El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29 "años 80"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como influyó el Su-27 en el desarrollo de este bicho, y para bien

No entiendo....le puse MiG-29 años 80 porque ese es un dibujo del DoD de EE.UU. representando la hipotetica configuración del MIG-29 en base a fotos satelitales del RAM-L en Zhukovsky, no el diseño de los 80 del MiG-29 (que comenzó a diseñarse a finales de los 60 y volo en 1977 si no me equivoco). La aerodinamica del Su-27 y del MiG-29 sale de los ensayos en túnel, cientos de miles de horas, en el TsAGI o Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú, que viene a ser el equivalente soviético/ruso de la NASA en esa área.

Para ambos modelos, Su-27 y MiG-29, se estudiaron inicialmente configuraciones tipo F-15.
 

Azul140

Colaborador
No entiendo....le puse MiG-29 años 80 porque ese es un dibujo del DoD de EE.UU. representando la hipotetica configuración del MIG-29 en base a fotos satelitales del RAM-L en Zhukovsky, no el diseño de los 80 del MiG-29 (que comenzó a diseñarse a finales de los 60 y volo en 1977 si no me equivoco). La aerodinamica del Su-27 y del MiG-29 sale de los ensayos en túnel, cientos de miles de horas, en el TsAGI o Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú, que viene a ser el equivalente soviético/ruso de la NASA en esa área.

Para ambos modelos, Su-27 y MiG-29, se estudiaron inicialmente configuraciones tipo F-15.
Tenés razón leí cualquier cosa con respecto a los años (leí 70).

Con respecto a lo otro, yo tenía entendido que cuando se empezó a estudiar en profundidad el diseño del Su resultó mucho más eficiente que el diseño original del MiG y este adoptó bastantes soluciones aerodinámicas del anterior mencionado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tenés razón leí cualquier cosa con respecto a los años (leí 70).

Con respecto a lo otro, yo tenía entendido que cuando se empezó a estudiar en profundidad el diseño del Su resultó mucho más eficiente que el diseño original del MiG y este adoptó bastantes soluciones aerodinámicas del anterior mencionado.

No, salieron de ese centro de investigación. En los libros de Yefim Gordon sobre Flanker y Fulcrum, se ven varias configuraciones....las imagenes estaban en el foro pero se perdieron con imageshack. Los libros se consiguen en PDF, en papel son incunables y están carisimos
 

Azul140

Colaborador
No, salieron de ese centro de investigación. En los libros de Yefim Gordon sobre Flanker y Fulcrum, se ven varias configuraciones....las imagenes estaban en el foro pero se perdieron con imageshack. Los libros se consiguen en PDF, en papel son incunables y están carisimos
Mira vos, mira que había leído / visto en más de un documental y/o libro lo que comenté más arriba.

Recuerdo las imágenes del MiG-29 proyectado inicialmente que tenía cierto a aire a MiG25 cruzado con un F15.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira vos, mira que había leído / visto en más de un documental y/o libro lo que comenté más arriba.

Recuerdo las imágenes del MiG-29 proyectado inicialmente que tenía cierto a aire a MiG25 cruzado con un F15.
Las tengo grabadas en algún DVD, dp las subo

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mira vos, mira que había leído / visto en más de un documental y/o libro lo que comenté más arriba.

Recuerdo las imágenes del MiG-29 proyectado inicialmente que tenía cierto a aire a MiG25 cruzado con un F15.

http://zona-militar.com/foros/threads/el-mig-29-desarrollo-y-prototipos.16147/

Algunos de los anteproyectos del MiG-29, por orden de aparición

El primer proyecto, una especie de MiG-25 Monoderiva con los AAM de alcance medio encastrados en las tomas de aire



Otra evolución del MiG-25




Estilo F-15



Ya acercandose al modelo final



Esto que creia otro proyecto con tomas de aire en raiz (creo que ya la subi con anterioridad), en realidad eran unos suplementos que le ponian a los prototipos cuando estaban en plataforma para que en las fotos satelites apareciera como una variante de menor tamaño del MiG-25




Asi se veia desde el satelite, no se si es la foto original del RAM L o una de prueba soviético


RAM-L o MiG-29


RAM-K o Su-27


Unas tres vistas ochentosas del hipotético MiG-29, de JANES



Otra
 

Azul140

Colaborador
Después busco el documental del Su-27 donde hacen referencia a que el diseño del MiG se modifica en función del Flanker
 
Arriba