El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

MiG-29 SMT
La versión MiG-29SMT es un paquete de actualización para los MiG-29 de primera generación que contiene muchas de las mejoras desarrolladas para el MiG-29M. Los tanques adicionales incluidos en una joroba dorsal de mayores dimensiones proporcionan un alcance máximo de 2.100 km (sin tanques externos). La cabina cuenta con unos controles tipo HOTAS mejorados, dos pantallas multifunción LCD a color de 152 × 203 mm y otras dos pantallas LCD monocromo más pequeñas. El radar mejorado Zhuk-ME ofrece características similares al MiG-29M. Los motores son actualizados a los RD-33 Serie 3 que ofrecen un empuje en postcombustión de 8.300 kgf (81,4 kN) cada uno. La carga de armas se incrementa a 4.500 kg en seis pilones subalares y un pilón central, con opciones de armamento similares a la variante MiG-29M. Esta actualización también está enfocada a aceptar aviónica y armas de origen no ruso.

Mikoyan-Gurevitch MiG-29SMT Fulcrum (FC-27), Algerian Air Force (2006-2007)

Paquetes de modernizaciòn para MIGs

Siempre me llamo la atencion dos cosas de los paquetes de modernizaciòn para migs: Mig21-93 ,mig23-98, Mig 29 SMT

la primera el bajo costo comparadas con las modernizaciones en occidente:
(datos sacados de otros foros y paginas , no se realmente si son reales)

mig 21-93: 2.5 M$
mig 23-98 1.5M$ (300.000$) la vercion màs ecònomica
Mig 29 SMT 5 M$

Y la segunda, que siendo estas modernizaciones buenas ,bonitas y baratas, habiendo tantos usuarios de MIGs escasos de dinero para adquirir nuevas aeronaves, no han tenido casi exito.

posibles usuarios?
mig 29 SMT: yemen , argelia, india , siria , iran, eritrea
mig 21-93: india y laos?
Mig 23-98 yemen y angola(verciòn mas econòmica)

se agradecen correcciones.
gracias
 

Teseo

Colaborador
MiG-29SMT:

Yemen, Eritrea, India y Argelia. Irán hará overhaul y modernización de sus 35 MiG-29 (9.12B y 9.51) pero no se sabe a que nivel, esos datos no se han dado.

MiG-21-93:

India, mas no es "exactamente" la modernización MiG-21-93, incluye algunos equipitos locales y otros de origen foráneo. Pero sería lo mas cercano.

Angola está realizando una modernización del MiG-23ML con ayuda de los Ucranianos (con muchas de las filiales Ucranianas de institutos rusos haciendo los trabajos, por ejemplo, la filial ucraniana de Fazotron NIIR).

Sobre el estado de estos programas...(puede estar un tanto desactualizado):

MiG-29SMT:

Yemen: Para el año pasado 16 ejemplares estában en servicio en la UYAF, la flota comenzó a ser recibida en Octubre del 2004, pero el primer MiG-29SMT fué dado de alta en Febrero del 2005. La flota para Noviembre acumulaba 100 misiones de vuelo y lanzamiento de armas aire/tierra (misiles AS-17 Krypton, AS-14 Kedge...). Se esperan otros 4 mas que posiblemente ya están en servicio.

Eritrea: 2 modernizados de antiguos MiG-29 9.12B, se espera modernizar pronto otros 8 mas.

India: contrato firmado y aprobado para el año fiscal 2005-2006 por 880 millones de dolares, modernización de 69 aparatos. El programa comienza en Junio con el envío de 2 aviones a Rusia para servir de prototipos. El diseño recibirá instrumentos de aviónica variada. Se completará en 2010.

Argelia: adquisición reciente de 36 células a entregarse en un plazo de 4 años (aunque el número puede ser una incógnita si no sabemos que pasará con los aviones actuales de la AlgAF).

Aparte tenemos que Eslovaquia por ejemplo está realizando un pequeño proceso de modernización con ayuda de RSK MiG, que si bien no es un SMT, incluye algunas cosas interesantes.
 
O

oficial_olfatin

Se olvidaron de los 102 Mig-21 de Siria, q los mandan a modernizar a los Mig-21-93

Saludos
 
O

oficial_olfatin

ajajjajajaajaajaa

Si, fijate en el sitio de dintel defence y en la intranet (google)
La pagina donde lo saque creo q la volaron al ... ya sabe por ahi anda

Saludos
 

Teseo

Colaborador
Lo siento, Siria no ha llevado acabo ningún programa de modernización bajo le patrón 21-93.
 
Y con respecto a los precios, me parece que el paquete MST vale mas de 5 M$.

Y ya que estamos, con que paquetes de modernizaciòn se puede comparar el Mig 29 MST? con los F16 MLU?

me refiero tanto tecnica como economicamente

gracias
 
O

oficial_olfatin

Bueno, Siria no tendra ese tipo de proyecto, pero tiene a sus Mig-21 siendo modernizados a ese standard u otro q este en el mercado

Saludos
 
oficial_olfatin: aquí hay muchos foristas a los que les interesa debatir e intercambiar buena información. Por tal motivo te voy a pedir que en tus respuestas o tus post, exista un mínimo de razonabilidad y coherencia con el tema en debate, a efectos de no apartarnos del tema original. igual pedido te hago con algunas comentarios que das por ciertos y que luego no tienen ningún asidero. Es en respeto de todos. Ok ?
 
Los M3 estan demasiados viejos y cuesta conseguirles repuestos, solamente siguen volando en Argentina (originales) y paquistan (modernizados)
ya no vale la pena modernizarlos
 
El único contrato sirio del que tengo constancia es la reparación y overhaul de algunos MiG-23. Conviene recordar que este pais mantiene una deuda con Rusia de unos 6 billones, la cual dificulta mucho cualquier contrato en el apartado militar.

Saludos.
 
CAZABOMBARDERO MULTIFUNCIONAL MIG-29M

El cazabombardero multifuncional MiG-29M fue creado en la oficina de diseño "Mikoyán" y en comparación con su antecesor, el MiG-29, tiene características indudablemente mejores: una mayor autonomía de vuelo, elevada capacidad de batir blancos aéreos y terrestres, condiciones más confortables para el piloto, etc.

Una de las particularidades del diseño del MiG-29M es el aprovechamiento de la nueva aleación de aluminio y litio "01420" y de las uniones soldadas en vez de las remachadas. Tales innovaciones han permitido reducir el peso del aparato (por ser menor el peso específico de la nueva aleación y por quedar excluidas las uniones solapadas en el revestimiento) y ganar más espacio interno para el combustible (antes era imposible porque las uniones remachadas no son estancas). El nuevo sistema de protección de los motores contra penetración de objetos –rejillas protectoras que se disparan en los conductos de aire– hizo posible prescindir de las tomas de aire adicionales en la parte superior de las alas y aprovechar el espacio liberado para guardar más combustible. El empleo de los materiales que absorben las señales radioeléctricas ha hecho reducir la superficie reflectante del avión.

El MiG-29M está dotado con un nuevo sistema de dirección de tiro SUV-29M compuesto por el dispositivo ótico-electrónico de puntería y navegación OEPrNK-29M y el dispositivo de puntería por radar RLPK-29UM, dirigidos por las computadoras Ts100 y Ts101 con nuevo software matemático. Particularmente el dispositivo OEPrNK-29M consta del detector óptico OLS-M y del sistema de localización de blancos incorporado en el casco del piloto (OLS-M incluye los canales térmico, láser y televisivo y se caracteriza por un elevado radio de acción permitiendo no sólo detectar y determinar las coordenadas de los blancos aéreos, sino también iluminar con láser los blancos terrestres para calcular la distancia y poder emplear misiles guiados "aire-superficie").

Asimismo ha experimentado cambios el sistema de armamento del nuevo avión. Aumentó hasta nueve el número de las suspensiones para misiles (cuatro debajo de cada ala y una más debajo del fuselaje). El armamento guiado "aire-aire" cuenta con el nuevo misil de alcance medio RVV-AE. Por primera vez en la práctica armamentística rusa, ese misil ha sido equipado con una cabeza de combate de autoguiado por radar (ARGS, por sus siglas en ruso), lo que ha permitido materializar el principio "dispara y olvida" y atacar con varios misiles varios objetivos a la vez.

La muestra experimental del MiG-29M fue terminada de ensamblar a principios de 1986, y ya el 26 de abril del mismo año el avión había realizado su primer vuelo. En los cinco años siguientes fueron construidos cinco aparatos más, que efectuaban continuamente vuelos de ensayo para que se pudiera perfeccionar ese modelo (el último MiG-29M fue construido en julio de 1991).

Los pilotos que han volado en MiG-29M destacan su alta maniobrabilidad. Los especialistas, a su vez, señalan que el potencial de combate del nuevo avión ha incrementado un 50% en comparación con el MiG-29 si se trata de misiones "aire-aire", y ha crecido más de tres veces en misiones "aire-superficie". El cazabombardero es capaz de batir eficazmente también los blancos marítimos, y es por ello que se denomina multifuncional.

Características técnicas del MiG-29M:

Largo: 17,27 m (junto con el tubo Pitot)

Alto: 4,73 m

Envergadura: 11,36 m

Superficie del ala: 38,06 m

Peso normal al despegue: 16,68 t

Peso máximo al despegue: 22,30 t

Velocidad máxima en pleno vuelo: 2.500 km/h

Velocidad máxima cerca del suelo: 1.500 km/h

Autonomía de vuelo a pequeña altura: 900 km

Autonomía de vuelo a elevada altura: 2.000 km

Fuente: medios de prensa y publicaciones especializadas rusas


 
RUSIA PRESENTARÁ EL CAZA TÁCTICO MIG-29M EN LA FERIA "BERLIN AIR SHOW ILA 2006"

Moscú, 16 de mayo, RIA Novosti. Rusia presentará su caza táctico MiG-29M en la Feria Internacional Aeroespacial "Berlin Air Show ILA 2006" que se inaugura hoy en el territorio del aeropuerto de Schoenefeld en Berlín, anunció la oficina de prensa de la Agencia Federal para Cooperación Técnico-Militar.

"En su dimensión natural exhibiremos el cazabombardero táctico MiG-29M construido por la corporación aeronáutica 'MiG' y el simulador de vuelo en el helicóptero Mi-17 diseñado en la empresa 'Kronshtadt'", precisó el portavoz de la Agencia.

En la muestra rusa participan unas 70 compañías, cuya producción será presentada principalmente en forma de maquetas, réplicas y prospectos, así como en portadores electrónicos. En total habrá más de 200 denominaciones de productos de uso militar.

"La Agencia Federal para Cooperación Técnico-Militar estima que la Feria de Berlín es una importante etapa en el fortalecimiento de los vínculos económicos de Rusia con los países de la zona europea", dijo el portavoz.

El evento se celebra cada dos años y se considera uno de los más prestigiosos foros en el ámbito aeroespacial. Ha sido organizado por la empresa "Messe Berlin GMBH" con la participación de la entidad aeroespacial alemana BDLI (Bundesverband der Deutschen Luft-und Raumfahrtindustrie e.V.).

Los participantes son tradicionalmente los consorcios internacionales de Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón, así como las compañías aeroespaciales de los países de Europa Central y del Este, Asia y Norteamérica.

La Feria Internacional Aeroespacial "Berlin Air Show ILA 2006" se extenderá hasta el 21 de mayo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Y a Venezuela :D

Es un GCI sip...pero bastante cercano a la realidad.

Tem outro país sulamericano que está interessado nele....e não é a Venezuela :rolleyes:
 
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