El Eurofigther se enfrenta al F-35

El gobierno italiano se encuentra evaluando la posibilidad de reducir su pedido de cazas Eurofigther debido al alto costo de la aeronave según revelaron ayer voceros del ministerio de defensa. A la fecha Italia confirmó dos lotes por un total de 75 Eurofigther’s a los que se sumaría un tercer lote por 46 unidades que serían entregados a partir del 2012. Ahora se analiza reducir este tercer pedido sin comprometer la participación italiana en el consorcio Eurofigther.

Según una nota aparecida en el periódico alemán Handelsblatt, la decisión italiana responde a una cuestión económica ya que requiere de fondos para su participación en el programa JSF (F-35 Lighting II) donde Italia es uno de los países europeos con mayor participación industrial y donde se ensamblarán todos los F-35 europeos. Algo similar estaría sucediendo por el lado de Gran Bretaña donde en algunos sectores del Parlamento hay un fuerte tendencia a reducir también la cantidad de Typhoon’s destinados a la RAF, ya que nuevamente se requieren fondos para preparar la llegada del F-35, tanto para la RAF como para la Royal Navy.

Son 620 los Eurofigthers solicitados por Alemania, Italia, España y Gran Bretaña; el lote final de ése pedido –unos 236 ejemplares- recién serán entregados a partir del 2010/2012 y se especula que una reducción de pedidos por parte de Italia y Gran Bretaña, implicaría un incremento en el costo de las aeronaves, hecho que la pondría en desventaja en el mercado de exportación. Según el diario Handelsblatt, el costo de cada Eurofigther alcanza los 137 millones de dólares y en los presupuestos europeos se siente, ya que muchos países por su participación en operaciones internacionales se han visto obligados a destinar importantes fondos para aeronaves de transporte y helicópteros.

Pd: se repetirá lo sucedido con el F-16 y el Contrato del Siglo ..???
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... en si, no es una forma "delicada" de hacer pelota la industria aeroespacial alemana???... cuanto faltara para que españa reduzca la incorporacion de typhoon por otro avion yankie??.
un abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
137 millones por avion?!!!! que lo tiro, que mejor compren la licencia del F-22, que aun en su version mas degradada debe ser mejor que Thypoon...
 
Guitro: aunque el Typhoon generacionalmente está por detrás del F-22 y F-35, la distancia tecnologica es enorme y no hay una diferencia económica sustancial que refleje tal disparidad técnica. Aunque cuando hablamos de aeronaves de más de 100 millones de dólares, ya hilamos muy pero muy fino...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si claro, pero pesa nada mas Spirit, que lo que sale el F-22 es justamente por su "escasa" cantidad de pedidos, frente a los 620 y pico del Typhoon ... es decir, si de este ultimo hubiesen pedido solo 184 aviones, cuanto saldria??? y que tan efectivo seria contra un F-22 o un F-35???

Que se yo ... la mejor opcion para mi era comprar todos el Rafale .. jajaja
 
S

SnAkE_OnE

si lo compras solamente, perdia la gracia, lo ideal era traspasos de tecnologia y fabricacion en conjunto..se va al carajo el concepto de UE sino
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y hubiese sido cuestion de roscearlos a los Franceses entonces nada mas Fede, no es lo mismo lo que pueden ganar por vender 260 aviones contra lo que hubiese sido participar de un negocio de casi 900 ...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En eso tenes toda la razon ... aunque creo que lo que mas le gusta son esas palmaditas en el hombro y un gran SON LOS MEJORES ... despues de eso y claro esta, unos cuantos billetones, te largan lo que queres ... porque lo que hubo aca fue una lucha por ver quien era quien encabezaba el proyecto y estos ñatos no se bancan no estar al mando.
 
S

SnAkE_OnE

por los billetones no te largan todo..en eso son bastante guachos, podes ponerle 10 veces el precio de los codigos y no te los van a dar..lo que si, me parece que estaba mal que Uk estuviera al frente, en eso si les doy la razon
 
SnAkE_OnE dijo:
la intransigencia francesa lamentablemente es su peor enemigo...para Francia

La instransigencia es la que dejará a Francia sin la posibilidad de diseñar y fabricar sus propias aeronaves de combate. Hoy en París no hay ni tan siquiera un proyecto para el sucesor del Rafale. Apuntan a los UCAV's pero todos sabemos que el piloto seguirá siendo un elemento esencial.

No me extranaría que Francia adquiera el F-35 por el 2030 ó 2040.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
la intransigencia francesa lamentablemente es su peor enemigo...para Francia

Más que de intransigencia francesa, debemos hablar de intransigencia de Dassault.

Breguet antes de ser absorvida por Dassault fue socio de proyectos europeos tan importantes como el Jaguar o el Alpha Jet... la absorvió Dassault, y lo primero que hizo esta fue mandar a pique el avión británico francés de geometría variable, que después daría origen al Tornado.

Saludos
 
Dudo mucho que los italianos reduzcan el pedido, este tema está atado y bien atado, el coste económico de la penalización hace realmente inviable que esto suceda, ya que tendrían que abonar tal cantidad de dinero, que al final el coste (sin aviones) de la penalización, hace que no les queden recurso que destinar al otro programa.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Dudo mucho que los italianos reduzcan el pedido, este tema está atado y bien atado, el coste económico de la penalización hace realmente inviable que esto suceda, ya que tendrían que abonar tal cantidad de dinero, que al final el coste (sin aviones) de la penalización, hace que no les queden recurso que destinar al otro programa.

Creo que pasaría algo similar a lo que les pasó a los austríacos. Lo que comentas justamente era el motivo que daba el CEJ del Ejército de Aire en una entrevista reciente (¿En Avion Revue?) respecto al desarrollo futuro del EF.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema con los Thypoon Italianos es que Italia, ha destinado una x cantidad de fondos para la adquisicion de los aparatos, y estos han aumentado de precio, segun declara un portavoz del ministerio de defensa de ese pais (unos 137 millones de Euros por avion), al tiempo que los fondos siguen siendo los mismos, por lo que lo mas logico seria que se pidan menos aviones.

Por otra parte desde la empresa italiana Alenia Aerospaziale que tiene un 20% en el Thypoon, se dijo que aun es prematuro para hablar de costos, mas cuando las negociaciones por el tercer tramo del proyecto no han empezado.

Pero que en el precio, mucho dependería de qué tipo del equipo entraría en los motores.:eek:

En Munich, el portavoz de Eurofighter, dijo a AFP que esperaran comenzar las conversaciones sobre propuestas para sus clientes europeos para comprar otros 236 avión en una tercera ronda de compras para el próximo año.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pues... en si, no es una forma "delicada" de hacer pelota la industria aeroespacial alemana???... cuanto faltara para que españa reduzca la incorporacion de typhoon por otro avion yankie??.
un abrazo

F-35 sólo para la Armada,en el 2015 en el EdA para sustituir al F-18,UCAV,s esa es mí apuesta,tipo Neurón,en el que ya participamos.
 
Arriba