). Lo que quede (un valor mínimo del total) se destinará a adaptar y modernizar los sistemas, como ya se ha explicado). En Chile, estos USD 177 millones sólo incluyen modernizaciones a "tapes" modernos como la MLU en Argentina, y no estos valores de mantenimiento y garantías de piezas y repuestos como los acordados con Argentina (Esto ya está incluido en la cadena de mantenimiento de sus aeronaves). Pero esta simple observación es demasiado para que la entienda el propietario del canal. 2) En otro video (creo que es en vivo), el dueño del Canal, al contradecir un video chileno sobre el uso de vectores AWACS en operaciones de defensa aérea (como los adquiridos E-3 Sentry) dice que Argentina tiene (sic) satélites que pueden tener uso militar y que serían capaces de realizar operaciones militares, a pesar de estar diseñados para uso civil, incluyendo (vergüenza ajena ) ser capaces de guiar misiles contra aviones atacantes. También dice que Argentina tiene alrededor de 40 satélites en comparación con alrededor de 4 en Chile. Lo que probablemente el dueño del canal no investigó (como es habitual) es que la inmensa mayoría de los satélites que menciona son artefactos llamados picosatélites (de unos 25 cm de lado), algunos administrados por una empresa estadounidense y satélites de la empresa argentina Satellogic , así como nanosatélites (de unos 40 kg) para comunicaciones, radioaficionados, datos de barcos y algunos con cámaras pero sin capacidad militar. Hay 4 satélites importantes y muy útiles en Argentina (que es líder en construcción de satélites en América Latina): Arsat 1 y 2 de telecomunicaciones (básicamente tecnología Thales Alenia) y dos SAOCOM (Satélite Argentino de Observación por Microondas) 1A y 1B que son satélites equipados con radar SAR (Apertura Sintética) en Banda L específicamente para levantamientos de humedad del suelo, vegetación, prevención de desastres naturales, suelos, etc.) Por esta banda de 1.275 Ghz pueden analizar extensas áreas de la Tierra (unos 320 km) y forman parte del Sistema de Observación Italo-Argentino. Los satélites con aplicaciones militares utilizan naturalmente la banda X de mayor precisión y cámaras ópticas de gran capacidad. ¡Es muy vergonzoso que el canal señale supuestas capacidades absurdas basándose en lo anterior y desconozca, por ejemplo, que los satélites SAOCOM tienen una tasa de revisita (pasa por el mismo destino anterior) de 16 DÍAS! Cómo cree el youtuber que esto se usaría para dirigir misiles, no lo sé. Estos satélites, al ser de banda L, tienen una tasa de resolución muy baja, del orden de 10 a 100 m (obviamente hay imágenes de barcos (grandes) captadas por ellos) pero, por poner un ejemplo, los satélites militares ópticos o de banda X tienen una resolución INFERIOR a 1 m. (Los dos satélites Iceye finlandeses adquiridos y ya en órbita, operados por la FAB, para uso en defensa, control de fronteras y otros, tienen una resolución inferior a 1 m (llegando a los 25 cm). Sin mencionar que varias empresas privadas venden imágenes con una alta resolución , algunas incluso para uso militar. Una vez más, pido disculpas si ofendo a algunos, pero estos vídeos (que, en mi opinión, sólo exploran sentimientos de un y otro lado de la cordillera ) buscan "me gusta" fáciles de personas desprevenidas sobre estos temas, lejos de ofrecer verdaderos análisis para nosotros, simples aficionados. Buen fin de semana a todos [MEDIA=youtube]2Bud7Ki9nr4[/MEDIA] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…