Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3526637" data-attributes="member: 68317"><p>Hola Zorro.Gris,</p><p></p><p>Como escribí en el texto que mencionas, los F-16 MLU de Dinamarca son capaces de disparar las versiones más modernas del amraam (C-7/8, D).</p><p></p><p>La cuestión es que el sensor principal de un caza (y eso, en rigor, lo define en combate aéreo) es su radar.</p><p></p><p>Tiene razón al afirmar que los aviones de RCS grandes (como aviones de transporte y de reabastecimiento de combustible) pueden detectarse a más de 100 km con el APG-66 (v)2.</p><p></p><p>Y esto, quizás, justificaría un misil como los mencionados.</p><p></p><p>Descontando el hecho de que cualquier operación real por parte de un enemigo hipotético buscaría estar MUCHO más allá de ese alcance, básicamente estamos hablando de combate entre aviones de caza.</p><p></p><p>En nuestro ZM hay mucho sobre el tema del alcance del radar (publicado por ex. por Leonardo o incluso algo modestamente escrito por mí).</p><p></p><p> Lamentablemente no aprendí a pegar dichos textos, pero si el estimado colega quiere, le aconsejo que investigue en herramientas de búsqueda.</p><p></p><p>Finalmente, creo que tienes razón en tu publicación sobre el alcance de la versión APG-66(v)2 que equipa al F-16 MLU de Dinamarca con un alcance de alrededor de 83 km para objetivos RCS de 5 m2.</p><p></p><p>Resulta que a efectos de evaluación actual, un RCS (ya considerado estándar) ronda el 1 m2.</p><p></p><p>En este contexto, según numerosos textos, el APG-66 original tenía un alcance de detección de unos 18 MN (unos 34 km) para un avión de 1,3 m2 y servía de objetivo para el ,el esbelto T-38 Talon (versión F-5 entrenador) en configuración limpia.</p><p>Varios artículos académicos indican que la versión (v)2 de APG 66 aumentó su alcance (mediante mejoras en el procesamiento de señales y reducción de ruido) en alrededor de un 25%.</p><p></p><p>Si aplicamos esto al alcance, resulta que el APG-66(v)2 del F-16 MLU danés puede detectar un objetivo de 1,3 m2 a una distancia de unos 40/42 km.</p><p></p><p>Resulta que, descontando la publicidad de los fabricantes, un avión de Generación 4.5+ tiene un RCS de entre 0,5 y 1 m2 (Gripen E, Eurofighter Typhoon, Rafale...) En otras palabras, cuando (y si) un F-16 MLU detecta uno de estos aviones, habría pasado algún tiempo de que hubiera estado en una NEZ (Zona de No Escape) de un misil BVR disparado por tales aeronaves de combate.</p><p></p><p>Como publiqué en el texto, en respuesta al estimado colega me262, lo más probable es que Dinamarca haya adquirido las versiones de mayor alcance del amraam (C-7/8) para equipar sus F-35 y hoy</p><p>como si ratificara esta suposición, ZM publicó un artículo diciendo que Noruega adquirirá 300 misiles versión C 8 para sus F-35 (complementando o reemplazando sus AIM-120B de 50 km de alcance utilizados hasta la fecha).</p><p></p><p>Tanto Dinamarca como Noruega no vieron la necesidad ni la posible utilidad operativa de una versión de mayor alcance del Aim-120 para sus F-16 MLU debido a las limitaciones de su radar.</p><p></p><p>Si lo desea, busque la página 6 del estudio adjunto.</p><p></p><p>Un abrazo y gracias por comentar.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://pt.scribd.com/document/429057021/F-16-Pulse-Doppler-Radar-AN-APG-66-Performance-1983[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3526637, member: 68317"] Hola Zorro.Gris, Como escribí en el texto que mencionas, los F-16 MLU de Dinamarca son capaces de disparar las versiones más modernas del amraam (C-7/8, D). La cuestión es que el sensor principal de un caza (y eso, en rigor, lo define en combate aéreo) es su radar. Tiene razón al afirmar que los aviones de RCS grandes (como aviones de transporte y de reabastecimiento de combustible) pueden detectarse a más de 100 km con el APG-66 (v)2. Y esto, quizás, justificaría un misil como los mencionados. Descontando el hecho de que cualquier operación real por parte de un enemigo hipotético buscaría estar MUCHO más allá de ese alcance, básicamente estamos hablando de combate entre aviones de caza. En nuestro ZM hay mucho sobre el tema del alcance del radar (publicado por ex. por Leonardo o incluso algo modestamente escrito por mí). Lamentablemente no aprendí a pegar dichos textos, pero si el estimado colega quiere, le aconsejo que investigue en herramientas de búsqueda. Finalmente, creo que tienes razón en tu publicación sobre el alcance de la versión APG-66(v)2 que equipa al F-16 MLU de Dinamarca con un alcance de alrededor de 83 km para objetivos RCS de 5 m2. Resulta que a efectos de evaluación actual, un RCS (ya considerado estándar) ronda el 1 m2. En este contexto, según numerosos textos, el APG-66 original tenía un alcance de detección de unos 18 MN (unos 34 km) para un avión de 1,3 m2 y servía de objetivo para el ,el esbelto T-38 Talon (versión F-5 entrenador) en configuración limpia. Varios artículos académicos indican que la versión (v)2 de APG 66 aumentó su alcance (mediante mejoras en el procesamiento de señales y reducción de ruido) en alrededor de un 25%. Si aplicamos esto al alcance, resulta que el APG-66(v)2 del F-16 MLU danés puede detectar un objetivo de 1,3 m2 a una distancia de unos 40/42 km. Resulta que, descontando la publicidad de los fabricantes, un avión de Generación 4.5+ tiene un RCS de entre 0,5 y 1 m2 (Gripen E, Eurofighter Typhoon, Rafale...) En otras palabras, cuando (y si) un F-16 MLU detecta uno de estos aviones, habría pasado algún tiempo de que hubiera estado en una NEZ (Zona de No Escape) de un misil BVR disparado por tales aeronaves de combate. Como publiqué en el texto, en respuesta al estimado colega me262, lo más probable es que Dinamarca haya adquirido las versiones de mayor alcance del amraam (C-7/8) para equipar sus F-35 y hoy como si ratificara esta suposición, ZM publicó un artículo diciendo que Noruega adquirirá 300 misiles versión C 8 para sus F-35 (complementando o reemplazando sus AIM-120B de 50 km de alcance utilizados hasta la fecha). Tanto Dinamarca como Noruega no vieron la necesidad ni la posible utilidad operativa de una versión de mayor alcance del Aim-120 para sus F-16 MLU debido a las limitaciones de su radar. Si lo desea, busque la página 6 del estudio adjunto. Un abrazo y gracias por comentar. [URL unfurl="true"]https://pt.scribd.com/document/429057021/F-16-Pulse-Doppler-Radar-AN-APG-66-Performance-1983[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
El F-16 en la Fuerza Aérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba