El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea llevaron adelante un ejercicio de aerocooperación en Córdoba

  • Tema iniciado Carlos Borda Bettolli
  • Fecha de inicio
C

Carlos Borda Bettolli

El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea llevaron adelante un ejercicio de aerocooperación en Córdoba

En el marco de las actividades operacionales de la IV Brigada Aerotransportada, unidades del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea realizaron un ejercicio de aerocooperación en la provincia de Córdoba. Tal como es habitual, las operaciones se desarrollaron desde la Escuela de Aviación Militar, teniendo asignada como zona de lanzamiento el aeródromo La Mezquita.



Al igual que en otras aerocooperaciones cubiertas por Zona Militar, las recientes actividades tuvieron su epicentro en la zona de embarque emplazada en la Escuela de Aviación Militar, lugar que aglutina una parte importante de los elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea para llevar adelante las operaciones. Esto incluye el traslado del personal participante, así como todo los procesos previos que deben atravesar hasta recibir los paracaídas, tarea a cargo de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4. Unidad que es uno de los tantos eslabones de una cadena necesaria para la actividad.

Con los recientes lanzamientos se completó el Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar, proceso por el cual también transitaron los cursantes para Instructor de Técnicas Básicas de Paracaidismo, Curso Básico de Paracaidista Militar, Director de Vuelo y Lanzamiento, Curso de Jefe de Lanzamiento y Curso de Preparador de Aeroabastecimiento y plegador militar. A lo largo de las aerocooperaciones y ejercicios de aeromovilidad ejecutados en lo que va del 2024, el personal participante pudo ejecutar la práctica profesional supervisada, aplicando los conocimientos adquiridos en lo que fue corolario para su formación.

Durante la jornada que pudo cubrir Zona Militar, diversos elementos participaron de los lanzamientos: desde unidades de la IV Brigada Aerotransportada, así como personal del Regimiento de Asalto Aéreo 601, Fuerza de Operaciones Especiales, entre otros.











Por su parte, la Fuerza Aérea dispuso de un C-130H Hércules, el TC-66 “Polo Sur”, así como elementos de apoyo en Escuela de Aviación Militar y en La Mezquita. En esta última se desplegó el Equipo Control de Combate (ECCO) del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza, el cual oficia de enlace con la tripulación del Hércules a los fines de actualizar información sobre las condiciones meteorológicas, datos que resultan esenciales para el lanzamiento de los paracaidistas y las cargas.













A la memoria del Sargento Franco Daniel Maizarez. Equipo de Zona Militar

Te puede interesar: Empresas israelíes presentan su propuesta para equipar al Ejército Argentino con helicópteros UH-60L Black Hawk


La entrada El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea llevaron adelante un ejercicio de aerocooperación en Córdoba aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba