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El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
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<blockquote data-quote="Richardtextex" data-source="post: 3652118" data-attributes="member: 60760"><p>Acá menciona el cambio de matrícula a M-1210</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.facebook.com/share/p/1BMQ3hF3fF/[/URL]</p><p>PRIMER F-16 DANÉS ENVIADO A Argentina</p><p></p><p>En la primavera de 2024 Dinamarca, bajo la disposición de la Junta de Materiales y Adquisiciones del Ministerio de Defensa (FMI) firmó el contrato de venta de 24 aviones F-16 así como equipo de apoyo y piezas de repuesto para la Fuerza Aérea Argentina. Ahora la primera entrega en el contrato ha sido enviada contra Argentina.</p><p></p><p>Hubo un buen ambiente en Flyvestation Aalborg, cuando se cargó la primera parte de la entrega del F-16 a Argentina. El gran avión de transporte, que volará con el primer cargamento, es un avión de transporte argentino cuya tripulación ha viajado a través del Atlántico para traer a casa el primer avión danés F-16.</p><p>Sin embargo, no se trata de un avión F-16 operativo, sino por el contrario un llamado entrenador técnico, que es un avión de combate no aéreo, el cual será utilizado para la formación de mecánicos de aviones argentinos.</p><p>De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina ya puede comenzar a trabajar en la creación de capacidad de aviones de combate, así como comenzar a capacitar al personal de apoyo.</p><p></p><p>"Estoy increíblemente orgulloso de que hayamos podido firmar este acuerdo con Argentina. Muestra que pensamos estratégicamente en relación con la eliminación progresiva del F-16 al mismo tiempo que podemos ganar dinero con las ventas y apoyar a un socio importante en la creación de capacidad de aviones de combate. Es un gran éxito para todas las partes", dice el coronel Klaus Qvist, jefe del departamento militar aéreo del FMI.</p><p></p><p>También en el Servicio de Mantenimiento de la Defensa (FVT) uno está contento de haber podido participar en la venta histórica.</p><p></p><p>“Con respecto al contrato firmado con Argentina, ha habido un largo proceso de traducción del acuerdo en tareas prácticas, requisitos de calidad y calendario de gobierno. Este proceso se ha caracterizado por una buena cooperación entre FVT, FMI y Flyverkommandoen (FLK). Aislado, esta es la primera vez que el taller de Aalborg ha tenido que preparar un marco para uso técnico. La complejidad ha sido grandiosa, y se necesita ingenio para preparar el ET-210 para ser utilizado como desee. En conclusión, el ET-210 ha sido pintado en un diseño que descansa en un deseo especial del lado argentino", dice el teniente coronel Finn "NID" Christensen, jefe del Departamento de Mantenimiento LUFT en FVT.</p><p></p><p>El proceso de preparación, embalaje y envío de ET-210 y su material asociado ha sido una tarea separada y exigente. La razón del buen resultado también debe encontrarse en la cooperación eficaz y abierta que se ha establecido entre FVT y FMI. Además, el ala de transporte aéreo de Aalborg ha contribuido con apoyo especializado y asesoramiento.</p><p></p><p>"En general, el proceso ET-210 es una buena expresión para nosotros para mirar con seguridad en la futura producción y preparación del operativo F-16 para Argentina. Es una gran tarea, ya que en el camino también tenemos que compartir conocimientos, enseñar y preparar a nuestros compañeros técnicos argentinos para recibir y poner en funcionamiento el F-16. En todos los años, la capacidad de cumplir el contrato dependerá de nuestra capacidad global de cooperar entre las autoridades danesas involucradas, incluyendo Argentina y varios organismos de los Estados Unidos. Podemos averiguarlo hoy, así que por qué no mañana también", dice Finn "NID" Christensen.</p><p></p><p>Además de los aviones de entrenamiento técnico, Argentina recibe también, entre otras cosas, pilones, tanques y herramientas manuales, así como diversos equipos de la FVT para la recolección de las aeronaves de entrenamiento técnico en Argentina. El trabajo mismo con la preparación de la entrega total también se ha realizado con la ayuda de una buena cooperación entre FMI, Fighter Wing en Skrydstrup, Air Transport Wing y FVT.</p><p></p><p>ET-210</p><p>El avión F-16, que ha sido reconstruido para su uso como avión de entrenamiento técnico para mecánica de aviones, tiene el número de cola ET-210. Desde el lado danés este es un avión muy especial y con ET-210 fue el avión que se puso a disposición como un llamado avión de persecución en la Base Aérea Edwards en los Estados Unidos en conexión con la participación danesa en el programa F-35 Sin embargo, en la Fuerza Aérea Argentina el número de cola se cambia a M-1210.</p><p></p><p>Primer avión operativo en 2025</p><p>La entrega de los primeros F-16 operativos no tendrá lugar hasta 2025, cuando Argentina recibirá los primeros seis aviones de combate operacionales, de acuerdo con que Dinamarca reciba F-35 adicionales. Posteriormente, seis aviones F-16 se entregarán anualmente hasta 2028.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Richardtextex, post: 3652118, member: 60760"] Acá menciona el cambio de matrícula a M-1210 [URL unfurl="true"]https://www.facebook.com/share/p/1BMQ3hF3fF/[/URL] PRIMER F-16 DANÉS ENVIADO A Argentina En la primavera de 2024 Dinamarca, bajo la disposición de la Junta de Materiales y Adquisiciones del Ministerio de Defensa (FMI) firmó el contrato de venta de 24 aviones F-16 así como equipo de apoyo y piezas de repuesto para la Fuerza Aérea Argentina. Ahora la primera entrega en el contrato ha sido enviada contra Argentina. Hubo un buen ambiente en Flyvestation Aalborg, cuando se cargó la primera parte de la entrega del F-16 a Argentina. El gran avión de transporte, que volará con el primer cargamento, es un avión de transporte argentino cuya tripulación ha viajado a través del Atlántico para traer a casa el primer avión danés F-16. Sin embargo, no se trata de un avión F-16 operativo, sino por el contrario un llamado entrenador técnico, que es un avión de combate no aéreo, el cual será utilizado para la formación de mecánicos de aviones argentinos. De esta manera, la Fuerza Aérea Argentina ya puede comenzar a trabajar en la creación de capacidad de aviones de combate, así como comenzar a capacitar al personal de apoyo. "Estoy increíblemente orgulloso de que hayamos podido firmar este acuerdo con Argentina. Muestra que pensamos estratégicamente en relación con la eliminación progresiva del F-16 al mismo tiempo que podemos ganar dinero con las ventas y apoyar a un socio importante en la creación de capacidad de aviones de combate. Es un gran éxito para todas las partes", dice el coronel Klaus Qvist, jefe del departamento militar aéreo del FMI. También en el Servicio de Mantenimiento de la Defensa (FVT) uno está contento de haber podido participar en la venta histórica. “Con respecto al contrato firmado con Argentina, ha habido un largo proceso de traducción del acuerdo en tareas prácticas, requisitos de calidad y calendario de gobierno. Este proceso se ha caracterizado por una buena cooperación entre FVT, FMI y Flyverkommandoen (FLK). Aislado, esta es la primera vez que el taller de Aalborg ha tenido que preparar un marco para uso técnico. La complejidad ha sido grandiosa, y se necesita ingenio para preparar el ET-210 para ser utilizado como desee. En conclusión, el ET-210 ha sido pintado en un diseño que descansa en un deseo especial del lado argentino", dice el teniente coronel Finn "NID" Christensen, jefe del Departamento de Mantenimiento LUFT en FVT. El proceso de preparación, embalaje y envío de ET-210 y su material asociado ha sido una tarea separada y exigente. La razón del buen resultado también debe encontrarse en la cooperación eficaz y abierta que se ha establecido entre FVT y FMI. Además, el ala de transporte aéreo de Aalborg ha contribuido con apoyo especializado y asesoramiento. "En general, el proceso ET-210 es una buena expresión para nosotros para mirar con seguridad en la futura producción y preparación del operativo F-16 para Argentina. Es una gran tarea, ya que en el camino también tenemos que compartir conocimientos, enseñar y preparar a nuestros compañeros técnicos argentinos para recibir y poner en funcionamiento el F-16. En todos los años, la capacidad de cumplir el contrato dependerá de nuestra capacidad global de cooperar entre las autoridades danesas involucradas, incluyendo Argentina y varios organismos de los Estados Unidos. Podemos averiguarlo hoy, así que por qué no mañana también", dice Finn "NID" Christensen. Además de los aviones de entrenamiento técnico, Argentina recibe también, entre otras cosas, pilones, tanques y herramientas manuales, así como diversos equipos de la FVT para la recolección de las aeronaves de entrenamiento técnico en Argentina. El trabajo mismo con la preparación de la entrega total también se ha realizado con la ayuda de una buena cooperación entre FMI, Fighter Wing en Skrydstrup, Air Transport Wing y FVT. ET-210 El avión F-16, que ha sido reconstruido para su uso como avión de entrenamiento técnico para mecánica de aviones, tiene el número de cola ET-210. Desde el lado danés este es un avión muy especial y con ET-210 fue el avión que se puso a disposición como un llamado avión de persecución en la Base Aérea Edwards en los Estados Unidos en conexión con la participación danesa en el programa F-35 Sin embargo, en la Fuerza Aérea Argentina el número de cola se cambia a M-1210. Primer avión operativo en 2025 La entrega de los primeros F-16 operativos no tendrá lugar hasta 2025, cuando Argentina recibirá los primeros seis aviones de combate operacionales, de acuerdo con que Dinamarca reciba F-35 adicionales. Posteriormente, seis aviones F-16 se entregarán anualmente hasta 2028. [/QUOTE]
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