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<blockquote data-quote="Sparrow" data-source="post: 3709739" data-attributes="member: 59620"><p>El CJ estaría muy complicado porque no contaba con un radar así que dependía de la vista del piloto y de algún radar en tierra que le informe de la aproximacion de cazas enemigos. A todo esto si el F-4 estaba armado con 4 misiles semi activos y 8 misiles infrarrojos estaba en una desventaja muy grande ya que solo portaba 2 misiles IR.</p><p>Ahora sí se enfrentaban a tiro de cañón el Mirage tenía desventajas.</p><p>Copio un textual de una entrevista a un ex piloto de F-4C del Ejército del Aire español:</p><p></p><p><em>La gran ventaja del Phantom respecto a sus oponentes era su radar. Su mayor capacidad de detección y el manejo de la geometría de la interceptación le hacia llegar en la mayoría de las ocasiones en condiciones de ventaja, pero en muchas ocasiones se llegaba voluntaria o involuntariamente al combate cercano. El oponente más habitual era el Mirage III, que tenía el problema del ala delta y su motor no excesivamente potente. Si uno lo encontraba en su terreno, las altas altitudes, el Mirage tenía todas las ventajas, pero los combates suelen ser descendentes y sobre los 20.000 pies el F-4 comenzaba a superarlo claramente. El problema de la "plancheta" era que una vez que bajaba el morro, le costaba una barbaridad volverlo a subir si se le acosaba suficientemente y no ganaba demasiada ventaja en su primer viraje, que siempre era muy bueno, pero a partir de ahí todo era hacia abajo, hacia el terreno del Phantom.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sparrow, post: 3709739, member: 59620"] El CJ estaría muy complicado porque no contaba con un radar así que dependía de la vista del piloto y de algún radar en tierra que le informe de la aproximacion de cazas enemigos. A todo esto si el F-4 estaba armado con 4 misiles semi activos y 8 misiles infrarrojos estaba en una desventaja muy grande ya que solo portaba 2 misiles IR. Ahora sí se enfrentaban a tiro de cañón el Mirage tenía desventajas. Copio un textual de una entrevista a un ex piloto de F-4C del Ejército del Aire español: [I]La gran ventaja del Phantom respecto a sus oponentes era su radar. Su mayor capacidad de detección y el manejo de la geometría de la interceptación le hacia llegar en la mayoría de las ocasiones en condiciones de ventaja, pero en muchas ocasiones se llegaba voluntaria o involuntariamente al combate cercano. El oponente más habitual era el Mirage III, que tenía el problema del ala delta y su motor no excesivamente potente. Si uno lo encontraba en su terreno, las altas altitudes, el Mirage tenía todas las ventajas, pero los combates suelen ser descendentes y sobre los 20.000 pies el F-4 comenzaba a superarlo claramente. El problema de la "plancheta" era que una vez que bajaba el morro, le costaba una barbaridad volverlo a subir si se le acosaba suficientemente y no ganaba demasiada ventaja en su primer viraje, que siempre era muy bueno, pero a partir de ahí todo era hacia abajo, hacia el terreno del Phantom.[/I] [/QUOTE]
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