El destructor británico HMS Duncan es enviado al Mar Rojo para proteger rutas marítimas contra los ataques Hutíes

R

Redacción

El destructor británico HMS Duncan es enviado al Mar Rojo para proteger rutas marítimas contra los ataques Hutíes

En vista de los frecuentes despliegues de unidades de la Armada del Reino Unido, el destructor HMS Duncan zarpó el día de ayer desde su apostadero en la Base Naval de Portsmouth hacia el mar Rojo, con el objetivo de vigilar las rutas marítimas circulantes.

La unidad destacada remplazara al Destructor HMS Diamond, que se encuentra en la zona desde antes del comienzo de los ataques Huties en el mes de diciembre del año pasado. De acuerdo al comunicado oficial de la Royal Navy, durante su despliegue, el HMS Diamond derribó nueve drones y un misil lanzado por los hutíes desde la costa de Yemen contra buques de carga.


Destructor HMS Duncan de la Marina de Reino Unido

En dicha oportunidad, el despliegue del HMS Diamond fue en respuesta ante una nueva de ola de ataques contra embarcaciones mercantes. A fines de 2023, desde los Estados Unidos, por ejemplo, se desplegó el Grupo de Ataque del Portaaviones USS Gerald R. Ford, que incluye al destructor USS Carney, protagonista de varios derribos de sistemas enemigos en la región, el cual se suma a los casi 30 drones y misiles que se reparten entre el USS Mason, el USS Carney y el USS Thomas Hudner. En el caso francés, la fragata Languedoc D563 también sumó tres victorias gracias a sus misiles Aster-15.

Ante la hostilidad existente en dicha región, la Armada Británica determino el envió de otro destructor Tipo 45, “armado con el mismo sistema de misiles Sea Viper y equipado con los mismos sistemas de radar, que pueden detectar con precisión amenazas lejanas”, de acuerdo a la información oficial.



Previo a su nuevo despliegue, el HMS Duncan pasó cinco meses liderando el principal grupo de trabajo de la OTAN en el Mar Mediterráneo el año pasado, hasta que en diciembre entregó las funciones de buque insignia a la Armada italiana.

Tal vez te interese: El Primer Ministro británico propone la vuelta del servicio militar obligatorio para fortalecer a las Fuerzas Armadas del Reino Unido

La entrada El destructor británico HMS Duncan es enviado al Mar Rojo para proteger rutas marítimas contra los ataques Hutíes aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba