El ensayo de un misil anti-satélite ruso preocupa al Comando Espacial de EE.UU.

  • Tema iniciado Juan Carlos Benavidez
  • Fecha de inicio
J

Juan Carlos Benavidez

El ensayo de un misil anti-satélite ruso preocupa al Comando Espacial de EE.UU.

Rusia ha disparado un misil antisatélite en un ensayo de tecnología que el Comando Espacial de los Estados Unidos, establecido por el Presidente Trump, considera una amenaza para los activos orbitales estadounidenses. De acuerdo con los datos publicados por el personal de la Base de la Fuerza Aérea Peterson, Colorado, Rusia realizó una prueba de […]

La entrada El ensayo de un misil anti-satélite ruso preocupa al Comando Espacial de EE.UU. aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Comando espacial de EE. UU.

Rusia prueba misil antisatélite de ascenso directo
Por la Oficina de Asuntos Públicos del Comando Espacial de EE. UU.

PETERSON AIR FORCE BASE, Colorado, 16 de diciembre de 2020 -

Rusia ha realizado una prueba de un misil antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT).


"Rusia afirma públicamente que está trabajando para evitar la transformación del espacio exterior en un campo de batalla, pero al mismo tiempo Moscú continúa armando el espacio mediante el desarrollo y el despliegue de capacidades en órbita y en tierra que buscan explotar la dependencia de Estados Unidos en el espacio. sistemas ”, dijo el general del ejército estadounidense James Dickinson, comandante del Comando Espacial estadounidense.

“Las pruebas persistentes de Rusia de estos sistemas demuestran que las amenazas a los sistemas espaciales estadounidenses y aliados están avanzando rápidamente. El establecimiento del Comando Espacial de los EE. UU. Como el comando de combate unificado de la nación para el espacio y la Fuerza Espacial de los EE. UU. Como la rama principal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Que presenta el combate espacial y las capacidades de apoyo de combate al Comando Espacial de los EE. UU. No podría haber sido más oportuno. Estamos listos y comprometidos para disuadir la agresión y defender a nuestra Nación y a nuestros aliados de actos hostiles en el espacio ”.

Estados Unidos está preocupado por el continuo desarrollo y despliegue de Rusia de varios tipos de armas ASAT terrestres y espaciales. Estas acciones son contrarias a la postura diplomática y pública de Rusia contra la militarización del espacio. Específicamente, Rusia ha demostrado dos tipos de armas espaciales completamente diferentes.

El primer tipo de arma cinética es un sistema DA-ASAT capaz de destruir satélites en órbita terrestre baja, que han probado varias veces. Si esta arma se prueba en un satélite real o se usa operativamente, causará un gran campo de escombros que podría poner en peligro los satélites comerciales y contaminar irrevocablemente el dominio espacial.

El segundo tipo es un ASAT coorbital, un sistema de armas basado en el espacio, que demostró un arma cinética en órbita en 2017 y nuevamente en 2020. Además, en marzo de 2018, el presidente Putin anunció el desarrollo de un sistema láser terrestre. para uso de las Fuerzas Espaciales Rusas, que el ejército ruso reconoció como un "sistema láser de combate". Este patrón de comportamiento se consideraría potencialmente amenazador en cualquier otro dominio.

"Rusia ha hecho del espacio un dominio de la guerra al probar armas espaciales y terrestres destinadas a apuntar y destruir satélites", agregó Dickinson. "Este hecho es inconsistente con las afirmaciones públicas de Moscú de que Rusia busca prevenir conflictos en el espacio. El espacio es fundamental para todas las naciones. Es un interés compartido crear las condiciones para un entorno espacial seguro, estable y operacionalmente sostenible. Las demandas sobre los sistemas espaciales continúan en este momento de crisis donde la logística, el transporte y las comunicaciones globales son clave para derrotar la pandemia de COVID-19 ”.
 
Arriba