Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
EL EJéRCITO DE LA INDIA REDUCE EL TIEMPO DE MOVILIZACIóN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El-comechingón" data-source="post: 1014957" data-attributes="member: 11265"><p>Yo vuelvo a insistir en que es (o me parece) lógico sumar medios civiles.</p><p>Creo que la versatilidad y rapidez en muchos aspectos debería ser considerando sumar medios civiles...</p><p>¿A que me refiero? Supongamos el cálculo de Chan!, se necesitan 48 Unimogs para mover 160 soldados... ¿Y si se toman 2 omnibus de línea no moves la misma cantidad? Si hiciera falta, en menos de 2 hs pueden estar en la puerta de cualquier regimiento con el tanque lleno... y viajás a 140.</p><p>No creo qeu los medios civiles sean <u>para la guerra</u>, ni que la logística deba estar asentada en ellos.... pero en caso de emergencia, y necesidad de cantidad, velocidad, reacción... creo que es estratégico tener planes pulidos en ese sentido (Seguro los hay).</p><p>Imaginense: hablamos del Gaucho ¿cuántos adquiere el Ejército? ¿80-100-200? no se... pero si se que una Toyota Hilux puede hacer o llegar todo (o parecido) lo que un Gaucho... y si hace falta te parás en una autopista o en donde sea y en un par de horas juntas 400 camionetas.</p><p>Si tenes que movilizarte lejos... se ordena al aeropuerto que no despega mas un avión, los pasajeros que están se bajan, subis soldados y despegás. No se otros lugares, pero en Córdoba el regimiento de paracaidistas está a 30 minutos del aeropuerto... y en plataforma hay promedio 3 aviones permanentes.</p><p></p><p>Pasa tambien por pensar que, si partimos de que los movimientos deben hacerse en medios puramente militares, tener almacenados Unimogs para el día uqe haya que mover la totalidad del regimiento, hoy, me parece un derroche (o desburrenme)... prefiero que se gaste en seguridad y equipos para el infante, que en tener 1000 camiones parados 40 años.</p><p></p><p>Digo yo, no se...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El-comechingón, post: 1014957, member: 11265"] Yo vuelvo a insistir en que es (o me parece) lógico sumar medios civiles. Creo que la versatilidad y rapidez en muchos aspectos debería ser considerando sumar medios civiles... ¿A que me refiero? Supongamos el cálculo de Chan!, se necesitan 48 Unimogs para mover 160 soldados... ¿Y si se toman 2 omnibus de línea no moves la misma cantidad? Si hiciera falta, en menos de 2 hs pueden estar en la puerta de cualquier regimiento con el tanque lleno... y viajás a 140. No creo qeu los medios civiles sean [U]para la guerra[/U], ni que la logística deba estar asentada en ellos.... pero en caso de emergencia, y necesidad de cantidad, velocidad, reacción... creo que es estratégico tener planes pulidos en ese sentido (Seguro los hay). Imaginense: hablamos del Gaucho ¿cuántos adquiere el Ejército? ¿80-100-200? no se... pero si se que una Toyota Hilux puede hacer o llegar todo (o parecido) lo que un Gaucho... y si hace falta te parás en una autopista o en donde sea y en un par de horas juntas 400 camionetas. Si tenes que movilizarte lejos... se ordena al aeropuerto que no despega mas un avión, los pasajeros que están se bajan, subis soldados y despegás. No se otros lugares, pero en Córdoba el regimiento de paracaidistas está a 30 minutos del aeropuerto... y en plataforma hay promedio 3 aviones permanentes. Pasa tambien por pensar que, si partimos de que los movimientos deben hacerse en medios puramente militares, tener almacenados Unimogs para el día uqe haya que mover la totalidad del regimiento, hoy, me parece un derroche (o desburrenme)... prefiero que se gaste en seguridad y equipos para el infante, que en tener 1000 camiones parados 40 años. Digo yo, no se... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
EL EJéRCITO DE LA INDIA REDUCE EL TIEMPO DE MOVILIZACIóN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…