El Ejército No Avanza. Me mea la Culpa (Tanoarg Dixit)

Es todo muy retórico esto si sea lo que sea aue necesitemos de verdad no lo vamos a conseguir.

Creo que lo mas saludable para los argentinos (em especial nuestras fuerzas armadas) seria aceptar que nunca vamos a tener una defensa creíble y aue no vale la pena hacerse mala sangre por ello.
 
IGUAL: Prefiero que mis impuestos se usen para ponerle cuatro chapas y una camara termica a 75 TAM, que saldria...¿30 millones de U$D? a que se vayan en proyectos 100% improductivos de unos 3.500 millones de dolares y subiendo.
Si nos pasamos a la filosofia sovietica de "lo unico que importa es causar el mayor numero de bajas enemigas, sin importar el precio", calculo que la modernizacion sirve.
Aunque la URSS andaba como por los 80.000 MBT y nosotros por 400 tanques ligeros.
Los AT de Ucrania, estan diciendo que meter hoy guita en un tanque mediano es un despilfarro.
 
No necesariamente. Yo llevaria eso al extremo: Tener hoy en dia un MBT, de 65tn, pero sin APS Hard-Kill es un despilfarro. Caso contrario, son un multiplicador de fuerza (no perfecto).
Dependiendo los anillos defensivos que vos tengas para esos tanques. Si no tenés infanteria, no tenés medios para contra-restar los drones, no tenés medios aereos que te aseguren los cielos y un largo etc.

Por más bueno que sea el tanque, si te agarra una sección armada con armamento pesado AT y Drones. Se hacen un Picnic, como se estuvo viendo en Ucrania.
 
Dependiendo los anillos defensivos que vos tengas para esos tanques. Si no tenés infanteria, no tenés medios para contra-restar los drones, no tenés medios aereos que te aseguren los cielos y un largo etc.

Por más bueno que sea el tanque, si te agarra una sección armada con armamento pesado AT y Drones. Se hacen un Picnic, como se estuvo viendo en Ucrania.
Pero frente a una combinacion de IronFist (anillo externo), trophy (anillo medio) y Amap-Ads (anillo interno) + ERA y blindaje compuesto + blindaje de base; el picnic puede ser muy caro. Frente a un T90 o un Challenger 2, sin APS, con ERA cubriendo gracias el glacis y los faldones, el picnic es mas barato. Por eso considero al Merkava MkIv el "State of art" de los MBT, pese a sus muchos defectos (y son muchos).
 
Yo apuntaría a una compra masiva de K-19, tiene excelentes referencias a nivel civil (EE.UU primordialmente) y a nivel militar las propias FF.EE de Israel lo usan...
 
Yo apuntaría a una compra masiva de K-19, tiene excelentes referencias a nivel civil (EE.UU primordialmente) y a nivel militar las propias FF.EE de Israel lo usan...
Y sistemas AA o antitanque?


por no decir Merkavaaaass
 
Arriba