El espacio, el nuevo campo de batalla

Rusia advierte sobre el peligro de una carrera armamentista en el espacio


Lo dijo el director de las fuerzas especiales rusas. Sin nombrar a ningún país, apuntó contra el proyecto estadounidense de colocar armas más allá de la estratosfera, algo a lo que el Kremlin se opone firmemente. Washington promueve un escudo antimisiles en Europa del este y el Pentágono trabaja en el desarrollo de cohetes, rayos láser en tierra y otros equipos tecnológicos para derribar satélites.
El Mundo




El director de las fuerzas espaciales rusas dijo que su país tomará represalias si otros colocan armas en el espacio, en lo que fue interpretado como una firme advertencia a Estados Unidos.

Aunque el coronel general Vladimir Popovkin no nombró a ningún país específico, fue evidente que se refería a los planes estadounidenses de colocar armas más allá de la estratosfera, algo a lo que el Kremlin se ha opuesto firmemente.

''No queremos librar una guerra en el espacio, no queremos dominar el espacio, pero no permitiremos que ninguna otra nación domine el espacio '', dijo Popovkin, según lo citaron agencias noticiosas rusas. ''Si cualquier país coloca armas en el espacio, las leyes de la guerra son tales que con toda seguridad aparecerán armas para responderle''.

El presidente ruso Vladimir Putin ha criticado los planes estadounidenses para desarrollar armas espaciales, pues considera que podrían desatar una nueva carrera armamentista. Cuando China probó un misil antisatélites en enero, Putin dijo que esa medida se efectuó en respuesta a los planes estadounidenses para desarrollar ese tipo de armamento.

Rusia y China han promovido fuertemente la firma de un acuerdo internacional que prohíba colocar armas en el espacio, pero Estados Unidos ha obstaculizado sus propuestas. ''Es necesario establecer normas que regulen el espacio '', señaló Popovkin, y advirtió que la complejidad de las armas espaciales podría desatar una guerra.

Los satélites pueden fallar por razones técnicas, pero su propietario podría pensar que el enemigo los incapacitó y podría sentirse tentado a responder la presunta agresión, señaló Popovkin. ''Si eso ocurre, una nación podría legítimamente preguntarse: '¨Estarán tratando de ensordecer y cegar (al satélite)?''', advirtió Popovkin.

El presidente estadounidense George W. Bush firmó una orden en octubre del 2006 donde reafirmó tácitamente el derecho de Estados Unidos a poseer armas en el espacio y se opuso al desarrollo de tratados u otras medidas que las restrinjan.

Bush también había promovido un ambicioso programa para un sistema de misiles ubicado en el espacio, y el Pentágono trabaja en el desarrollo de misiles, rayos láser en tierra y otros equipos tecnológicos para derribar satélites


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/09/27/um/m-01507669.htm
 
Estoy con los rusos. Aunque más no sea por lo bien que suena el cargo:
DIRECTOR DE LAS FUERZAS ESPACIALES, je, je, je
 

Zukov

Forista Paranoico
Era cuestión de tiempo, para que los rusos volvieran al juego. La amenaza de los terroristas ya no se la cree nadie, para mover los millones que se movían en la Guerra Fría hace falta un enemigo mas creíble.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
HIGH ALMIRANT OF THE SPACE, COMRADE MUCHENIK.

Suena bastante bien, yo al mando de la flota argentina, en el Carrier Buenos Aires. Escoltado por los SUPER-CRUISIERS Santa Fe y Santa Cruz (????)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Apoyo la postura Rusa, los yankees quieren supremacia en todo, no se puede.

Estoy muy de acuerdo, y eso que convivo con ellos!!!
Son demasiado ignorantes como para ser potencia de todo, jajaja:D:D:D

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Estoy muy de acuerdo, y eso que convivo con ellos!!!
Son demasiado ignorantes como para ser potencia de todo, jajaja:D:D:D

Saludos.
Sinsion tan ignorantes, poreque son amos del mundo?:D :D :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Sinsion tan ignorantes, poreque son amos del mundo?:D :D :D

La ignorancia es inversamente proporcional a la felicidad (?)

Quizas la felicidad es sinonimo de exito. :D
 
Jajajajajaja...

Como estan 20 anios atrasados en el espacio, no lo quieren (ellos que inventaron los lanzadores FOBS) pero como pueden, si quieren el fondo del artico... Que manga de forros... :rolleyes:

Ojala que al Pentagono le den los fondos para los nuevos aviones y sistemas ABL y les rompan el c#lo una vez mas... :cool:
 
MarioAr dijo:
Jajajajajaja...

Como estan 20 anios atrasados en el espacio, no lo quieren (ellos que inventaron los lanzadores FOBS) pero como pueden, si quieren el fondo del artico... Que manga de forros... :rolleyes:

Ojala que al Pentagono le den los fondos para los nuevos aviones y sistemas ABL y les rompan el c#lo una vez mas... :cool:


el primer ABL fue el A-60 ellos en su malaria le vendieron esa tecno a ISRAEL Y USA
 
Danram... De que hablas??? :eek: Sabes lo que es el FOBS??? Sabes porque EE.UU. inicio los programas ABM? Y sabes porque la URSS acepto firmar el tratado ABM?
 
S

SnAkE_OnE

es todo muy complicado el tema del tratado ABM...cosa enquilombada si las hay , incluso las dudas todavia de por que no llego a orbita la MIR-2 "Polyus"
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Halcon_del_sur dijo:
Es lo que trato de entender a diario!:D


Es que vos estas entre sureños..no Yankees hahahhah! pero no los subestimes! Dias atras hablaba con una pareja de texanos jubilados que vinieron a visitar a su hermano, mi vecino mas vcercano( 1/2 milla!)-eran simpltes para hablarhumildes pero resluta que ambos trabajaban en la Base Area de Kelly (San Antonio, Texas) programando sistemas de control de ICBM....
 

La guerra que se librará desde el espacio.​

Les dejo un artículo sobre el programa francés CERES, destinado a recolectar información desde una red de satélites que proveerá datos sobre instalaciones terrestres, sean radares, puestos de comando o de comunicaciones. Saludos
Hernán.


La Dirección General de Armamento francesa explora el nuevo dominio de la inteligencia espacial militar.

Los satélites del proyecto Elisa serán puestos en órbita por un cohete Soyuz que despegará de Kourou en Guyana el 16 de diciembre de 2011. Francia conforma así su sitio entre los países que dominan la recolección de inteligencia de origen electromagnético (ROEM) desde el espacio y es líder europeo en este dominio.





Elisa es un demostrador tecnológico lanzado por la Dirección General de Armamento (DGA) y constituido por cuatro satélites volando en formación a 700 km de altitud. Pretende demostrar la capacidad para localizar y describir radares terrestres desde el espacio. Al menos durante 3 años, los equipos de la DGA instalados en Bruz (cerca de Rennes) en colaboración con las fuerzas armadas, particularmente la Dirección de inteligencia militar (DRM) de Creil, explorarán los medios de mejorar la precisión y la calidad de las informaciones recolectadas. El proyecto Elisa se inscribe en la lógica comprometida hace ya 15 años con los satélites Cerises et Clémentine que se continuó a partir de 2004 con el demostrador Essaim [Enjambre] que permitió experimentar la recolección de información electromagnética en el dominio de las telecomunicaciones.
El conjunto de las enseñanzas brindadas por estos demostradores pretende preparar el programa CERES cuya puesta en órbita está prevista para el fin de la década. Este programa permitirá localizar e identificar señales emitidas por los sistemas enemigos particularmente para cartografiar los centros de telecomunicaciones y los radares en las zonas de crisis, y para evaluar su nivel de actividad. Así el programa CERES permitirá, por ejemplo, precisar el peligro que representan los radares enemigos con el fin de garantizar la supremacía de los aviones franceses, o incluso determinar la conformación de las redes de comunicación enemigas. El CERES contribuirá directamente a la función «conocimiento y anticipación» del Libro Blanco de la Defensa y la Seguridad nacional.
La DGA le confió a Astrium y a Thales Systèmes Aéroportés la realización de los cuatro satélites y del componente terrestre.

Fuente: DGA/COM Bruno Daffix 13.12.2011
Traducción propia.

Link del Centro Espacial de Kourou: http://www.cnes-csg.fr/web/CNES-CSG-fr/4044-toutes-les-unes.php

.


La DGA explore un nouveau domaine du renseignement spatial militaire.

Les satellites du projet Elisa seront mis en orbite par une fusée Soyouz qui doit décoller de Kourou en Guyane le 16 décembre 2011. La France conforte ainsi sa place parmi les pays maîtrisant le recueil de renseignement d’origine électromagnétique (ROEM) depuis l’espace et de leader européen en ce domaine.

Elisa est un démonstrateur technologique lancé pa la Direction générale de l’armement (DGA) et constitué de quatre satellites volant en formation à 700 km d’altitude. Il vise à démontrer la capacité à localiser et caractériser des radars au sol depuis l’Espace. Pendant au moins 3 ans, les équipes de la DGA installées à Bruz (près de Rennes) en collaboration avec les forces armées, notamment la Direction du renseignement militaire (DRM) de Creil, vont explorer les moyens d’améliorer la précision et la qualité des informations recueillies. Le projet Elisa s’inscrit dans la logique engagée il y a 15 ans avec les satellites Cerises et Clémentine poursuivie à partir de 2004 avec le démonstrateur Essaim qui a permis d’expérimenter le recueil de renseignements électromagnétiques dans le domaine des télécommunications.
L’ensemble des enseignements tirés de ces démonstrateurs vise à préparer le programme CERES dont la mise en orbite est prévue d’ici la fin de la décennie. Ce programme permettra de localiser et identifier des signaux émis par les systèmes adverses notamment pour cartographier les centres de télécommunications et les radars dans les zones de crise, et pour évaluer leur niveau d’activité. Ainsi CERES permettra par exemple de préciser le danger que représentent les radars ennemis afin de garantir la suprématie des avions français, ou encore de déterminer l’architecture des réseaux de communication adverses. CERES contribuera directement à la fonction «connaissance et anticipation» du Livre blanc sur la défense et la sécurité nationale.
La DGA confié à Astrium et Thales Systèmes Aéroportés la réalisation des quatre satellites et du segment sol.


DGA/COM Bruno Daffix 13/12/2011

.
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy bueno. Supongo que tendrá una facil aplicación en el ambiente marino también. Lo cual es un tema no menor.
 
HERNAN una pregunta el Programa se llama CERES o lo realizo,

CERES Centro de Investigacion Experimental y Armas Especiales

Centre d'Expérimentation et de Recherche d'Engins Spéciaux

gracias por los aportes del Ejercito Frances
 
Arriba