El gobierno italiano se encuentra evaluando la posibilidad de reducir su pedido de cazas Eurofigther debido al alto costo de la aeronave según revelaron ayer voceros del ministerio de defensa. A la fecha Italia confirmó dos lotes por un total de 75 Eurofigther’s a los que se sumaría un tercer lote por 46 unidades que serían entregados a partir del 2012. Ahora se analiza reducir este tercer pedido sin comprometer la participación italiana en el consorcio Eurofigther.
Según una nota aparecida en el periódico alemán Handelsblatt, la decisión italiana responde a una cuestión económica ya que requiere de fondos para su participación en el programa JSF (F-35 Lighting II) donde Italia es uno de los países europeos con mayor participación industrial y donde se ensamblarán todos los F-35 europeos. Algo similar estaría sucediendo por el lado de Gran Bretaña donde en algunos sectores del Parlamento hay un fuerte tendencia a reducir también la cantidad de Typhoon’s destinados a la RAF, ya que nuevamente se requieren fondos para preparar la llegada del F-35, tanto para la RAF como para la Royal Navy.
Son 620 los Eurofigthers solicitados por Alemania, Italia, España y Gran Bretaña; el lote final de ése pedido –unos 236 ejemplares- recién serán entregados a partir del 2010/2012 y se especula que una reducción de pedidos por parte de Italia y Gran Bretaña, implicaría un incremento en el costo de las aeronaves, hecho que la pondría en desventaja en el mercado de exportación. Según el diario Handelsblatt, el costo de cada Eurofigther alcanza los 137 millones de dólares y en los presupuestos europeos se siente, ya que muchos países por su participación en operaciones internacionales se han visto obligados a destinar importantes fondos para aeronaves de transporte y helicópteros.
Pd: se repetirá lo sucedido con el F-16 y el Contrato del Siglo ..???
Según una nota aparecida en el periódico alemán Handelsblatt, la decisión italiana responde a una cuestión económica ya que requiere de fondos para su participación en el programa JSF (F-35 Lighting II) donde Italia es uno de los países europeos con mayor participación industrial y donde se ensamblarán todos los F-35 europeos. Algo similar estaría sucediendo por el lado de Gran Bretaña donde en algunos sectores del Parlamento hay un fuerte tendencia a reducir también la cantidad de Typhoon’s destinados a la RAF, ya que nuevamente se requieren fondos para preparar la llegada del F-35, tanto para la RAF como para la Royal Navy.
Son 620 los Eurofigthers solicitados por Alemania, Italia, España y Gran Bretaña; el lote final de ése pedido –unos 236 ejemplares- recién serán entregados a partir del 2010/2012 y se especula que una reducción de pedidos por parte de Italia y Gran Bretaña, implicaría un incremento en el costo de las aeronaves, hecho que la pondría en desventaja en el mercado de exportación. Según el diario Handelsblatt, el costo de cada Eurofigther alcanza los 137 millones de dólares y en los presupuestos europeos se siente, ya que muchos países por su participación en operaciones internacionales se han visto obligados a destinar importantes fondos para aeronaves de transporte y helicópteros.
Pd: se repetirá lo sucedido con el F-16 y el Contrato del Siglo ..???
