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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3654377" data-attributes="member: 33946"><p>“El empuje del motor que tienen los F-16 es muy bueno,<strong> pero no es lo más importante, </strong>ya que el combate aéreo actual se define a una distancia donde no se llegan a ver los oponentes. Lo mismo sucede en el ataque contra objetivos terrestres o navales, donde el lanzamiento se efectúa a distancia del blanco y de la artillería antiaérea, dentro de lo posible.<strong> Entonces, no es tan preponderante el tema de un motor con un súper empuje. </strong>Lo importante es cumplir con el objetivo arriesgando lo menos posible”</p><p></p><p>Si vamos a errores técnicos, éste es grosero.</p><p></p><p>Las Compañías fabricantes de motores para el F-16 que proveen a Lockheed, GE y P&W, invierten miles de millones de dólares en mejorar constantemente sus productos, haciéndolos cada vez mas potentes, durables, confiables, con mayor generación de energía, menor consumo y baja firma térmica.</p><p></p><p>Solamente GE produjo 8 variantes del F110, para el F-16.</p><p></p><p>Este punto no solo es una exigencia propia de las Compañías que compiten para proveer mejores productos, es una demanda constante de Lockheed que ésta recibe a su vez, de sus clientes.</p><p></p><p>Un avión de combate remotorizado con un motor mas potente, se lo llama upgrade, que significa un salto de capacidades.</p><p>A diferencia del update, que es una actualización (de software por ejemplo)</p><p></p><p>El motor con mas empuje mejora la capacidad de recuperación tras maniobras que consumen mucha energía, como giros cerrados o las trepadas bruscas.</p><p></p><p>Un empuje más alto aumenta la tasa de ascenso, lo que permite al F-16 ganar altitud más rápido en combate, permite giros más rápidos y agresivos sin perder tanta velocidad.</p><p></p><p>Un motor más potente compensa el peso adicional de mas misiles, bombas y tanques de combustible externos, permitiendo transportar más armamento (ofensivo y defensivo) sin sacrificar rendimiento.</p><p></p><p>También permite imprimirle mas velocidad inicial y alcance a sus bombas y misiles, y generar mas energía para alimentar mas equipos y sensores cada vez mas potentes, que te permiten detectar antes a tu enemigo.</p><p></p><p>Los motores mas potentes y avanzados también tienen componentes de matriz cerámica y revestimientos de barrera térmica con una firma calórica mas baja, que lo hace menos detectable a los sensores IRST, con respecto a los motores mas antiguos.</p><p></p><p>El F110-GE-132, usado en algunos F-16 Block 60 (como los de Emiratos Árabes Unidos), ofrece el mayor empuje jamás instalado en un F-16 (142 KN), dándole una aceleración y capacidad de carga superior a cualquier otro...</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.geaerospace.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf[/URL]</p><p></p><p>La pregunta entonces es:</p><p>Si tenés que elegir un avión para cumplir con tu misión de atacar un blanco bien defendido, con la mayor probabilidad de éxito y de volver con vida, te subís al de 105 o al de 142 KN de empuje...?</p><p></p><p>Ahí nos damos cuenta de lo importante del empuje del motor...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3654377, member: 33946"] “El empuje del motor que tienen los F-16 es muy bueno,[B] pero no es lo más importante, [/B]ya que el combate aéreo actual se define a una distancia donde no se llegan a ver los oponentes. Lo mismo sucede en el ataque contra objetivos terrestres o navales, donde el lanzamiento se efectúa a distancia del blanco y de la artillería antiaérea, dentro de lo posible.[B] Entonces, no es tan preponderante el tema de un motor con un súper empuje. [/B]Lo importante es cumplir con el objetivo arriesgando lo menos posible” Si vamos a errores técnicos, éste es grosero. Las Compañías fabricantes de motores para el F-16 que proveen a Lockheed, GE y P&W, invierten miles de millones de dólares en mejorar constantemente sus productos, haciéndolos cada vez mas potentes, durables, confiables, con mayor generación de energía, menor consumo y baja firma térmica. Solamente GE produjo 8 variantes del F110, para el F-16. Este punto no solo es una exigencia propia de las Compañías que compiten para proveer mejores productos, es una demanda constante de Lockheed que ésta recibe a su vez, de sus clientes. Un avión de combate remotorizado con un motor mas potente, se lo llama upgrade, que significa un salto de capacidades. A diferencia del update, que es una actualización (de software por ejemplo) El motor con mas empuje mejora la capacidad de recuperación tras maniobras que consumen mucha energía, como giros cerrados o las trepadas bruscas. Un empuje más alto aumenta la tasa de ascenso, lo que permite al F-16 ganar altitud más rápido en combate, permite giros más rápidos y agresivos sin perder tanta velocidad. Un motor más potente compensa el peso adicional de mas misiles, bombas y tanques de combustible externos, permitiendo transportar más armamento (ofensivo y defensivo) sin sacrificar rendimiento. También permite imprimirle mas velocidad inicial y alcance a sus bombas y misiles, y generar mas energía para alimentar mas equipos y sensores cada vez mas potentes, que te permiten detectar antes a tu enemigo. Los motores mas potentes y avanzados también tienen componentes de matriz cerámica y revestimientos de barrera térmica con una firma calórica mas baja, que lo hace menos detectable a los sensores IRST, con respecto a los motores mas antiguos. El F110-GE-132, usado en algunos F-16 Block 60 (como los de Emiratos Árabes Unidos), ofrece el mayor empuje jamás instalado en un F-16 (142 KN), dándole una aceleración y capacidad de carga superior a cualquier otro... [URL unfurl="true"]https://www.geaerospace.com/sites/default/files/datasheet-F110-GE-132.pdf[/URL] La pregunta entonces es: Si tenés que elegir un avión para cumplir con tu misión de atacar un blanco bien defendido, con la mayor probabilidad de éxito y de volver con vida, te subís al de 105 o al de 142 KN de empuje...? Ahí nos damos cuenta de lo importante del empuje del motor... Saludos. [/QUOTE]
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