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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3635364" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, solamente doy una opinión personal, sin conocer el caso específico.</p><p></p><p>A mi criterio, el F-16 FAA Nro. 25 es un avión WFU.</p><p></p><p>Los aviones utilizados para el entrenamiento de mecánicos y personal de tierra suelen ser aeronaves reales fuera de servicio, versiones específicas de entrenamiento o maquetas funcionales.</p><p></p><p>Esto permite a los estudiantes practicar tareas de mantenimiento, inspección y operación sin comprometer la seguridad de una aeronave activa.</p><p>Son aeronaves que ya no están en condiciones de vuelo pero que se mantienen completas y funcionales para propósitos de entrenamiento.</p><p>Se utilizan para enseñar procedimientos de mantenimiento varios como sistemas eléctricos, hidráulicos, motores, etc.</p><p></p><p>En USA en aviación militar, aviones como el F-4 Phantom o el C-130 Hércules se utilizaron para estos fines.</p><p>En aviación comercial, modelos retirados como el Boeing 737, o el Airbus A300 son comunes.</p><p></p><p>También hay réplicas parciales o completas de partes del avión (como cabinas, motores o alas) diseñadas específicamente para el entrenamiento.</p><p>Simuladores de motores como los CFM56 para las aerolíneas.</p><p>Simuladores de tierra diseñados para tareas como reabastecimiento, conexión de GPU (Ground Power Unit), operación de puertas, etc.</p><p></p><p>Las Fuerzas Armadas y las aerolíneas suelen tener aviones específicos destinados exclusivamente para entrenamiento en mantenimiento.</p><p></p><p>Empresas como Boeing y Airbus, también ofrecen programas y aviones dedicados para capacitar personal de sus clientes.</p><p></p><p>Esto garantiza que los mecánicos y el personal de tierra estén completamente capacitados antes de trabajar con aeronaves activas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3635364, member: 33946"] Estimado, solamente doy una opinión personal, sin conocer el caso específico. A mi criterio, el F-16 FAA Nro. 25 es un avión WFU. Los aviones utilizados para el entrenamiento de mecánicos y personal de tierra suelen ser aeronaves reales fuera de servicio, versiones específicas de entrenamiento o maquetas funcionales. Esto permite a los estudiantes practicar tareas de mantenimiento, inspección y operación sin comprometer la seguridad de una aeronave activa. Son aeronaves que ya no están en condiciones de vuelo pero que se mantienen completas y funcionales para propósitos de entrenamiento. Se utilizan para enseñar procedimientos de mantenimiento varios como sistemas eléctricos, hidráulicos, motores, etc. En USA en aviación militar, aviones como el F-4 Phantom o el C-130 Hércules se utilizaron para estos fines. En aviación comercial, modelos retirados como el Boeing 737, o el Airbus A300 son comunes. También hay réplicas parciales o completas de partes del avión (como cabinas, motores o alas) diseñadas específicamente para el entrenamiento. Simuladores de motores como los CFM56 para las aerolíneas. Simuladores de tierra diseñados para tareas como reabastecimiento, conexión de GPU (Ground Power Unit), operación de puertas, etc. Las Fuerzas Armadas y las aerolíneas suelen tener aviones específicos destinados exclusivamente para entrenamiento en mantenimiento. Empresas como Boeing y Airbus, también ofrecen programas y aviones dedicados para capacitar personal de sus clientes. Esto garantiza que los mecánicos y el personal de tierra estén completamente capacitados antes de trabajar con aeronaves activas... Saludos. [/QUOTE]
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