El Club del Tomcat

el F-18 es puro marketing para la gilada!!! el amo y señor es el F-14. digo lo mismo q vos pero al revés Finback, me gusta el hornet, pero el tomcat esta mas q vigente aunque lo hayan reemplazado.
gracias Aerofighter x el escudo, Nesher x tu pequeño homenaje y Monchi x ese video, que concuerdo con vos es el mejor video de tomcat que he visto.
 
un gusto Rodrigo,gracias por el cumplido:)
el Tomcat debidamente actualizado es tan de temer hasta hoy como hace 20 años,y el F-18 no fue el sucesor del F-14,FUE EL COMPLEMENTO,al F-14 se lo retiro primero por ser mas viejo y caro de mantener,ademas por el temor de EEUU de que Iran consiga partes de repuesto para sus F-14 de la Iranian Air Force:cool: ,el F-18 esta en camino de ser reemplazado por las variantes B y C,el STOVL y el carrier variant del F-35,se esta esperando a que finalice su produccion,y cuando pase eso...bye bye Hornet tambien,y luego bye bye Eagle por el F-22,y tambien adios Falcon y Warthog,tambien por el F-35:cool:
como veras Finback,todos los cazas mas famosos de los 80 y 90 estan en vias de desaparecer de los cielos de EEUU a causa de la nueva generacion que ofrecen tan buenas o mejores prestaciones que ellos,aunque todos sabemos que en realidad es por un tema de negocios de las empresas de defensa,es decir,mucha $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$:cool: :cool:

Saludos:cool:
 
Aerofighter dijo:
un gusto Rodrigo,gracias por el cumplido:)
el Tomcat debidamente actualizado es tan de temer hasta hoy como hace 20 años,y el F-18 no fue el sucesor del F-14,FUE EL COMPLEMENTO,al F-14 se lo retiro primero por ser mas viejo y caro de mantener,ademas por el temor de EEUU de que Iran consiga partes de repuesto para sus F-14 de la Iranian Air Force:cool: ,el F-18 esta en camino de ser reemplazado por las variantes B y C,el STOVL y el carrier variant del F-35,se esta esperando a que finalice su produccion,y cuando pase eso...bye bye Hornet tambien,y luego bye bye Eagle por el F-22,y tambien adios Falcon y Warthog,tambien por el F-35:cool:
como veras Finback,todos los cazas mas famosos de los 80 y 90 estan en vias de desaparecer de los cielos de EEUU a causa de la nueva generacion que ofrecen tan buenas o mejores prestaciones que ellos,aunque todos sabemos que en realidad es por un tema de negocios de las empresas de defensa,es decir,mucha $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$:cool: :cool:

Saludos:cool:

Al F-18E/F le queda bastante por delante...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No puedo ver el video porq toy en el laburo
Pero me parece q es el Fighter Fling 2004.
Si pueden busquen esa coleccion (alguna vez puse los links a todos en el foro)
En patricks aviation estan.


Y el superbicho no es el reemplazante natural del Tomcat.
No es el reemplazante natural del Viking
No es el reemplazante natural del Prowler

El K/S/F/A-18E/F es lo que hay para reemplazar lo que no tiene reemplazo.

Y pensar q el Tomcat 21 ya estaba listo para hacer un prototipo.......



Me despido con la leyenda de una remera del fighter fling 04
"Im a tomcat driver and you are a homo"
 
si, el video es ese q decis Juanma. tiene realmente imagenes muy buenas, como los F-14 volando rasantes en la costa del mar apenas empieza, al piloto q rompe la canasta de reabastecimiento y se la cuelgan en la butaca del Brieffing room, la gorra de Hornets are gay, la remera q decis vos y varias cosas mas.
 
Finback dijo:
Al F-18E/F le queda bastante por delante...
por ser la version mas moderna le quedan algunos años mas,pero cuando llegue el F-35 lo va a deplazar de a poco,hasta dentro de varios años ser completamente reemplazado:cool:,y ser solo un avion de exportacion para fuerzas aereas que no pueden darse el lujo del F-35,como la nuestra:rolleyes:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Rodrigo buscalo en patricks aviation que el video es mas largo que los que aparecen en youtube.

El original arranca con la historia del tomcat, los 1ros vuelos y eso.
Y termina con un listado de los que murieron en el SdA y de fondo esta el perfil del tomcat en el atardecer.


La parte de "queer eye for the hornet guy" es mortal.


Al, si ven una caja con un mono de madera adentro es el MUTHA, linda tradicion heredada de los F-8 y bue ahora la hederaron los VFA ya que no hay mas VF.
 
juanma_atp dijo:
Al, si ven una caja con un mono de madera adentro es el MUTHA, linda tradicion heredada de los F-8 y bue ahora la hederaron los VFA ya que no hay mas VF.
en que consiste esa tradicion?la verdad que no se que es:confused: :eek:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Desp te paso algun link de la historia pero todo en ingles.
Es un trofeo que se da al escuadron que representa mejor a la comunidad de cazas.
Obviamente el desempeño en combate y seguridad cuenta pero como todos sabemos, la comunidad del tomcat tiene sus particularidades jejeje.

Cada año la caja que lo contiene es adornada con los colores del escuadron que lo gano.
El trofeo puede ser robado lo q es un gran deshonor. Pero hay reglas.
En determinados lugares y eventos no se puede y el trofeo debe ser mostrado cada vez q se pueda.

El escuadron ganador ademas debe demostrar durante todo el año porq lo hicieron, ya sea con eventos y demases.

Por ej, mepa que el ganador de este año agarro quimicos mata plantas y en el pasto de una de las cabeceras de NAS Oceana escribio.
Jacks wants mutha.
Cada avion al aterrizar lo va a ver jejeje.
Esta la filmacion de eso desde un LANTRIN


Hay un grupo de reglas y varias de ellas tiene su historia detras. Como todo en la historia del Tomcat, solo hay q tener ganas y sentar el culo.


any time baby!!
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Aca esta, yo la busque cuando lo vi en el video:

http://www.whileyouweredeployed.com/squadron_histories_the_mutha.php
 
Bueno, mi aporte va a ser una breve historia del escuadron al que pertenece el tomcat que esta en mi firma: VF-84 Jolly Roger´s.
La historia de este escuadrón empieza en julio de 1955, cuando estaban radicados en la NAS Oceana y volaban FJ-3 Fury. Inicialmente se denominaban Vagabonds.
El Nombre Jolly Rogers, asi como la calavera y las tibias proviene del VF-17, afamado escuad´ron que fue el priemero en recibir los F-4U Corsair, por lo que en honor a ese nombre le pintaron la famosa bandera pirata.
La mascota de los jolly Rogers es una caja de vidrio q contiene una calaveras y dos tibias. Segun el mito pertenecen al alferez Jack Ernie, del VF-17, quien se siniestrara durante la batalla de Okinawa y cuya ultima transmisión fue: -Recuerdenme con las tibias y la calavera! Luego la familia de ernie entrgó sus restos al escuadrón para que su ultima voluntad fuera cumplida.
El VF-17 fue desactivado en 1944 y el nombre de Jolly rogers y su escudo fue heredado por el VF_61, quien lo ostentara hasta su desactivación en en 1959. En ese momento el VF-84 pidio la utilización de ese nombre, y fue autorizado en 1960, y la calavera y las tibias pasaron a dornar la cola de sus F-8U Crusaders. Luego los crusaders serían reemplazados por F-4B. Con el tiempo volarían tambien la version J y N del Phantom, para recibir luego al tomcat. La transición empezó a principios del 76, y se extendió hasta diciembre del 77 en que realizaron su primer crucero, a bordo del CVN-68 USS Nimitz.
continuara...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A su vez, la Scull and Bones estuvo en 2 escuadrones de tomcat
Cuando desactivaron a los Jolly Rogers (ppios de los 90?), los Smuglers pidieron autorizacion y recibieron ese nombre.
Si mal no recuerdo, VF-103.
Fueron de los primeros en cambiar a hornets tambien

Transition time baby! :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Cerquita estuve jejej

Y tenemos a uno mas con un gato en su firma
Evaluators para Monchi!
 

Nesher

Colaborador
Geo dijo:
Bombcats!:D

Una pregunta: ¿El que está en el medio, el 107, tiene la silueta de un transbordador dibujada bajo el numeral?

Si, es el escudo de la ultima mision (STS-107) del Columbia en la que se desintegrara y murieran sus ocupantes. A modo de homenaje supongo.

 

Noticias del Sitio

Arriba