El Desplazamiento de las Flotas Latinoamericanas. 1.899-1.970

Buenas

Les comparto un gráfico que elaboré sobre la evolución de las Flotas Latinoamericanas entre los años 1.899 a 1.970.


Esta es la tabla en la que me base:


El gráfico representa la evolución (entre los años 1899 a 1970) del tamaño (en toneladas largas de desplazamiento máximo) de las flotas de Latinoamérica (desde México en el norte hasta Chile en el sur).
El concepto de Desplazamiento aquí utilizado se define cuantitativamente como las unidades de toneladas largas de desplazamiento máximo en un determinado año y, a su vez, se define cualitativamente como las capacidades estratégicas y la modernidad de una flota.

Más detalles y las Fuentes de información en este artículo: https://reportedebatalla.wordpress.com/2020/06/20/las-flotas-latinoamericanas-1-899-1-970/

Espero que sea de su interés.
Saludos. Iván/Coldown
 
Buen gráfico.

Lástima que muestra hasta 1970 , a junio de 2020 creo que ni figuramos allí , desde 2000 a la fecha la línea se cae en picada mortal.
¡Gracias!
He notado mucho que gente joven e incluso de mi edad (30s) latina y europea considera a Brasil y a Chile como las flotas más importantes de la historia en Latinoamérica (claramente la derrota y la propaganda por Malvinas generó la mala imagen) y por esta razón quise rescatar la relevancia de la flota argentina. No soy un experto en excel así que estuve tratando de hacer algo que se acercara a lo que quería.

Quizás sea indicado hacer una tabla de los tops 10-15 mundiales, pero me parece redundante publicarla ahora, así que esperaré un par de semanas.

PD: Sepan disculpar que esté en inglés
 
Arriba