Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El crucero del corsario SMS Wolf
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Brunner" data-source="post: 343882" data-attributes="member: 70"><p><strong>El crucero del corsario SMS Wölf</strong></p><p></p><p>Un dia de otoño, alla por la decada de 1950,aburrido subi a la buhardilla de la casa de mis padres -y me tope con n una coleccción de revistas "Selecciones del Reader's Digest" de los años 40..En la sección denominada "Libros condensados leo estas intrigantes palabras....</p><p></p><p>" El vapor carguero <em>Wairuna </em>se acercaba a las Islas Kermadec, en el Pacifico Sur. Era el dia 2 de Junio de 1917, y la guerra duraba ya tres años. Pero la guerra y todo lo demas nos parecia muy lejana al grupo de oficiales que cenaban en el congestionado salón del Wairuna. El almuerzo no fue auspicioso, el clima era de tiesura decidida, una atmósfera filtrada. Nuestro capitan se habia hecho cargo de la lane luego de largos servicios como oficial principal de elegantes navios correillos. y evidentemente no soprtaba el sistema prevalente en los buques de cargas, de servir una comida caliente a mediodia. Ademas, la expresión del capitan demonstraba que se habia percatado que la chaqueta del camarero estaba manchada, y que este habia derramado la sopa. Otros asuntos contribuialn a los sentimientos nada congeniales-pocos abordo se conocian bien; el buque recien se habia hecho a la mar dos dias antes, y no habia habido tiempo para hacer amigos y conocer las costumbres de los demas.</p><p></p><p> Otro detalle irritante se sumaba a todo esto. Por la mañana, el vapor habia pasado por la Isla Macaulay, y algunas islas perifiericas de ese grupo, para luego divisar los acantilados de la Isla Sunday. La Isla Sunday es la mayor y la mas occidental de la sislas Kermadec, archipielago totalmente deshabitado. Al mediodia, los acantilados mas elevados al Norte d ela isla se divisaban mas claramente, y los mastiles de un vapor se divisaban sobre las rocas del punto mas septentrional de la isla. Por el tamaño y posicion de esos mastiles, parecia ser que un buque d e gran tamaño estaba fondeado del otro lado de este punto.</p><p></p><p> Rees, el segundo oficial del <em>Wairuna</em> era Galés, fogoso e inclinado a ser dogmático. Luego de contemplar detalladamente a los mastiles de esa nave a la nave a través de sus prismaticos, le insinuó anl capitán "Un corsario señor!" Seguramente un corsario! viramos de rumbo señor?.</p><p>Ahora bien, los capitanes son seres aparte mientras estan a bordo de sus buques, y no debense hacerle recomendaciones directas , al dirigirse a maestro marino en su propio puente. El capitán Saunders se erizo levemente al oir el comentario de Reese, y luego rparecio algo divertido. " Un corsario? Ridiculo Mister Reed! probablemente debe ser un vapor dela Burns Philip cargando copra. !"</p><p></p><p> Asi, mientras que el<em> Wairuna </em>mantenia su rumbo, que eventualmente lo llevaria cerca del anclado buque desconocido. Grandes acontecimientos, conscuencia esta pequeñaa irirtiación al comienzo de la guardia de la tarde. Si quizas, la costumbre de la Union Line hubiera sido la de servir un almuerzo </p><p>frio y con ensaladas, refrescante y conveniente, si Rees hubiese sido un joven discreto quy no hubiesee avanzado opiniones propias, es muy probable que se hibesen evitado la perdida de muchas vidas britanicas y japonesas y varios millones de libras esterlinas.</p><p> Si el capitan Saunders no hubiese considerado su deber desdeñar al impetuoso Rees manteniendo al <em>Wairuna</em> en su rumbo, y si el juicio dle capitan se huibiera nublado por ese incidente, es muy probable que se huibiera percatado, inmediatamente que la presencia de un vapor de gran porte en tiemopos de guerra , en las costas de una isla deshabitada era dedidamente sospechosa. </p><p></p><p> Un crucero o dos hubieran apresado al navio desconocido si el <em>Wairuna</em> hubiese cambiado de rumbo y reportado el incidente por radio a Nueva Zelandia. En este caso, no hibieran ocurrido k tragedia maritima de la perdida del vapor intercolonial <em>Wimmera</em>. Ni tampoco la del vapor de correos japones <em>Hitachi Maru,</em> cañoneado y hundido, ni las costas de Australia y nueva Zelandia hubieses sido minadas, ni el vapor <em>Mattunca</em> capturado</p><p> </p><p>El esplendido crucero del vapuleado <em> Wölf </em>por el Atlantico Norte, burlando a la spatrullas del Mar del Norte no huibiera ocurrido, ni tampoco la triunfal bienvenida otorgada al corsario en aquel dia 1917, en Kiel.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Brunner, post: 343882, member: 70"] [b]El crucero del corsario SMS Wölf[/b] Un dia de otoño, alla por la decada de 1950,aburrido subi a la buhardilla de la casa de mis padres -y me tope con n una coleccción de revistas "Selecciones del Reader's Digest" de los años 40..En la sección denominada "Libros condensados leo estas intrigantes palabras.... " El vapor carguero [I]Wairuna [/I]se acercaba a las Islas Kermadec, en el Pacifico Sur. Era el dia 2 de Junio de 1917, y la guerra duraba ya tres años. Pero la guerra y todo lo demas nos parecia muy lejana al grupo de oficiales que cenaban en el congestionado salón del Wairuna. El almuerzo no fue auspicioso, el clima era de tiesura decidida, una atmósfera filtrada. Nuestro capitan se habia hecho cargo de la lane luego de largos servicios como oficial principal de elegantes navios correillos. y evidentemente no soprtaba el sistema prevalente en los buques de cargas, de servir una comida caliente a mediodia. Ademas, la expresión del capitan demonstraba que se habia percatado que la chaqueta del camarero estaba manchada, y que este habia derramado la sopa. Otros asuntos contribuialn a los sentimientos nada congeniales-pocos abordo se conocian bien; el buque recien se habia hecho a la mar dos dias antes, y no habia habido tiempo para hacer amigos y conocer las costumbres de los demas. Otro detalle irritante se sumaba a todo esto. Por la mañana, el vapor habia pasado por la Isla Macaulay, y algunas islas perifiericas de ese grupo, para luego divisar los acantilados de la Isla Sunday. La Isla Sunday es la mayor y la mas occidental de la sislas Kermadec, archipielago totalmente deshabitado. Al mediodia, los acantilados mas elevados al Norte d ela isla se divisaban mas claramente, y los mastiles de un vapor se divisaban sobre las rocas del punto mas septentrional de la isla. Por el tamaño y posicion de esos mastiles, parecia ser que un buque d e gran tamaño estaba fondeado del otro lado de este punto. Rees, el segundo oficial del [I]Wairuna[/I] era Galés, fogoso e inclinado a ser dogmático. Luego de contemplar detalladamente a los mastiles de esa nave a la nave a través de sus prismaticos, le insinuó anl capitán "Un corsario señor!" Seguramente un corsario! viramos de rumbo señor?. Ahora bien, los capitanes son seres aparte mientras estan a bordo de sus buques, y no debense hacerle recomendaciones directas , al dirigirse a maestro marino en su propio puente. El capitán Saunders se erizo levemente al oir el comentario de Reese, y luego rparecio algo divertido. " Un corsario? Ridiculo Mister Reed! probablemente debe ser un vapor dela Burns Philip cargando copra. !" Asi, mientras que el[I] Wairuna [/I]mantenia su rumbo, que eventualmente lo llevaria cerca del anclado buque desconocido. Grandes acontecimientos, conscuencia esta pequeñaa irirtiación al comienzo de la guardia de la tarde. Si quizas, la costumbre de la Union Line hubiera sido la de servir un almuerzo frio y con ensaladas, refrescante y conveniente, si Rees hubiese sido un joven discreto quy no hubiesee avanzado opiniones propias, es muy probable que se hibesen evitado la perdida de muchas vidas britanicas y japonesas y varios millones de libras esterlinas. Si el capitan Saunders no hubiese considerado su deber desdeñar al impetuoso Rees manteniendo al [I]Wairuna[/I] en su rumbo, y si el juicio dle capitan se huibiera nublado por ese incidente, es muy probable que se huibiera percatado, inmediatamente que la presencia de un vapor de gran porte en tiemopos de guerra , en las costas de una isla deshabitada era dedidamente sospechosa. Un crucero o dos hubieran apresado al navio desconocido si el [I]Wairuna[/I] hubiese cambiado de rumbo y reportado el incidente por radio a Nueva Zelandia. En este caso, no hibieran ocurrido k tragedia maritima de la perdida del vapor intercolonial [I]Wimmera[/I]. Ni tampoco la del vapor de correos japones [I]Hitachi Maru,[/I] cañoneado y hundido, ni las costas de Australia y nueva Zelandia hubieses sido minadas, ni el vapor [I]Mattunca[/I] capturado El esplendido crucero del vapuleado [I] Wölf [/I]por el Atlantico Norte, burlando a la spatrullas del Mar del Norte no huibiera ocurrido, ni tampoco la triunfal bienvenida otorgada al corsario en aquel dia 1917, en Kiel. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El crucero del corsario SMS Wolf
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba